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Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

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  1. #1
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    Es curioso que sin hacer un estudio de caudales ni aportar ningún dato, seas capaz de demostrar quién está cometiendo errores. De momento el único error que se ha cometido en este post es decir que el C20NE no lleva bypass, cuando en queda muy claro que lo lleva. Y no lo he dicho yo.

    Tenemos bastante clara la información que aparece en internet sobre la historia del 20XE, pero eso no hace que el agua circule por donde tú quieres. No me molesta el enésimo que cree que el fabricante es ***** y que él sabe más, de hecho te recomiendo que pongas un post en forocoches, allí te tratarán como un gurú y te sentirás feliz por no tener ninguna réplica a tus conocimientos sobre tropicalización de coches.

    Los que hemos escrito aquí lo hemos hecho con la mejor intención del mundo, intentando aportar información sobre los temas que conocemos bien e intentando ayudar a un forero con ganas a hacer su proyecto redondo. Como dice Ana Pastor en un programa de TV aquí, estos son los datos, suyas son las conclusiones. Como ya hemos dicho aquí, es tu gato y te lo follas si quieres, pero por favor luego no esperes que te ayude cuando tengas problemas.

    Yo estoy muy relajado y tengo muy claro lo que me coNViene. También tengo claro qué es información y qué es desinformación, gracias por tus lecciones de la vida, siempre tomo nota

    En mi país también tenemos refranes, y uno de ellos dice que la ignorancia es atrevida

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Jaime a donde quieres llegar? Tu eres el primero que te equivocaste al decir que el manguito de la culata era para refrigerar el cilindro 3 y 4... cuando eso es un error.

    Es mas aqui todo el mundo afirmo lo mismo incluyendo a kike aunque pusiera el link de SBD...

    Y hablas de 20 años de antiguedad del XE... cuando solamente la culata tiene 32 años (proyecto de 1984 de cosworth junto con el de Mercedez ese mismo año). Y el bloque data de la decada de los 70... entonces el motor es un dinosaurio...

    Entonces que es lo que hablas? Te molesta que yo haya acertado con mi experiencia de 20 años?? A otros no... Lo siento por ti... Tu teorisaste mucho para al final no reconcer tu error en esa parte. A ti mas que a nadie le combiene soltar el tema para no seguir desinformando al publico.

    Entiendo que te sientas un poco avergonzado por haberte equivocado pero no es para tanto, todos estamos aprendiendo de este tema (yo incluido) y todos nos equivocamos en algo (yo incluido). Relajate.

    Y puedes estar tranquilo, se que aceite usar o no y se si e de usar agua de grifo o no...

    Para eso aqui tenemos un refran:

    Lo que dices de mi dice más de ti que de mi...

    Saludos

  2. #2
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    Yo no tengo conocimientos para rebatir una cosa ni la otra pero lo que veo es que en este post contrasta la opinion en experiencias de tractor que ya ha jodido 3 culatas como el dice, contra todas las demas opiniones de gente que se dedica profesionalmente al tema y que casualmente todos ellos parecen estar equivocados...No se, personalmente creo que a veces hay que poner mas empeño en intentar comprender a los demas que en.intentar convercerles de que se equivocan

  3. #3
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    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Yo no tengo conocimientos para rebatir una cosa ni la otra pero lo que veo es que en este post contrasta la opinion en experiencias de tractor que ya ha jodido 3 culatas como el dice, contra todas las demas opiniones de gente que se dedica profesionalmente al tema y que casualmente todos ellos parecen estar equivocados...No se, personalmente creo que a veces hay que poner mas empeño en intentar comprender a los demas que en.intentar convercerles de que se equivocan
    Lo que es dificil de aceptar para algunos de aqui es que lo descrito por SBD confirma lo que yo he hecho.

    Al mismo tiempo que SBD contradice lo expuesto por los ingenieros aqui presente.

    Es todo.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  4. #4
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    No obstante, no pocos preparadores reconocidos, "la preparan" en muchos casos.

    De los últimos que te puedo citar, por ejemplo, y además, lo viví el verano pasado, Williams. Si si, no SBD, ni un cualquiera. Williams, ni más ni menos.

    Yo espero que me puedas fundamentar lo que quieres hacer, porque te apoyas en un documento que yo no entiendo del mismo modo que tu (y no solo yo), pero quiero que me lo fundamentes, si realmente puedes hacerlo.

  5. #5
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    Para que nadie se lleve a confusión:

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ID: 52321

    Si lees el domcumento de SBD, reitera en ambos casos: This is not something recommended for a single user. If you get your cooling system design wrong, the water could flow too fast or too slow causing hot and cold spots within the engine, creating damage to the engine itself. In many cases this problem may not be visible straight away and may become more apparent over long periods of time. We do not recommend this set up.

    El segundo párrafo deja abierto un vacío referente a que cada preparador prueba de forma extensiva (extensivo para un usuario de calle, pero irrisorio contra el desarrollo de un motor de calle), y adopta la mejor solución para su cometido.

    Cada caso particular es un mundo, dentro del mundo de la competición. Tomar la competición como referente para la calle, es un error, ya que prevalecen condiciones no reales en tu día a día.

    Te podría contar muchas cosas de refrigeración de motores, dado que ha sido mi trabajo hasta hace relativamente poco tiempo, he invertido muchas horas realizando tests de estress termico y refrigeración, en condiciones más duras de las que vas a poder experimentar en toda la vida de tu vehículo, he instrumentado coches con más de 5 caudalímetros, 50 termopares en todo el circuito de refrigeración, y sometido a ensayos de toda tipología durante más de 12 horas al día. Tengo claro el trabajo que desempeñan los departamentos de diseño (yo pertenezco a testing), y la comunicación y relación con ellos es estrecha en el desarrollo de un vehículo.

    Yo se lo que tengo que saber, solo te pido que no confundas al resto de usuarios del foro ni desacredites gratuitamente a ciertas personas del foro, al menos, sin poder fundamentarlo con argumentos/datos de peso. Yo no cierro puertas al conocimiento. Pero conocimiento fundamentado.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Para que nadie se lleve a confusión:

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    Si lees el domcumento de SBD, reitera en ambos casos: This is not something recommended for a single user. If you get your cooling system design wrong, the water could flow too fast or too slow causing hot and cold spots within the engine, creating damage to the engine itself. In many cases this problem may not be visible straight away and may become more apparent over long periods of time. We do not recommend this set up.

    El segundo párrafo deja abierto un vacío referente a que cada preparador prueba de forma extensiva (extensivo para un usuario de calle, pero irrisorio contra el desarrollo de un motor de calle), y adopta la mejor solución para su cometido.

    Cada caso particular es un mundo, dentro del mundo de la competición. Tomar la competición como referente para la calle, es un error, ya que prevalecen condiciones no reales en tu día a día.

    Te podría contar muchas cosas de refrigeración de motores, dado que ha sido mi trabajo hasta hace relativamente poco tiempo, he invertido muchas horas realizando tests de estress termico y refrigeración, en condiciones más duras de las que vas a poder experimentar en toda la vida de tu vehículo, he instrumentado coches con más de 5 caudalímetros, 50 termopares en todo el circuito de refrigeración, y sometido a ensayos de toda tipología durante más de 12 horas al día. Tengo claro el trabajo que desempeñan los departamentos de diseño (yo pertenezco a testing), y la comunicación y relación con ellos es estrecha en el desarrollo de un vehículo.

    Yo se lo que tengo que saber, solo te pido que no confundas al resto de usuarios del foro ni desacredites gratuitamente a ciertas personas del foro, al menos, sin poder fundamentarlo con argumentos/datos de peso. Yo no cierro puertas al conocimiento. Pero conocimiento fundamentado.
    Pero hasta tu vas a continuar confundido? Vas a seguir errado?* Tan dificil es ver la linea roja ausente en el segundo link de SBD??

    Dice: Si no se utiliza la calefaccion o si se utiliza cristal térmico, la salida de agua en la parte trasera de la culata debe ser atascado.

    Dice debe ser atascado osea un tapon.

    Lo que pasa es que es mas facil tu hacerte el ***** (como otros aqui) y alegar que no entienden... y asi no tener que reconocer sus errores.

    Y tu eres capaz de decir que yo estoy confundiendo aqui?? Eres tu quien lo hace.

    Y no me hables de respeto, ni descredito, que aqui son algunos de tus colegas los que me han faltado a mi el respeto. Y es una falsa acusacion tuya el decir que soy yo.

    Lo lamento pero aqui ninguno de ustedes me impresiona con sus conocimientos (tu incluido).

    Y eso es lo que le molesta a algunos de ustedes.

    Les sugiero que no opinen mas, ya que yo no me le callo a nadie. Yo reconoci en lo que me equivoque pero en lo que no, no parare de insistir.

    Pal carajo con cuentos e historias
    La vida es una Escuela.

  7. #7
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    La traducción de plugged, por cierto:
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    Y relaja, que te pasas de vueltas. No necesito hacerme el héroe ni nada similar aquí, para nada.

    Adelante con ello, creo que ya he aportado lo que tenía que aportar aquí.
    Última edición por Tiparraco; 29-02-16 a las 00:09

  8. #8
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La traducción de plugged, por cierto:
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    Lo que pasa es que en ingles "plugged" se refiere mas a la "accion" de conectar, es decir un conector macho dentro de un conector hembra osea con "orificios o huecos" mediante esta accion los orificios quedan "atascados".

    En otras palabras si pruebas a traducir solamente la palabra "plugged" en el mismo traductor de google que usaste, veras que "plugged" te lo traducirá como "atascado" y no conectado.

    De ahi que la traducion correcta es la que dije anteriormente:

    La salida de agua (osea un orificio) debe ser "atascada".

    Porque en ingles esa es la idea que se quiere expresar, a veces los traductores no llegan a traducir bien ciertas expresiones de un idioma a otro.

    Finalmente en esta parte me parece que ya todos estaremos deacuerdo.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  9. #9
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    Yo no dormiria tranquilo si la vida de mi motor depende de la interpretación de un vocablo ingles que puede decir encufado o atascado....

    Y yo por lo menos no estoy de acuerdo, pero bueno, el motor es tuyo y si estas seguro de lo que haces, adelante! Me gustaria ver terminado ese astra G del otro lado del charco.

    Un saludo y animo, que ya te queda poco para arrancar.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
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    09 Sep, 05
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Y yo por lo menos no estoy de acuerdo
    De hecho creo que el 99,99% no compartimos esa teoría, solo Tractor tiene fe ciega en ella.

    Por otro lado viendo la experiencia REAL in situ de Franxu en este tema donde ha abierto los motores para comprobar desgaste, si cabía alguna duda lo tendría mas claro aún.

    Tienes alguna explicación para esto que le ha sucedido a Franxu, Tractor?

    Suerte con el proyecto, va a quedar un aparato curioso.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

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