Bueno, pues el motor ya descansa por fin sobre los 3 soportes. En un par de tardes me he hecho el soporte trasero que faltaba y he colocado la palanca de cambio.

Lo primero como siempre es tomar medidas y hacer un proto de cartón, y cuando la cosa funciona empezar a darle forma, chapa de 3mm en este caso.

Nombre:  DSC_2699.JPG
Visitas: 472
Tamaño: 393.3 KB


Nombre:  DSC_2700.JPG
Visitas: 467
Tamaño: 361.8 KB


Nombre:  DSC_2702.JPG
Visitas: 458
Tamaño: 337.6 KB


Hecha la forma, y reforzado con chapas y cartelas para darle rigidez. Tiene tela, porque no guarda ningún tipo de simetría en los apoyos ni los taladros. Los apoyos de la carrocería ni siquiera están paralelos entre ellos, he tenido que reformarlo cuarenta veces, anda que no ha llevado martillazos el soporte hasta darle la forma buena

Nombre:  DSC_2714.JPG
Visitas: 455
Tamaño: 417.9 KB


Nombre:  DSC_2718.JPG
Visitas: 456
Tamaño: 442.9 KB


La placa sobre la que reposa la palanca de cambio lleva originalmente en el Omega un apoyo por la parte trasera. En mi caso la placa es mucho más corta después de cortarla por varios sitios, y hubiera podido pasar sin ello. Pero tampoco es mucho esfuerzo modificar un poco el soporte y atornillarlo en el túnel. El silent block original es muy gordote, yo lo he montado algo más pequeño porque no cabía por altura. A no ser que cambie algún Toretto, eso tiene que ir de sobra.

Nombre:  DSC_2725.JPG
Visitas: 472
Tamaño: 538.9 KB


Nombre:  DSC_2727.JPG
Visitas: 481
Tamaño: 496.3 KB


Nombre:  DSC_2728.JPG
Visitas: 476
Tamaño: 488.1 KB


todo el conjunto la atornillado y en su sitio. Por fin...

Nombre:  DSC_2733.JPG
Visitas: 479
Tamaño: 446.9 KB


La base de la palanca he conseguido bajarla, con lo que ahora ya sí me cabe el fuelle original del Kadett. Mucho más de época que un triste saco de tela

Nombre:  DSC_2735.JPG
Visitas: 472
Tamaño: 374.4 KB


Ahora a buscar un pomo que me adapte a la medida y admita gatillo, y a otra cosa mariposa.

Nombre:  DSC_2737.JPG
Visitas: 480
Tamaño: 450.8 KB


Saludetes.