Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: duda con iluminación y fusibles

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    ASTRA GSI

Lightbulb duda con iluminación y fusibles

hola gente, vereis tenia las luces de las ruedecillas de la calefacción fundidas y ayer me desmote la zona para cambiarselas y de paso poner la luz azul en el ordenador que tanto deseaba tener, total que ayer lo pongo todo y perfecto,pero hoy se me funde un fusible y se enciende el testigo de la bateria... mi duda y pregunta a la vez es :

es posible que el fusible no aguante ese extra de intensidad? decir que he respetado los valores de las de la calefaccion,eran 12/1.2w pero en el odenador eran 12v/2.0w. yo ahi vacie bombilla y puse el led con resistencia en plan casero.
    es culpa por la resistencia del led o del fusible que ara se queda flojo ??

disculpas por mi testamento.

un abrazo

Modelo
    Astra

Predeterminado Re: duda con iluminación y fusibles

El led y la resistencia dejan pasar menos intensidad que la bombilla de antes...asi que si se te ha fundido es porque ha hecho un corto.

Modelo
    Astra F

se te enciende la luz de la batería estando el motor arrancado? si es así, el alternador está tocado

Modelo
    ASTRA GSI

No, la cuestion es que no se enciende ara, se encendio al fundirese el fusible solo.

La cuestión es que me da palo meter un fusible mayor por si me cargo otras cosas mas importantes ya que el cuadro se me quedo muerto,pero quizas sea la solución acertada Y ME TENGA QUE ARRIESGAR. pa mi que petó al tener ahora la luz extra de la calefacción no?? el led vive

las respuestas me son de gran ayuda
    asias

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por alvaritoo Ver mensaje
    No, la cuestion es que no se enciende ara, se encendio al fundirese el fusible solo.

La cuestión es que me da palo meter un fusible mayor por si me cargo otras cosas mas importantes ya que el cuadro se me quedo muerto,pero quizas sea la solución acertada Y ME TENGA QUE ARRIESGAR. pa mi que petó al tener ahora la luz extra de la calefacción no?? el led vive

las respuestas me son de gran ayuda
    asias
    no le pongas un fusible mas gordo, no te lo recomiendo. si se te salto el fusible no es por consumo extra, ya que el led consume menos que las bombillas, asique lo mas probable, es que dejarás algo "a medias" y en un momento dado hizo corto y fue eso lo que provocó el que saltara el fusible... para mi es la explicacion mas normal

saludos

Modelo
    vectra merit del 94'

TIENES UN CORTO ¡¡ TIENES UN CORTOO¡¡ TIENES UN CORTOOOO¡¡ busca busca q eso suena a corto ......

CONSEJO UTIL: JEJEJEJ yo tengo todo mi cuadro con led azules,, saves q si colocas un led al sentido contrario te puede actuar como un diodo normal,, si lo utilizas como un diodo normal ((o sea al revez )) te produce un corto.. exale un ojo¡
    EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    Astra

Cita Iniciado por Urulóki Ver mensaje
    TIENES UN CORTO ¡¡ TIENES UN CORTOO¡¡ TIENES UN CORTOOOO¡¡ busca busca q eso suena a corto ......

CONSEJO UTIL: JEJEJEJ yo tengo todo mi cuadro con led azules,, saves q si colocas un led al sentido contrario te puede actuar como un diodo normal,, si lo utilizas como un diodo normal ((o sea al revez )) te produce un corto.. exale un ojo¡

Si lo pones al reves al hacer de diodo, no deja pasar la corriente, es como si el circuito estubiera abierto...por eso no se funde un fusible sino todo lo contrario, no circula intensidad.

Si se fundio es porque seguramente el led esta soldado por los pelos o se mueve y....puede hacer un corto llegado el caso al moverse o al vibrar(sin que la intensidad afecte al led que esta protegido por su resi).

No se si me pillais....sino lo explico otra vez.

Modelo
    ASTRA GSI

Le dare una miradita a eso que me comentais pues..... actualmente tengo el ordenador en macha solo con un led azul y perfecto, pero si pongo las bombillitas de la calefación peta fijo el fusible, que historias tiene esto macho....
    voy a ver como esta la situachione...

muchas gracias

Modelo
    ASTRA GSI

xicos problema solucionado, aunque parezca mentira ara funciona todo y ya sé donde esta la historia del asunto "+++++++ de mi " manipulando los casquillos de la calefacción se ve que toque las dos patas del los conectores con los alicates por la mañana y por eso salto por los aires el fusible. el sitio esta bien ajustado la verdad, y con el contacto dado si esque.....ainnnnsss
    me acaba de pasar ahora tambien lo mismo. ya esta todo claro.

Las bombillitas las pille en norauto unas azuladas para la calefacción, pero he puesto las originales de opel ya que la luz se ve verdosa y poco intensa y no me convence por si sirve de consejo a alguien. adjunto foto

gracias por todo campeones
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bombillas_calefacción.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 303.3 KB 
ID: 24895  

Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC

pero dejais las patillas del led asi al aire?? con el riesgo de hacer masa??

pero no conoceis la termoretractil???

saludos!