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Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    el tigra ese debe dar miedito
    No te digo nada y te lo digo todo

  2. #2
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    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    el tigra ese debe dar miedito
    +1, debe dar unos buenos sustos jaja

    Un saludo

  3. #3
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    Gracias por los comentarios!!

    A día de hoy el coche está montado, con su 2.0 16v con culata coscast, pero nunca ha acabado de tirar bien ese motor y no se porqué...Al principio me daba fallo motor, y puenteando la centralita me daba codigo de error "sensor hall", o sea, el distribuidor pa cambiarlo..
    Un forero me prestó un distribuidor y una bobina y al principio pensaba que ya estaba solucionado, porque mejoró muchísimo, pero después me di cuenta de que no tiraba como debía. Ahora lo tengo parado delante de casa con un palier partido...Sip, me parte los palieres Me ha roto ya 4 veces palier.

    ¿¿Algún consejo de como conseguir unos buenos palieres sin dejarme 400€???

    Sigo con el resumen del montaje:

    Tenía que adaptar el escape pero no quería soldar nada, así que intenté un inventillo con una abrazadera. No salió bien, no daba la curva que necesitaba. Acabé soldando la boca del escape del calibra al escape del Tigra y encajó perfectamente en el colector.
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    Para solucionar el tema de los palieres sin arruinarme, pensé en soldar la punta de unos y empalmarlos en el resto de otros. Me hice con unos palieres de Corsa A, con puntas de 22 estrias y mi amigo tornero (mi salvador en los momentos difíciles) empalmó esas puntas a los palieres de serie del Tigra. Por seguridad se puso un casquillo soldado para reforzar el conjunto. La razón de por qué se buscó la punta de 22 estrías es porque no encontré homocinéticas interiores que tuvieran por un lado 28 estrías (palieres de serie de Tigra) y 34 estrías por el otro (caja F20). Las Homocinéticas que encontré con 22/34 estrías son de un Chevrolet.
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    No duró mucho cuando lo pude montar....
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    Llegaron los soportes de motor! Así que Motor padentroo!!
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    En realidad para poner ese motor solo tuve que comprar el soporte del lado de la distribución, que son dos piezas y el taco de goma. En el soporte central hay que poner un grueso entre el soporte y la caja para que venga a su sitio. Sin embargo, al mirarlo montado me di cuenta de que quedaba muuuy alto. Probé de montar el capó y, efectivamente, no cerraba! :S
    Tocaba la tapa de balancines en el capó. Para solucionarlo, opté por bajar todo el motor 15mm retocando los soportes delanteros. en el lado de la distribución, un agujero extra, en el lado del piloto unos casquillos entre el soporte y el chasis.
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    Última edición por Gato Lopez; 13-06-13 a las 16:41

  4. #4
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    Predeterminado

    Para los palieres busca en ebay ingles, aparecen con homocineticas y sin ellas a buen precio, y si los encuentras sin ellas solo tienes que poner las 4 de cualquier 2.0

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Para los palieres busca en ebay ingles, aparecen con homocineticas y sin ellas a buen precio, y si los encuentras sin ellas solo tienes que poner las 4 de cualquier 2.0
    gracias por la respuesta! he estado mirando en eBay.co.uk y he visto palieres pero ya te digo, lo mas barato entre homocineticas y palieres se me va a entre 300 y 400€
    de hecho estoy tratando de negociar con uno que vende un despiece de corsa con ese motor a ver si me envía los palieres completos...

  6. #6
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    Piensa que a es algo que tiene que soportar un fuerte esfuerzo y yo no jugaria en eso con adaptaciones y pruebas, mas merece la pena si no hay otra gastar esos 300€ que conducir con el miedo de que en un aceleron se parta

  7. #7
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    Predeterminado

    Consejo de amigo:

    No te recomiendo para nada que montes esos palieres. Es un elemento que no es nada banal, y ninguno de mis colegas de trabajo, que es su especialidad, aconsejaría eso.

    No te dejes guiar por el "eso esta soldado bien fuerte, aguanta lo que le eches", porque un palier es más complejo de lo que parece y los esfuerzos a los que son sometidos, romperán por fatiga en un plazo más corto del que realmente crees, y te aseguro que no quieres ver lo que puedes liar rompiendo un palier.

    No obstante, enhorabuena por el trabajo, y ánimos!

  8. #8
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    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Para los palieres busca en ebay ingles, aparecen con homocineticas y sin ellas a buen precio, y si los encuentras sin ellas solo tienes que poner las 4 de cualquier 2.0
    Buah!! Espero que te equivoques Sip! Aún no he contactado ninguna homologadora, pero estaba practicamente convencido de que iba a poder!

  9. #9
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Buah!! Espero que te equivoques Sip! Aún no he contactado ninguna homologadora, pero estaba practicamente convencido de que iba a poder!
    Pues tal y como está el tema es bastante insconsciente no tener atado el tema homologacion antes de ponerse manos a la obra...

  10. #10
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    Buah!! Espero que te equivoques Sip! Aún no he contactado ninguna homologadora, pero estaba practicamente convencido de que iba a poder!
    brocadel8 esta terminando de montar el let en un astra de 75cv y parece que no tendra problemas para la homologacion, pero yo en cambio hasta ahora todo lo que he preguntado son pegas, miratelo bien antes de hacer nada no vaya a ser que te acabes haciendo un coche caro para circuito

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