Última edición por Tiparraco; 29-02-16 a las 00:09
Lo que pasa es que en ingles "plugged" se refiere mas a la "accion" de conectar, es decir un conector macho dentro de un conector hembra osea con "orificios o huecos" mediante esta accion los orificios quedan "atascados".
En otras palabras si pruebas a traducir solamente la palabra "plugged" en el mismo traductor de google que usaste, veras que "plugged" te lo traducirá como "atascado" y no conectado.
De ahi que la traducion correcta es la que dije anteriormente:
La salida de agua (osea un orificio) debe ser "atascada".
Porque en ingles esa es la idea que se quiere expresar, a veces los traductores no llegan a traducir bien ciertas expresiones de un idioma a otro.
Finalmente en esta parte me parece que ya todos estaremos deacuerdo.
Saludos
La vida es una Escuela.
Yo no dormiria tranquilo si la vida de mi motor depende de la interpretación de un vocablo ingles que puede decir encufado o atascado....
Y yo por lo menos no estoy de acuerdo, pero bueno, el motor es tuyo y si estas seguro de lo que haces, adelante! Me gustaria ver terminado ese astra G del otro lado del charco.
Un saludo y animo, que ya te queda poco para arrancar.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
De hecho creo que el 99,99% no compartimos esa teoría, solo Tractor tiene fe ciega en ella.
Por otro lado viendo la experiencia REAL in situ de Franxu en este tema donde ha abierto los motores para comprobar desgaste, si cabía alguna duda lo tendría mas claro aún.
Tienes alguna explicación para esto que le ha sucedido a Franxu, Tractor?
Suerte con el proyecto, va a quedar un aparato curioso.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
No es que tengo fe ciega, he hecho dos cosas puntuales y el 2do link de SBD corroba una, osea atascar la salida de la culata por el cuarto cilindro (que es lo que nadie aqui todavia a sabido entender), ya que ese recorrido solo se usa para alimentar la calefacion y no para refrigerar el motor.
Y lo otro que hice fue anular el bypass de la bomba y eso aun analizo si dejarlo asi o no.
En lo de Franxu haria falta saber otras cosas para yo poder responder y de hacerlo se haria interminable el tema. El que tenga dudas que habra un tema en mecanica y se continua aya el tema.
Saludos
La vida es una Escuela.
Bueno ya está dejemos el tema y esperemos los progresos con este coche.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Al referirse el documento de SBD a motores montados en longitudinal, el manguito de "rear of the head" es el del radiador de la calefacción. Yo me refería más al Bypass de la bomba, que es el que no cegaría nunca. Para mí, lo correcto pasaría por intercalar como mucho un restrictor que permita mantener un mismo flujo al de origen por todas las vías de salida de la culata, las otras configuraciones se me antojan peligrosas a la larga, especialmente para cilindros 3 y 4. Y ya digo, especialmente a la larga.
Aunque se entiende que durante todo el año mantenéis una temperatura homogénea y no requerís del uso del heater para la luneta delantera, o bien para calefacción, el propio radiador de la calefacción ayuda en las tareas de refrigeración bajando algo de temperatura, otro -0,5º ~ -1º adicional (aunque no se use directamente, ayuda). Por ello el tema de la anulación no me parece correcto, sin más.
Sobre la traducción, siendo el inglés el idioma oficial en mi empresa (Nissan), yo sí he visto usar el término plugged para referirse a conectar un manguito no cegado, pero si, en este caso y siendo el manguito "rojo" citan "cegarlo", es cierto (aunque mi opinión sea la de arriba y discrepe en cierta manera con SBD).
Sin más, no quiero seguir mareando más el tema tampoco, solo esperamos feedback de esta configuración y ver qué tal funciona o si reportas un funcionamiento correcto o no/problemas o no.