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Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Kike no te tomes a mal lo que te voy a decir...

    Tu primer error fue precipitarte al afirmar que: "eso es un error garrafal", tu segundo fue decir que: "Para intentar mejorar algo, lo primero es saber como funciona" y tu tercer error fue decir: "es que no tienes mucha idea de como va eso..."

    Primero el que vive en un pais tropical soy yo y tengo casi 20 años anulando calefacciones a todos mis carros y para ello e investigado mucho (asi que experiencia tengo).

    Segundo el que ha dado aqui los datos de como va la refrigeracion del XE de la wtcc. Soy yo (visto con mis ojos) (Asi que conocimiento tengo).

    Entonces no quieras pretender que aqui el que no sabe de lo que esta hablando soy yo porque no es asi.

    Debemos ver la vida con humildad, si te fijas tengo años con esto escrito debajo de mi foto de avatar: APRENDIENDO y debajo de mi firma: La vida es una ESCUELA.

    Yo cuando no se de una cosa siempre pregunto (y mucho), porque a mi no me da verguenza el no saber. Asi que no pasa nada con que tu no controles este tema. En parte porque no vives aqui (que se justifica) pero en parte porque tu crees saber mucho y de todo. (Y tu sabes y conoces de mucho) (pero no de todo).

    Y por eso te precipitas al hablar sin tu antes informarte y para mala suerte no es la primera ves que te pasa esto conmigo.

    Pero vuelvo y repito yo vivo de preguntar porque a mi me gusta actuar como si no se de algo para asi aprender mas.

    Al final cada quien hara lo que considere con su motor, ahora bien yo si se lo que me costo a mi conseguir los mios y creeme que hacer lo que estoy haciendo "sin saber como funciona" no es una opción para mi.

    Saludos
    Como la vida es una escuela aprenderás cuando quemes la junta de culata, la fisures o agarres los aros de algún cilindro y tires por la borda el trabajo que tanto tiempo dinero y esfuerzo te ha costado. Además tu comentas el aspecto de temperatura y emisiones, pero eso tampoco es así, se trata de las dilataciones de los materiales y las tolerancias de medidas. Lo que en frío tiene holgura en caliente por la dilatación no. De todas formas son tus motores, tu dinero, tu trabajo y tu tiempo. Ojala tengas suerte y vaya todo bien pero no pinta muy bien la verdad... Y kike precisamente te puedo asegurar que sabe bien de lo que habla. Es casi como si le dijeras al doctor que no te diga que tomes cierto tratamiento porque llevas 20 años enfermandote y ya tienes experiencia... Suena ridículo. Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo queremos evitarte un disgusto!
    Última edición por Benji; 26-02-16 a las 07:25

  2. #2
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    si llevas 20 años "tropicalizando" coches, supongamos que no eran nuevos, y que tendrían más o menos los 20 años de antigüedad que tiene el motor que quieres montar. De esto se deduce que los motores de los que tienes experiencia y en lo que te basas, tienen 40 AÑOS de antigüedad.

    En automoción, la "experiencia" y "lo que se ha hecho toda la vida" no siempre son válidas, de hecho casi nunca, porque la tecnología cambia constantemente y lo que ayer era "bueno" hoy puede ser contraproducente.

    Como consejo, haz caso de la gente que trabaja desarrollando coches, que tienen más medios de los que podrías llegar a imaginar. También cometemos errores, somos humanos, pero como mínimo, lo básico lo tenemos resuelto. Dudo que encuentres mejores referencias respecto a refrigeración de coches de las que te podamos dar los que te estamos llevando la contraria aquí

    Supongo que en tu dilatada experiencia tropicalizando coches, utilizas agua del grifo como refrigerante, como se hacía hace 40 años, o que usas un aceite SAE 40 monogrado, que debes cambiar cada 3.000 km, y que en invierno se debe usar una viscosidad diferente, como hace 40 años. Seguro que también soplas el filtro de aire cada 10.000 km como te han recomendado toda la vida. Todo eso en un coche actual, es joderlo.
    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Como la vida es una escuela aprenderás cuando quemes la junta de culata, la fisures o agarres los aros de algún cilindro y tires por la borda el trabajo que tanto tiempo dinero y esfuerzo te ha costado. Además tu comentas el aspecto de temperatura y emisiones, pero eso tampoco es así, se trata de las dilataciones de los materiales y las tolerancias de medidas. Lo que en frío tiene holgura en caliente por la dilatación no. De todas formas son tus motores, tu dinero, tu trabajo y tu tiempo. Ojala tengas suerte y vaya todo bien pero no pinta muy bien la verdad... Y kike precisamente te puedo asegurar que sabe bien de lo que habla. Es casi como si le dijeras al doctor que no te diga que tomes cierto tratamiento porque llevas 20 años enfermandote y ya tienes experiencia... Suena ridículo. Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo queremos evitarte un disgusto!

  3. #3
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    Bueno, creo q ha quedado bastante claro. Diría q es suficiente ya con los tochazos q nos habéis colgados, ojo muy educativos.

    Tractor los ha leído y ya tiene vuestra opinión. Ya veremos cuando decida, lo q pasa. Ahora ánimos pa terminar este proyecto y esperando q dure muchos km
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Bueno, creo q ha quedado bastante claro. Diría q es suficiente ya con los tochazos q nos habéis colgados, ojo muy educativos.

    Tractor los ha leído y ya tiene vuestra opinión. Ya veremos cuando decida, lo q pasa. Ahora ánimos pa terminar este proyecto y esperando q dure muchos km
    Alex

    Respondi porque me parece que no estaba claro el tema. Y a lo segundo: gracias!

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  5. #5
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    si llevas 20 años "tropicalizando" coches, supongamos que no eran nuevos, y que tendrían más o menos los 20 años de antigüedad que tiene el motor que quieres montar. De esto se deduce que los motores de los que tienes experiencia y en lo que te basas, tienen 40 AÑOS de antigüedad.

    En automoción, la "experiencia" y "lo que se ha hecho toda la vida" no siempre son válidas, de hecho casi nunca, porque la tecnología cambia constantemente y lo que ayer era "bueno" hoy puede ser contraproducente.

    Como consejo, haz caso de la gente que trabaja desarrollando coches, que tienen más medios de los que podrías llegar a imaginar. También cometemos errores, somos humanos, pero como mínimo, lo básico lo tenemos resuelto. Dudo que encuentres mejores referencias respecto a refrigeración de coches de las que te podamos dar los que te estamos llevando la contraria aquí

    Supongo que en tu dilatada experiencia tropicalizando coches, utilizas agua del grifo como refrigerante, como se hacía hace 40 años, o que usas un aceite SAE 40 monogrado, que debes cambiar cada 3.000 km, y que en invierno se debe usar una viscosidad diferente, como hace 40 años. Seguro que también soplas el filtro de aire cada 10.000 km como te han recomendado toda la vida. Todo eso en un coche actual, es joderlo.
    Jaime a donde quieres llegar? Tu eres el primero que te equivocaste al decir que el manguito de la culata era para refrigerar el cilindro 3 y 4... cuando eso es un error.

    Es mas aqui todo el mundo afirmo lo mismo incluyendo a kike aunque pusiera el link de SBD...

    Y hablas de 20 años de antiguedad del XE... cuando solamente la culata tiene 32 años (proyecto de 1984 de cosworth junto con el de Mercedez ese mismo año). Y el bloque data de la decada de los 70... entonces el motor es un dinosaurio...

    Entonces que es lo que hablas? Te molesta que yo haya acertado con mi experiencia de 20 años?? A otros no... Lo siento por ti... Tu teorisaste mucho para al final no reconcer tu error en esa parte. A ti mas que a nadie le combiene soltar el tema para no seguir desinformando al publico.

    Entiendo que te sientas un poco avergonzado por haberte equivocado pero no es para tanto, todos estamos aprendiendo de este tema (yo incluido) y todos nos equivocamos en algo (yo incluido). Relajate.

    Y puedes estar tranquilo, se que aceite usar o no y se si e de usar agua de grifo o no...

    Para eso aqui tenemos un refran:

    Lo que dices de mi dice más de ti que de mi...

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  6. #6
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    Es curioso que sin hacer un estudio de caudales ni aportar ningún dato, seas capaz de demostrar quién está cometiendo errores. De momento el único error que se ha cometido en este post es decir que el C20NE no lleva bypass, cuando en queda muy claro que lo lleva. Y no lo he dicho yo.

    Tenemos bastante clara la información que aparece en internet sobre la historia del 20XE, pero eso no hace que el agua circule por donde tú quieres. No me molesta el enésimo que cree que el fabricante es ***** y que él sabe más, de hecho te recomiendo que pongas un post en forocoches, allí te tratarán como un gurú y te sentirás feliz por no tener ninguna réplica a tus conocimientos sobre tropicalización de coches.

    Los que hemos escrito aquí lo hemos hecho con la mejor intención del mundo, intentando aportar información sobre los temas que conocemos bien e intentando ayudar a un forero con ganas a hacer su proyecto redondo. Como dice Ana Pastor en un programa de TV aquí, estos son los datos, suyas son las conclusiones. Como ya hemos dicho aquí, es tu gato y te lo follas si quieres, pero por favor luego no esperes que te ayude cuando tengas problemas.

    Yo estoy muy relajado y tengo muy claro lo que me coNViene. También tengo claro qué es información y qué es desinformación, gracias por tus lecciones de la vida, siempre tomo nota

    En mi país también tenemos refranes, y uno de ellos dice que la ignorancia es atrevida

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Jaime a donde quieres llegar? Tu eres el primero que te equivocaste al decir que el manguito de la culata era para refrigerar el cilindro 3 y 4... cuando eso es un error.

    Es mas aqui todo el mundo afirmo lo mismo incluyendo a kike aunque pusiera el link de SBD...

    Y hablas de 20 años de antiguedad del XE... cuando solamente la culata tiene 32 años (proyecto de 1984 de cosworth junto con el de Mercedez ese mismo año). Y el bloque data de la decada de los 70... entonces el motor es un dinosaurio...

    Entonces que es lo que hablas? Te molesta que yo haya acertado con mi experiencia de 20 años?? A otros no... Lo siento por ti... Tu teorisaste mucho para al final no reconcer tu error en esa parte. A ti mas que a nadie le combiene soltar el tema para no seguir desinformando al publico.

    Entiendo que te sientas un poco avergonzado por haberte equivocado pero no es para tanto, todos estamos aprendiendo de este tema (yo incluido) y todos nos equivocamos en algo (yo incluido). Relajate.

    Y puedes estar tranquilo, se que aceite usar o no y se si e de usar agua de grifo o no...

    Para eso aqui tenemos un refran:

    Lo que dices de mi dice más de ti que de mi...

    Saludos

  7. #7
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    Yo no tengo conocimientos para rebatir una cosa ni la otra pero lo que veo es que en este post contrasta la opinion en experiencias de tractor que ya ha jodido 3 culatas como el dice, contra todas las demas opiniones de gente que se dedica profesionalmente al tema y que casualmente todos ellos parecen estar equivocados...No se, personalmente creo que a veces hay que poner mas empeño en intentar comprender a los demas que en.intentar convercerles de que se equivocan

  8. #8
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    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Yo no tengo conocimientos para rebatir una cosa ni la otra pero lo que veo es que en este post contrasta la opinion en experiencias de tractor que ya ha jodido 3 culatas como el dice, contra todas las demas opiniones de gente que se dedica profesionalmente al tema y que casualmente todos ellos parecen estar equivocados...No se, personalmente creo que a veces hay que poner mas empeño en intentar comprender a los demas que en.intentar convercerles de que se equivocan
    Lo que es dificil de aceptar para algunos de aqui es que lo descrito por SBD confirma lo que yo he hecho.

    Al mismo tiempo que SBD contradice lo expuesto por los ingenieros aqui presente.

    Es todo.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  9. #9
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    No obstante, no pocos preparadores reconocidos, "la preparan" en muchos casos.

    De los últimos que te puedo citar, por ejemplo, y además, lo viví el verano pasado, Williams. Si si, no SBD, ni un cualquiera. Williams, ni más ni menos.

    Yo espero que me puedas fundamentar lo que quieres hacer, porque te apoyas en un documento que yo no entiendo del mismo modo que tu (y no solo yo), pero quiero que me lo fundamentes, si realmente puedes hacerlo.

  10. #10
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    Predeterminado

    Para que nadie se lleve a confusión:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CoolingC20XE.jpg 
Visitas: 583 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 52321

    Si lees el domcumento de SBD, reitera en ambos casos: This is not something recommended for a single user. If you get your cooling system design wrong, the water could flow too fast or too slow causing hot and cold spots within the engine, creating damage to the engine itself. In many cases this problem may not be visible straight away and may become more apparent over long periods of time. We do not recommend this set up.

    El segundo párrafo deja abierto un vacío referente a que cada preparador prueba de forma extensiva (extensivo para un usuario de calle, pero irrisorio contra el desarrollo de un motor de calle), y adopta la mejor solución para su cometido.

    Cada caso particular es un mundo, dentro del mundo de la competición. Tomar la competición como referente para la calle, es un error, ya que prevalecen condiciones no reales en tu día a día.

    Te podría contar muchas cosas de refrigeración de motores, dado que ha sido mi trabajo hasta hace relativamente poco tiempo, he invertido muchas horas realizando tests de estress termico y refrigeración, en condiciones más duras de las que vas a poder experimentar en toda la vida de tu vehículo, he instrumentado coches con más de 5 caudalímetros, 50 termopares en todo el circuito de refrigeración, y sometido a ensayos de toda tipología durante más de 12 horas al día. Tengo claro el trabajo que desempeñan los departamentos de diseño (yo pertenezco a testing), y la comunicación y relación con ellos es estrecha en el desarrollo de un vehículo.

    Yo se lo que tengo que saber, solo te pido que no confundas al resto de usuarios del foro ni desacredites gratuitamente a ciertas personas del foro, al menos, sin poder fundamentarlo con argumentos/datos de peso. Yo no cierro puertas al conocimiento. Pero conocimiento fundamentado.

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