
Iniciado por
jaimegarcia2
si llevas 20 años "tropicalizando" coches, supongamos que no eran nuevos, y que tendrían más o menos los 20 años de antigüedad que tiene el motor que quieres montar. De esto se deduce que los motores de los que tienes experiencia y en lo que te basas, tienen 40 AÑOS de antigüedad.
En automoción, la "experiencia" y "lo que se ha hecho toda la vida" no siempre son válidas, de hecho casi nunca, porque la tecnología cambia constantemente y lo que ayer era "bueno" hoy puede ser contraproducente.
Como consejo, haz caso de la gente que trabaja desarrollando coches, que tienen más medios de los que podrías llegar a imaginar. También cometemos errores, somos humanos, pero como mínimo, lo básico lo tenemos resuelto. Dudo que encuentres mejores referencias respecto a refrigeración de coches de las que te podamos dar los que te estamos llevando la contraria aquí
Supongo que en tu dilatada experiencia tropicalizando coches, utilizas agua del grifo como refrigerante, como se hacía hace 40 años, o que usas un aceite SAE 40 monogrado, que debes cambiar cada 3.000 km, y que en invierno se debe usar una viscosidad diferente, como hace 40 años. Seguro que también soplas el filtro de aire cada 10.000 km como te han recomendado toda la vida. Todo eso en un coche actual, es joderlo.