Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Para que nadie se lleve a confusión:

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Nombre: CoolingC20XE.jpg 
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ID: 52321

Si lees el domcumento de SBD, reitera en ambos casos: This is not something recommended for a single user. If you get your cooling system design wrong, the water could flow too fast or too slow causing hot and cold spots within the engine, creating damage to the engine itself. In many cases this problem may not be visible straight away and may become more apparent over long periods of time. We do not recommend this set up.

El segundo párrafo deja abierto un vacío referente a que cada preparador prueba de forma extensiva (extensivo para un usuario de calle, pero irrisorio contra el desarrollo de un motor de calle), y adopta la mejor solución para su cometido.

Cada caso particular es un mundo, dentro del mundo de la competición. Tomar la competición como referente para la calle, es un error, ya que prevalecen condiciones no reales en tu día a día.

Te podría contar muchas cosas de refrigeración de motores, dado que ha sido mi trabajo hasta hace relativamente poco tiempo, he invertido muchas horas realizando tests de estress termico y refrigeración, en condiciones más duras de las que vas a poder experimentar en toda la vida de tu vehículo, he instrumentado coches con más de 5 caudalímetros, 50 termopares en todo el circuito de refrigeración, y sometido a ensayos de toda tipología durante más de 12 horas al día. Tengo claro el trabajo que desempeñan los departamentos de diseño (yo pertenezco a testing), y la comunicación y relación con ellos es estrecha en el desarrollo de un vehículo.

Yo se lo que tengo que saber, solo te pido que no confundas al resto de usuarios del foro ni desacredites gratuitamente a ciertas personas del foro, al menos, sin poder fundamentarlo con argumentos/datos de peso. Yo no cierro puertas al conocimiento. Pero conocimiento fundamentado.
Pero hasta tu vas a continuar confundido? Vas a seguir errado?* Tan dificil es ver la linea roja ausente en el segundo link de SBD??

Dice: Si no se utiliza la calefaccion o si se utiliza cristal térmico, la salida de agua en la parte trasera de la culata debe ser atascado.

Dice debe ser atascado osea un tapon.

Lo que pasa es que es mas facil tu hacerte el ***** (como otros aqui) y alegar que no entienden... y asi no tener que reconocer sus errores.

Y tu eres capaz de decir que yo estoy confundiendo aqui?? Eres tu quien lo hace.

Y no me hables de respeto, ni descredito, que aqui son algunos de tus colegas los que me han faltado a mi el respeto. Y es una falsa acusacion tuya el decir que soy yo.

Lo lamento pero aqui ninguno de ustedes me impresiona con sus conocimientos (tu incluido).

Y eso es lo que le molesta a algunos de ustedes.

Les sugiero que no opinen mas, ya que yo no me le callo a nadie. Yo reconoci en lo que me equivoque pero en lo que no, no parare de insistir.

Pal carajo con cuentos e historias