Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
Mi teoria sobre esta pieza y su fallo se reduce a pensar que cuando yo acelero abro la mariposa, pero al fallar el contacto de plena carga tan solo "estoy abriendo la mariposa", la centralita ni se entera que estoy acelerando porque no le llega la orden electrica, y por tanto solo estoy metiendo aire en la admisión, logicamente el motor intenta revolucionarse pero con la poca chofa que los inyectores meten en ralentí no es suficiente, luego de repente a base de dar toques al acelerador parece que engancha el contacto y todo vuelve a la normalidad absoluta.
Comprobar el sensor de mariposa es facil. Simplemente desconectala. El motor funcionara igual pero con el ralenti acelerado, incluso tendras la sensacion de que anda mas. Supongo que esto pasa porque la centralita al no recibir valores del sensor interpreta que el sensor esta mal y se pone en un modo de emergencia en el que no tiene en cuenta el sensor de mariposa para calcular la inyecccion. Pero si desconectas y el coche sigue igual, entonces el problema no es del sensor de mariposa.