Explicame eso de tener los traseros bien con 12 años, Bien??? jajajaja
Indudablemente si los neumaticos traseros tienen más de 4 años, yo los tiro, no los pongo delante, y cambio las 4, la cosa es que si es el coche de diario o de uso normal, no como los nuestros, gastas las de delante antes de que las traseras estén mal, por lo que pueden pasar delante sin problema.
Tambien es por que el ciudadano standart consigue manejar mejor cuando se le va de delante un coche, soltando acelerador o girando menos, que si se le va de detras. Por eso lo de las gomas nuevas detras siempre.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Sobre la posición de los neumáticos:
Condición más desfavorable siempre, sobreviraje. Mejor neumático disponible, detrás. ¿Se gastan las delanteras? Goma nueva detrás y las de atrás para adelante. Se gastan las delanteras. Goma nueva detrás, y detrás para adelante. A efectos prácticos de duración es el mismo ciclo pero prevaleciendo el mejor estado del neumático detrás.
Sobre el uso de neumáticos deteriorados de segunda mano y nuevos "low cost":
Tan malo lo uno como lo otro. No sabreis lo primordial que es disponer de un buen neumático hasta que no llegues al límite de adherencia del mismo. Y no, no todos lo alcanzan igual, ni se comportan igual una vez sobrepasado el mismo. Desaconsejo totalmente montar marcas baratas, obviamente cada uno es libre de hacer luego lo que le venga en gana, pero después no vale quejarse si: hay problemas de equilibrado o vibraciones, aquaplanning por doquier, baja adherencia, comportamiento errático, etc etc etc etc etc...
Sobre el gastarse el dinero en elementos de seguridad:
También básico. Desafortunadamente vivimos una época muy mala, y es un hecho que tiene mala solución. Necesito (porque entiendo que si lo mueves es porque es realmente necesario) mover el coche, pero no dispongo de liquidez para hacerlo con garantías (del tipo que sean)... aquí, o escatimas (con todas las consecuencias), no lo mueves (con todas las consecuencias). La solución es dificil, o fácil, dependiendo de cada uno :-\
A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.
Correcto compañero, yo no tengo el GSi tan bien equipado como antaño, no lo digo por las ruedas (toy parao) y por consiguiente no lo estrujo como lo hacía, por mí y por respeto y seguridad de los otros usuarios de la carretera por supuesto.
Los neumáticos tendrían que ser más económicos, ya que todos queremos menos accidentes (Gobierno y DGT incluidos), si los cambiamos todos cuando tocan, a precio módico, la gente no dudaría en mirarse más su seguridad y la de los demás, es un producto de primera necesidad, pero las cosas son como son.
Saludos a tod@s y buen debate.
Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos
soy de la zona norte.. esa en la que llueve mas a menudo de lo que nos gustaria
llevo 7 años montando michelines exalto2 y son maravillosas (he dejado las llantas de 15 para poder permitirme buenas gomas una vez al año)
una goma vieja, y mala, en agua es un verdadero peligro
yo siempre he montado ruedas nuevas alante cada año, y pasar una delantera atras antes de gastarlas y me duran 3 años atras.
y añadir tambien, que prefiero unas gomas viejas de buen compuesto, que unas vredesten, o cormoran, o wanlis, o demas nuevas..
comprobado, unas exalto1 (15) del 2000 van muuuuucho mejor en agua que unas michelin energy (14) con 3 años
No estoy de acuerdo, prefiero unas buenas Michelín de segunda zarpa con 3 años y bien de dibujo que unas Lasconocesupmmadre nuevas.
Totalmente de acuerdo, e incluso añadiría adecuar también la conducción. :-P
Hace años que no monto nuevas, y las últimas nuevas que monté las vendí casi nuevas al vender las llantas, y nunca he tenido un susto por eso. Intento saber cuál es el límite de esas ruedas usadas tanto en mojado como en seco, y con no sobrepasar ese límite suelo tener bastante para no pegármela.
Imprevistos? Hay pocos que se puedan considerar realmente "imprevisto": hay gente que considera imprevisto que el delante clave frenos, que uno "te cierre" cambiando de carril... la mayoría de estos casos se pueden prever (más distancia de seguridad, adaptándola a la distancia de frenado de tus ruedas, ojito al pasar por al lado de uno...), y en caso de ser imprevisto de verdad, da "lo mismo" nueva que vieja: no da exactamente lo mismo, pero si consideras imprevisto un jabalí a la salida de una curva a 10 metros y te salvas por llevar unas buenas ruedas, te cambio 10 metros por 3 y te lo comes igual, con patatas y ruedas nuevas.
El resumen de lo que quiero decir es que no seamos tan talis con las ruedas nuevas, que adaptando la conducción te sirven igual de segunda, y si no la adaptas, tampoco te vas a librar por llevarlas nuevas.
En mi humilde opinión...
Saludos,
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
claro carlos, yo tambien se poner ejemplos adecuados a lo que yo opino...
que pasa? que todos los ciervos te salen a 10 o menos metros? no puede salir un ciervo, por ejemplo, a 50 o 60m que es donde se marca la diferencia? en frenados, en maniobrabilidades, etc etc... Esta claro que si te sale un ciervo a 10metros te va a dar igual llevar gomas usadas o nuevas... pero por esa regla de 3, no te pongas el cinturon de seguridad, que te vas a matar igualmente si vas a 120kmh y te estampas contra un pilon de hormigon.... no? por lo menos vas cómodo conduciendo... y ejemplos extremistas asi, todos los que quieras... pero lo que importa son las situaciones intermedias.
otra cosa, imprevisto, no se puede preveer, si lo prevees, es que no es imprevisto.... Está claro que hay que adaptar la conduccion a lo que se maneja, pero con unos minimos, digo yo... porque si, por ejemplo, voy con unas pastillas de freno gastadas que hace frenar mi coche en 150m, evidentemente voy a ir a menos velocidad y cuando preveo que tengo que frenar, lo haré teniendo en cuenta el comportamiento del vehiculo... pero que pasa ante los imprevistos? esa es la diferencia... y por favor, no digas que hay pocos imprevistos.... Para mi un imprevisto es que, por ejemplo, al coche de delante se le suelte el aleron y yo que voy detras, tenga que hacer una maniobra de emergencia para esquivarlo, o que pinche, o que se le salga una cubierta, o que se le caiga algo de la carga de un camion o que despues de un cambio rasante me encuentre un adelantamiento y tenga que esquivar el coche o que un coche se descontrole y se quede en medio de la calzada por llevar gomas usadas que estaban en mal estado (xD) o... o... Hay infinidad de situaciones intermedias que son las que de verdad marcan la diferencia por mucho que adaptes tu conduccion a lo que lleves...
Es mi opinion y no pretendo tener razon, cada uno en su coche, lo que quiera... Si la gente quiere comprar matriculas cuadradas feas (un beso, carlos xD) o poner neumaticos usados de vete a saber donde, esta en su derecho, pero el cementerio está lleno de conductores que adecuaban su conduccion al estado de su maquina y murieron por un imprevisto... y adecuar la conduccion al estado y capacidad de tu vehiculo, lo puedes hacer en un circuito, donde los imprevistos si que se puede decir que no existen, no en una carretera llena de todo tipo de conductores.
p.d. Igual me he columpiado diciendo "Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen...", teneis razon, pero existen neumaticos baratos de marcas reconocidas que dan un minimo de seguridad a precio economico.
saludos
Última edición por BiLLyTK; 07-09-13 a las 10:54
Yo entiendo que la cosa está jodida, yo mismamente no estoy para tirar cohetes aunque voy subsistiendo.
El caso es que después de algún susto con las ruedas en mojado es un tema en el que me niego a escatimar, en el último cambio estuve a punto de poner segunda marca, me ahorraba 100€ en la pareja pero en cuanto me acorde de pasadas experiencias se me quitaron las dudas y goodyear eagle f1 le monté finalmente.
Lo que si es verdad es que para el próximo cambio de ruedas como la cosa no mejore quito las 17 y vuelvo a montar las 16 que tengo en el trastero
Swapeando corsas desde 2010