Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
Aquí está el bypass que buscas. El tubo es el nº 10 y la pieza de detrás del termostato que ancla en la brida nº 17:

https://www.partsbase.org/opel/astra...etrol-engines/

http://www.opelownersforum.co.za/viewtopic.php?t=898

La diferencia es que en el C20NE, está por el exterior de la culata en vez de atravesarla.

SIEMPRE hay un bypass. Solo los coches muy nuevos pueden mantener el agua sin moverse en la culata, pero en condiciones muy suaves y después de hacer muchos estudios. En esos motores el bypass o la propia bomba son desconectables por la centralita a voluntad

Con lo del Astra sudafricano, al final simplemente me has dado la razón, la solución a un sistema de refrigeración justo es un radiador más grande, no hacer filigranas con los manguitos.

Una temperatura constante de 30-35 grados, la firmaban en Jaén en verano sin pensarlo.

Cada vez que oigo hablar de tropicalizar un coche, me viene un calibra a la cabeza jeje
Ok, yo pensaba que en el NE, la salida esa iba a la calecfaccion de adentro del carro y luego volvia a la L... y no que iba directo a la bomba...

Tu sabes si en los 8v bloque pequeño (los cuales usan termostato de una accion) llevan bypass a la bomba? Hace años tuve uno y para mi no llevan bypass a la bomba.

Jaime por otro lado no puedes decir que e hecho un lio con los manguitos...

Dije y afirme que anular el bypass de la bomba no era nada ni tampoco la salida de la culata por detras.

En resumen esto: (que se veia de lejos en la foto anterior):
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160227_221503.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 52316

Se puede hacer aqui, aya y en todo el mundo y el link de SBD que kike a proporcionado lo confirma. A mi es que esto nadie me creia, lo cual se entiende.

Y si tienes razon en lo de sudafrica (la solucion fue un radiador mas grande, pero mi punto con ese ejemplo es que vieras que los fabricantes no hacen todas las mediciones nesesarias (que tu tanto dices que hacen) y que comenten muchos errores y por tanto se puede mejorar.

Saludos