
Iniciado por
GSI4ever
Pero contesta lo verdaderamente importante!!! XDDD
Es que a mí me pasa como a 1.3, que me quedé un poco pillao cuando dijiste que por ejemplo SM cumple unas normas que quizás son menos contaminantes y protegen mejor el DPF... si a mí personalmente me la trae floja que el aceite contamine más mientras proteja mejor mi motor, y también me la trae al fresco la protección de DPF, catalizador... para qué quiero yo una norma alta que garantice protección de esos elementos? Quizás un API bajo contaminante y perjudicial para DPF y catalizador me interese más que uno alto que proteja esos componentes...
Como cosa curiosa, la mayoría de marcas que he mirado "selector de aceite según coche", recomiendan el "semi" para nuestros coches (Castrol recomienda el Magnatec en lugar del Edge, Shell el HX7 en lugar del Ultra...)
Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.
Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.
Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV