Para los palieres busca en ebay ingles, aparecen con homocineticas y sin ellas a buen precio, y si los encuentras sin ellas solo tienes que poner las 4 de cualquier 2.0
Para los palieres busca en ebay ingles, aparecen con homocineticas y sin ellas a buen precio, y si los encuentras sin ellas solo tienes que poner las 4 de cualquier 2.0
gracias por la respuesta! he estado mirando en eBay.co.uk y he visto palieres pero ya te digo, lo mas barato entre homocineticas y palieres se me va a entre 300 y 400€![]()
de hecho estoy tratando de negociar con uno que vende un despiece de corsa con ese motor a ver si me envía los palieres completos...
Piensa que a es algo que tiene que soportar un fuerte esfuerzo y yo no jugaria en eso con adaptaciones y pruebas, mas merece la pena si no hay otra gastar esos 300€ que conducir con el miedo de que en un aceleron se parta
Consejo de amigo:
No te recomiendo para nada que montes esos palieres. Es un elemento que no es nada banal, y ninguno de mis colegas de trabajo, que es su especialidad, aconsejaría eso.
No te dejes guiar por el "eso esta soldado bien fuerte, aguanta lo que le eches", porque un palier es más complejo de lo que parece y los esfuerzos a los que son sometidos, romperán por fatiga en un plazo más corto del que realmente crees, y te aseguro que no quieres ver lo que puedes liar rompiendo un palier.
No obstante, enhorabuena por el trabajo, y ánimos!
Sigo con el resumen de mi conversión a C20XE!
Una vez colocado el motor en su sitio, quedaba por solucionar:
-Colocación de la bomba de dirección
-Instalación eléctrica
-Adaptación de la leva de la palanca de cambios
-colocación del ventilador
No quería gastarme 60 "pavos" en un soporte para la bomba de dirección, así que opté por hacermelo. Al principio pensé que podría usar el soporte de serie del calibra, haciendo un invento juntándolo con el del aire acondicionado. Tenía muy buena pinta pero al montar la barra estabilizadora me tocaba en la polea....adión invento!
Al final, mi colegazo tornero me hizo uno, siguiendo las medidas que le dí.
También tuve que adaptar la goma que viene del vaso del líquido de dirección. No tenía ni la forma ni la medida necesarias.
La instalación eléctrica fué de las cosas que más me costaron de solucionar. Me tiré varios dias para entender lo que tenía que hacer pa que funcionara....
Lo que hay que hacer para adaptar la instalación del tigra al C20XE es:
1: Conectar el tramo de cableado original del motor C20XE a todos los sensores, inyectores, caudalímetro....
2: Conectar los cables por colores que quedan en la zona del copiloto (me quedaron 4 desparejados.)
3: Conectar 3 cables que vienen de la instalación del habitáculo (tramo por debajo del servo)
-Alternador (Azul/Blanco)
-Sensor de presión de aceite (Azul/Verde). Este sensor queda junto a la polea del cigüeñal.
-Motor de arranque (Rojo/Negro)
4: Conectar el Borne de la bateria +12 al motor de arranque y al alternador.
5: Dar +12v de contacto a la bobina de encendido (parece que otros casos este paso no es necesario).
En cuanto a la palanca de cambios, la solución es facil (gracias a google). Hay que alargar la leva del cambio 15mm y, depués de cuadrar la varilla en su sitio, funciona perfecto! Viene a ser algo así:
Al intentar colocar el ventilador me encontré con que una de las patas tocaba directamente sobre el colector de escape...ni entraba.. Tuve que cortar la pata y hacerle una nueva.
Weeeno...hasta aquí la explicación. He omitido algunas cosas, pero esto es un resumen!
Unas fotillos de mi trasto:
Una vez sacado a la calle, tuve varios problemas...primero me hacía un ruido al pisar el embrague, un zumbido que se acentuaba al engranar una marcha. Se solucionó destensando el cable.
Después me partía los palieres...los resoldé un par de veces, pero no resultó. Los mandé hacer y también los partió. De últimas me ha partido el palier largo hace una semana y ahí lo tengo, delante de casa esperando paciente a que me decida a tocarlo.
Además el motor no tira del todo, sospecho de compresiones, aunque no he tenido tiempo de comprobarlo.
También tengo el "pequeño" problema de la homologación. Parece ser que por matriculación no es posible homologar mi coche por ser de una normativa antipolución mas reciente que la del motor que he montado.
Tengo entendido que si fuera del 95 o anterior, entonces SI se puede homologar. Asi que me he comprado un Tigra de diciembre del 94 para poder meterle el C20LET que me he comprado y homologarlo a su vez!![]()
Última edición por Gato Lopez; 19-06-13 a las 20:22
Mirate tambien lo de homologar el c20let que ami en muchos sitios me han dichop que no se puede.
Bueno! Hacemos punto y aparte desde éste momento para deicarme a postear el nuevo proyecto. La intención es montar el motor 2.0 16v Turbo de 204cv + caja de cambio F28 de 6 velocidades, procedente de un Calibra, en un Tigra del 94.
Aquí el día de la locura: La compra del motor.
Un colega forero me dió el chivatazo del motor con caja con 130.000Kms y a un precio que no tenía desperdicio. La compra era inevitable!
Me lo traje en el maletero de mi primer Tigra desde Polinyà hasta Lloret de Mar! jaja!
Y éste es el recipiente: Un Tigra 1.6
Lo compré en Barcelona por 400€, con ABS, doble airbag, espejos eléctricos y alarma de serie (cosas que el mio no tenía). La alarma parece que no funciona...
Ta un poco tocado de chapa, pero por el precio es lo que hay.
Última edición por Gato Lopez; 19-06-13 a las 20:31
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
brocadel8 esta terminando de montar el let en un astra de 75cv y parece que no tendra problemas para la homologacion, pero yo en cambio hasta ahora todo lo que he preguntado son pegas, miratelo bien antes de hacer nada no vaya a ser que te acabes haciendo un coche caro para circuito