Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
No hace falta gastarse los cuartos en las mejores gomas... Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen... (otra cosa es que sí sepas de quien son y como estan realmente)
No estoy de acuerdo, prefiero unas buenas Michelín de segunda zarpa con 3 años y bien de dibujo que unas Lasconocesupmmadre nuevas.

Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.
Totalmente de acuerdo, e incluso añadiría adecuar también la conducción. :-P

Hace años que no monto nuevas, y las últimas nuevas que monté las vendí casi nuevas al vender las llantas, y nunca he tenido un susto por eso. Intento saber cuál es el límite de esas ruedas usadas tanto en mojado como en seco, y con no sobrepasar ese límite suelo tener bastante para no pegármela.

Imprevistos? Hay pocos que se puedan considerar realmente "imprevisto": hay gente que considera imprevisto que el delante clave frenos, que uno "te cierre" cambiando de carril... la mayoría de estos casos se pueden prever (más distancia de seguridad, adaptándola a la distancia de frenado de tus ruedas, ojito al pasar por al lado de uno...), y en caso de ser imprevisto de verdad, da "lo mismo" nueva que vieja: no da exactamente lo mismo, pero si consideras imprevisto un jabalí a la salida de una curva a 10 metros y te salvas por llevar unas buenas ruedas, te cambio 10 metros por 3 y te lo comes igual, con patatas y ruedas nuevas.

El resumen de lo que quiero decir es que no seamos tan talis con las ruedas nuevas, que adaptando la conducción te sirven igual de segunda, y si no la adaptas, tampoco te vas a librar por llevarlas nuevas.

En mi humilde opinión...

Saludos,