Si en vez de usar los recursos de la tecnología para armamento,centrales nucleares,etc...fueran para otras cosas, viviríamos mucho mejor y más avanzados,pero el ser humano es como es,capaz de lo mejor y de lo peor,la autoaniquilación.
Versión para imprimir
Vaya lástima que no te lo acepten.
Me quedo un poco parado con lo de la pintura... siempre he entendido que en los clásicos se valora la pintura original, y ahora coge el comisionado este y te dice que lo pintes? Que valora que sea la pintura original, pero que lo pintes? No entiendo ná...
bueno ya sabes como a uno de ellos no le gusta el coche algo tienen que decirte para que no te pase, ademas es que la pintura está cojonuda brilla y todo, tiene 98000 km y siempre en garaje de un señor mayor, así que imaginate. pero bueno ahora lo disfrutare con una buena suspension y ruedas, cuando pueda lo pintare lo pondre de serie otra vez y a probar suerte, una vez pintado poco podran decirme para no haceptarlo. eso pasara en un tiempecito que ahora no me viene bien pintarlo.
Hola Sonico,yo creo que si a tí te gusta como lo tienes,no tendrían que obligarte a pintarlo,otra cosa es que quieras cambiar de color,
seguro que algun día bienen de rodillas a pedirte el "si quiero" jaja.
Por las fotos tú Kadett se ve increible,siguelo cuidandolo así y deja que los demás ladren.
Un saludo majo.
Y en esas fotos mias estaba sucio, jeje cuando pueda quiero hacer una sesion de fotos de todos mis opel y renovar las que tengo, ahora el kadett le he dado una capita de cera con maquina y está que da gusto. de momento lo seguiré disfrutando que pa eso me lo he comprado.jejeje richard me encanta lo de "y deja que los demás ladren" del anuncio del kadett de los 80's, gran frase que nos representa.
Si esta bien yo no lo pintaria, yo tambien pensaba que se apreciaba más que la pintura sea la original, yo creo que ese "personaje" no tiene ki idea, y que si lo pintas luego te dirá que es que no es la pintura original o cualquier memez y escusa para no aceptarte...
Yo por simple orgullo no me presentaba de nuevo, tarde o temprano irán ellos a llamar a tu puerta...
Y aúnque digas que te aflojan la itv, con 98mil km y un cuidado mínimo no creo que tengas problemas para pasarlas jaja
Y ya ni hablemos de que cuantos GSI quedan en ese color??? Y ya no GSI, kadett's en general...
Un saludo!!
buenas pelohuevo, si la verdad que no te falta razón, lo del color eso dicen que de ese color hay poquitos, no tenia ni idea. hombre es un gris pero no le queda mal la verdad. el tema ITV es verdad que tal y como está el coche y ademas siendo mecanico pues tampoco deberia rallarme mucho.
+1 a lo que te dicen todos, es un color original, y aunque se vean pocos de ese color, a mi personalmente es un color que me gusta bastante y desde luego es un color exclusivo. Mi consejo es que no lo pintes, si no valoran que la pintura es la de fábrica y está en perfecto estado, no tienen ni idea de coches clásicos.
Un saludo
Sonico sinceramente no sabes como me apena leer tu post y lo que me alegro de no vivir en Andorra (Por este punto que tratamos en cuestión).
Iba abrir un Post con algo como El Opel Kadett E ¿Un clasico en potencia? Pero visto lo que te ocurre te dire que Vivo en España / Andalucia / Malaga
Mi coche es de Enero de 1987 (Aunque en la ficha de homologación tiene una anotación de fabricación en noviembre de 1986).
Tengo la suerte de lo compré justo este año y tiene ya 25 años, he solicitado la excepción del impuesto y sin problemas.. (Ojo que tal como estan las cosas y todos lo sabemos veremos si sacan un impuesto especial por ser muy contaminantes) Eso si me obligan a tener un vehiculo de uso habitual con el sello domiciliado.. (No lo veo mal...)
En mi enfermedad mental de disfrutar de el.. dos meses despues de comprarlo he participado en mi primer Rally de Regularidad Feva para vehiculos de mas de 25 años... ojo que muchos de nuestros coches ya pueden hacerlo... (Me gustaria abrir un post sobre Rallys de Regulariad a ver si el tiempo y los moderadores lo permiten).
En el Parque Cerrado habia Seat 124, BMW E21, BMW 2002, Golf MKI, Golf MKII ¡Oye se que que no os vais a sorprender yo escuche varias veces "Mira un Kadett GSI" si ojo que ya no se ven tantos...
Ah! y encima quedamos en Tercer Lugar a 2,8 Segundos del Primero y a 3 Decimas del Segundo ¿Se puede pedir mas?
Archivo adjunto 35167
Os anticipo que en un plazo no muy largo de 4 años muchos de los que venden sus Opel se arrepentiran y se sorprenderan de los precios de nuestros coches.... Hoy un Golf GTI MKI que hace unos años se pagaba por el 2000 Euros en un estado razonable de 5000 Euros no hay quien lo baje...
Sobre el tema de ITV nada cada añito, al menos mientras no lo haga "Vehiculo Historico" claro encima tengo tres... y no es barata pero al menos al ser el tercer Seguro de Vehiculo Clasico solo he pagado 80 Euros por el... Algo es algo y claro menos mal que hay gente que piensa y beneficia en algo al que disfruta de los Clasicos.
Sonico, no desesperes ellos se lo pierden.
Un saludo.
Enhorabuena anhelo por ese tercer puesto!! Coincido contigo en que de aquí a unos años los kadett gsi van a estar bastante buscados, de hecho ya se nota, que en 2010 por 1000 y pico, 2000 euros traías un 16v fijo. A día de hoy casi no quedan 16v por ese precio, y los que se venden por ese dinero están destrozados.
A día de hoy se venden kadett gsi 16v por 3000-4000 euros, y de aquí a unos años subirán, o eso creo jaja y eso mismo pasará con los 2.0 8v y 1.8 8v.
Hay que tener en cuenta que junto a los r5 GTT, 205 GTI y golf GTI es uno de los GTI más míticos de este país.
Un saludo
PD: Anhelo, creo que deberías abrir un post sobre rallys de regularidad en la sección "General" para así comentar allí participaciones, rallys, clasificaciones etc.. que seguro que a unos cuantos foreros les interesa el tema. Y de paso no desviamos lo que se trata en este tema.
Peralta tienes toda la razon..
Es que me salio del alma el poner un ejemplo del valor de nuestros coches...y lo poco que se ven ya en algunas ciudades.
Todo el merito fue del coche.. se porto como un campeon!
Asi lo hare...
Un saludo.
No me malinterpretes, no me parece mal tu comentario, al contrario me parece un buen aporte, solamente te invito a abrir un tema especifico de rallys de regularidad, para hablar en dicho post sobre el tema.
Un saludo
Jope a veces me desanimo leyendo estos comentarios, de alguna forma se recordaran los Kadett no Gsi, aunque no seran tan buscados como los gsi lógicamente pero nose, al fin y al cabo es la verdad, pero yo al menos como el mío y en mi color aún no he visto ninguno más, sólo uno en gris clarito (un beauty) en estado un estado mejorable y de motor 1.6, pero aún así yo no lo conservo por si puede tener algún valor en un futuro si no porque me encanta como se comporta y el diseño para tener los años que tiene no me disgusta para nada, con esto no quiero decir que me molesten este tipo de comentarios ya que al fin y al cabo es la realidad
Un saludo
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros y yo seré uno de los que disfrutaré mucho si se hace el post de rallys,ánimo compañeros.
En cuanto al Kadett Gsi 16v,quien haya probado uno,no le dejará indiferente,es especial,único,con carácter,no es el mejor coche de la história,pero se hace desear y en su época fue uno de los que marcó a una generación,con sus virtudes y sus defectos,a mí me ha poseido y necesito un exorcismo para que me lo quiten de la cabeza jajaja.
Un saludo majos.
Hola Pelohuevo, con mi comentario simplemente me refiero a que desde luego dentro de los opel kadett, los más buscados siempre serán los tope de gama (cómo en cualquier otro modelo), pero esta no quiere decir que el resto de la gama no vayan a ser codiciados, sino que les llevará más tiempo, por poner un ejemplo, los 124, los más codiciados son los 124 FU, 124 sport etc... sin embargo el resto de la gama también es considerado como clásicos, pero desde luego los más apreciados son los modelos deportivos.
El opel kadett en general, es un modelo bastante !mítico" en España y tarde o temprano también adquirirá ese rango de clásico.
Un saludo
PD: Disfrúta de tu coche y deja de pensar en si llegará a clásico o no, si realmente te gusta, lo disfrutarás sea lo que sea.
felicidades anhelo por tu posicion en el rally, yo pienso igual que vosotros, ya no quedan muchos i su valor se está poniendo por las nuves, aqui en Andorra es muy raro ver uno incluido los que no son GSI, en España aun siendo el modelo mas vendido a finales de los 80 tampoco es que queden a patadas sobretodo 16v claro. no me desepero por el tema de que no me lo aceptaran clasico, yo lo sigo conduciendo con mucho orgullo, y ademas se que en efecto es un coche mitico, quien no flipó cuando era pequeño con el kadett GSI, madre mia yo aun recuerdo como se me caia la baba con el kadett GSI 8v del empleado que tenia mi padre en el taller. dios yo tenia unos 13 años y os asseguro que alucinaba con ese coche, ademas el tio estaba muy loco y nos pegabamos unas subidas para recordar jajaja. ahora que ya tengo uno me toca a mi, y sigo flipando mucho, COMO ANDA ESTE TRASTO!!!
Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?
Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admision y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.
Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:
http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html
Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.
Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.
o sea que el doble arbol de levas en un 8v es mas por posicion de valvulas que otra cosa, tipo la culata 16v del kadett que las valvulas estan en posicion de v, tengo entendido que una de las cosas positivas en la culata del kadett es justamente la posicion de las valvulas en V, no? de hecho por eso es tan ancha la culata del kadett, porque los ecotec ya es mas estrechita y las valvulas estan mas rectas.
Han pasado a mejor vida por la misma razon que ha hecho cambiar de directriz el mercado en general, la reduccion de costes. Las valvulas en V permiten una camara hemisferica mejor que las valvulas rectas que generan una camara tipo bañera como la de nuestros 8v.
Los primeros llevaban pinto, pero en el 89 empezaron a montar el N9B, 2.0 8v biarbol 123cv
vhttp://thefordsierra.tripod.com/site...dohcefiglx.jpg
se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
la verdad que andaba muy bien, era muy espartano, muy parecido al seat 124, se vendio para comprar un kadett 1.6, desgraciadamente acabo siniestrado, el chico que lo compro, se mato en el.
ufff, esas cosas me dan muy mal rollo tio. se te quitan las ganas de correr.
Se que me voy un poco del tema, pero leyendo tu comentario y a tu pregunta ¿porque hay tantos prejuicios con opel? me vienen muchas cosas a la cabeza. Cierto que aquí en España aún quedan muchos kadetts normalitos, culones o incluso alguno furgón y bastantes Gsi's en general.
No te voy a engañar, en mi pueblo que es relativamente grande pero nos conocemos todos, hay 5 gsi's 2 son de gente normalita, 1 es de un buen colega, el mio y el otro es de gente de mala re****ción. Es un lastre muy grande toda la gentuza -y no quiero citar colectivos- que le he estado dando mala fama a nuestros coches durante años, porque son coches duros, rápidos para irse pitando de los sitios y se pueden maltratar más de la cuenta. No olvidemos que cuando salieron los kadett's y los calibras -por citar los modelos estrella- eran coches caros para la época y de gente con algo de pasta. En cambio ahora ya ves, yo voy bien orgulloso con mi coche, hecho polvo exteriormente también lo tengo que reconocer, pero no me libro de asaltos, miradas constantes, o en según que zona que voy con regularidad he tenido que dejarlo todo y salir quemando rueda por la mierda de imán para gente de la mala vida que se quedan mirando el coche y solo piensan en levantartelo.
Luego ya es gallo de otro corral como lo que comentas de la comisión de clasicos, que vas a una concentración (que también me ha pasado) de coches clasicos, y a los 205, corrados, fiestas, corsas y demás clasicos 'modernos' los tratan como basurillas y desprecian. Ellos mismos se lo pierden. Te lo digo yo que he tenido otro clasico de 39 años y ni de coña lo cambiaba ahora mismo por el kadett.
Perdon por el tochazo compañeros, pero hay cosas que me calientan:p
Así que amigo ánimos con tu lucha y si no te lo reconocen pues simplemente disfrútalo y pasa de las gilipo**ces que te intentan vender.
Por cierto mis felicitaciones al forero Anhelo por el tercer puesto;);) y sobretodo por esa pasión que se le nota por los kadett's y opel en general
el kadett ya esta dejando atras su paso macarra, e ira a mas, ya la mayoria se tiran por los bmw e36...
si es verdad que los "macarras" quedaron atras, de todas formas los "macarras" tienen buen gusto porque todos los coches considerados de "macarras" son muy buenos coches.