Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: eliminar caudalimetro?¿

  1. #61
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

    por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....
    Cita Iniciado por Urulóki Ver mensaje
    o sea lo q me temia , las guillotinas son mejores que las mariposas.. me lo temia porque las mari se kedan por medio el tema del pasador que las sujeta..

    segire buscando un saludo gracias.
    Eso es, son cosas distintas.

    Eso quien haya trucado motos de chavalete lo sabe bien. Siempre se quería tener algún carburador japonés como Mikuni o Keihin que tenían modelos de guillotina, pero son bastante más caros.

    En coches la verdad que lo normal es que sean de mariposa, sobre todo porque la guillotina necesita un ajuste perfecto para que no se escape el aire por la corredera. Por eso son super exclusivos.

    Un saludo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #62
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall

    otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
    Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...

    te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......

    Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...


    si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....

    que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo

    Bueno, ya estoy aqui para otra sesion de debate, y ahora con terminos mas claros(intentare expresarme mejor, porque digo cosas que no son las que en mi cabeza tengo por falta de capacidad expresiva) y tambien con dudas resueltas, ya que hemos estado 1 h mi profesor de maquinas termincas y yo hablando sobre este tema.

    Veamos:

    Lo que me referia es que el volumen de aire que entra en los cilindros por cada ciclo es constante(CICLO!!) y por tanto tambien lo es la procion de gasolina que siempre siempre siempre es la relacion estequeometrica(aprox, luego hay pequeñas variaciones ) y aumenta el caudal masico (por unidad de tiempo, y no por ciclo) al subir las rpms, por el mero hecho de que si entra la misma cantidad de aire en cada ciclo y hay mas ciclos, hay mas caudal masico circulando por la admision y para estar en la misma proporcion estequeometrica, se inyectara la cantidad proporcional de gasolina a ese aire pero siempre en estequeometrico aprox.

    Hasta ahi todo bien.

    Luego hay que matizar porque a ralenti por ej, en realidad no entra todo el aire que puede en las camaras por ciclo, sino que es una cantidad muy baja (30%-40%...... lo cual supone que en realidad la combustion es con menos presion de la atmosferica, pero eso nos incumbe en este tema) depende de si el coche esta parado y con algo de carga, esas diferencias de caudal las maneja la valvula de ralenti...siempre que no se le pida mas par del que ofrece con la marcha que lleve a ralenti a lo maximo que de la valvula, en cullo caso se calara.

    Cuando se empieza a abrir la mariposa se incrementa el llenado de las camaras (por ciclo, el caudal masico por unidad de tiempo se incrementa tambien por las rpms aparte) hasta uno 85-95 % en regimenes normales y hasta 100% o incluso algo mas del 100% (hablando de gasolinas atmosfericos) cuando el sistema de escape y admision esta funcionando en resonacia (ya sabeis, todo ese tema de ondas de depresion que ayudan a vaciar por escape y a ondas de presion que ayudan luego a admitir por admision)...el cruce de valvulas (que tambien tiene su regimen efectivo que para maximo rendimiento coincidira con los regimenes de resonancias de admision y escape) y ahi estamos dando el par maximo, en las rpms que sean , pongamosle 5500.

    Luego, si sigue subiendo tras la zona de par maximo decaera levemente porque el llenado ya no es tan bueno porque nuestro coche ha sido diseñado para que de 150 cv, por ej, pero sin perder bajos, pero en cambio, aun bajando la cantidad de aire (en peso, por el un 90% del aire que cabria a presion atmosferica) la potencia sigue subiendo porque siguen subiendo los ciclos por tiempo, por lo que a pesar de que hemos perdido par por cada ciclo, al haber mas vueltas, sigue aumentando algo la potencia.

    En esta zona es donde el motor empieza a perder potencia aunque sigue aumentando de rpms, porque ha pasado un punto en el que el llenado debido a la distribucion y a la falta de resonancias a esa velocidad de giro ya no da el 100% de llenado o superior, y el par cada vez es menor porque no se llenan las camaras por cada ciclo tanto.

    Entonces, tras esta explicacion entre ralenti y corte digo:

    Si pones una admision que puede dar un caudal masico mas grande pero tu coche no necesita mas por distribucion, tope de vueltas, diseño de escapes y diseño de colector de admision y filtro.....que consigues con eso? cambiar levemente la curva de par y potencia por el cambio de la admision pero no consigues mas potencia apenas. Conseguiras mejorar el llenado a 6000 vueltas de el 90% al 94% y por tanto conseguiras mas potencia? si, lo haras...y puede que a costa de bajos lo mas seguro, pero no sera una gran mejora debido a que la limitacion pasado el punto de maximo par la ponen tambien otros mecanismos.

    Si pones esa admision, una distribucion mas cruzada, unos escapes para altos, un colector de admision redimensionado para los caudales masicos mas grandes (ya que cuanto mas suban las rpms y la efectividad de entrada de aire en cada ciclo a esas rpms, mas caudal masico por unidad de tiempo habra) entonces si que conseguiras un gran incremento de potencia por que si pasa de dar el 87 % de llenado a 6500 a subir a 7500 con un llenado del 90%....estas consiguiendo un aumento de par (aunque yo mas bien le llamaria ''desplazar el par maximo mas arriba en las rpms") en esa zona del tacometro y al girar ademas a mas vueltas, aun mas potencia...por lo que si se suman dos cosas tendrias una ganancia de potencia muy considerable.....donde ya los materiales es lo unico que pone el limite de la potencia.

    En serio, no me tomeis a mal, solo quiero llegar a la conclusion. Y yo creo que una admision por si sola apenas hace nada, pero si que hace muchisimo cuando la compaginas con otras mejoras, y vosotros decis que no, que por si sola ya da una mejora del 20%.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  3. #63
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.

    Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.

    En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.

    Mi aportación al post respecto a tus "inquietudes" termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.
    No te confundas conmigo, yo pongo los tochacos que se para que vosotros me digais en que me equivoco, y asi aprender, si estoy equivocado.

    La humildad no tiene que ver con el conocimiento y llevo todo el post diciendo que me expliques por favor esas cosas que dices que son mis fallos y esas otras cosas que son las que me faltan.

    Asi que desde luego por humildad que no sea, en todo caso sera un error de comprension.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  4. #64
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

    por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....
    El de guillotina esta claro que es lo suyo, pero por aquello de que el accionamiento es mas chungo seguro que la clavan.

    Es tipico de carburadores como dice el compañero, la campana en forma de guillotina.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  5. #65
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Te has obsesionado con los 40cv sobre los 150 que te he dicho y lo estas generalizando todo a que si con unos TB´s solamente, se puede conseguir un 25% mas de potencia sin tocar nada mas, y como tambien he dicho, es un caso puntual, esta ganancia depende del motor en concreto... si te miras la pagina de dbilas, veras que segun el motor, la ganancia puede variar... (en el x20xev declara 35cv, por ejemplo)

    te cito de tu otro post, de un tal "weber", que no ha dicho ni que si ni que no a lo de los 40cv que has espuesto tu, tan generalizadamente....
    lo que ganes dependerá de lo mala que sea la admisión de serie
    Eso es LA FRASE, con eso se dice todo

    no te pienses que a todos los motores de los coches de calle le entra el 100% del aire que pudiera absorver... ahi está la gracia y por eso como dice weber, depende de lo mala que sea la admision, por eso en unos puede ser mas cv obtenidos o en otros menos o en otros nada porque ya tienen unos TB´s y por tema de admision no se puede "mejorar"

    piensa. Se diseña y se fabrica un motor con X componentes, y da a lo mejor 200cv... con una admision optima, pero con 20l de consumo, y dicen, "esto no puede ser" y cogen y le empiezan capando la admision, por ejemplo, dejando el coche en 160cv pero con un consumo mas normal, de 8l, por ejemplo... y lo sacan así al mercado...tan dificil es pensar que si se le vuelve a poner una buena admision vuelva a dar esos 200cv? yo creo que es una cosa bien facil de entender sin entrar en tanto tecnicismo....

    es como cuando sacan un mismo motor con 3 potencias distintas. 150, 200 y 220 por ejemplo... y es el mismo motor en todos, es EXACTO, solo que lo han ido capando, por ejemplo mediante centralita... no te parece logico que si le ponemos una centralita que aproveche mejor el rendimiento del motor, puede subir de potencia facilmente y que el 150cv capado por centralita, con la centralita del de 220 (no capada) pueda dar esos 220cv?

    o acaso te piensas que un motor esta aprovechado al 100% cuando sale en un coche de calle?

    de verdad que no creo que sea tan dificil de entender

    Si tu a ese motor con un kit basico de TB´s le metes mas cosas, armonizando los componentes (como dices tu) sacaras aun mas caballos que 40...

  6. #66
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Bueno, ya convergen las opiniones, genial.

    Pues si, eso tambien es cierto....aunque igual no estan aprovechados al 100%...yo diria que un 2.0 150 atmosferico esta ya bastante bien aprovechado, pero es que nuestro coches tiene bajos y muchos medios para lo que se estila en esa potencia y cilindrada en atmosferico, lo cual quiere decir que si buscamos mas ''los altos'', podria ser acojonante.

    Pero vamos, que insisto en que tiene que estar todo armonizado, no solo la admision, sino el resto de cosas conforme a esta, sino estamos desaprovechandola.

    Por mi ya esta todo claro, he aprendid bastante a raiz de este tema, y suerte con el proyecto al creador del post al que pido disculpas por mi intromision al margen.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  7. #67
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Bueno, ya convergen las opiniones, genial.

    Pues si, eso tambien es cierto....aunque igual no estan aprovechados al 100%...yo diria que un 2.0 150 atmosferico esta ya bastante bien aprovechado, pero es que nuestro coches tiene bajos y muchos medios para lo que se estila en esa potencia y cilindrada en atmosferico, lo cual quiere decir que si buscamos mas ''los altos'', podria ser acojonante.

    Pero vamos, que insisto en que tiene que estar todo armonizado, no solo la admision, sino el resto de cosas conforme a esta, sino estamos desaprovechandola.

    Por mi ya esta todo claro, he aprendid bastante a raiz de este tema, y suerte con el proyecto al creador del post al que pido disculpas por mi intromision al margen.

    me parece genial tu actitud, mas que nada porque por norma general la gente se suele calentar y enfadarse con estas discusiones...

    estamos todos de acuerdo que poniendo piececitas idoneas y demas es cuando se consigue algo gordo gordo...

    pero el tema este de los TB´s es como si dijeramos que es, para una buena preparacion, casi casi el paso principal, y que tirar dinero no lo es para nada... He cuceado muchas paginas inglesas (porque de aleman ni papa) y todos coinciden en que un kit basico de TB´s (admision+repro) para un motor de serie es lo que mas potencia da en relacion al precio,...

    En algunos motores, debido a la restriccion de la admision, poniendo un kit de TB´s basico, se puede conseguir a veces algo ya bastante curioso... desde luego no comparable con un simple filtro conico asique imaginate tu, si lo combinamos ya con sus arbolitos, sus colectores de escape, su sistema de encendido.. etc etc

    un saludo

  8. #68
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Me he leido casi todo...

    Un par de ejemplos comparables y chorras:

    - Duermes mejor en una cama de 1,80 con 2 maromos al lado o en una de 90 tu solo?
    - Te cuesta más organizar el trabajo de un empleado o el de un departamento de 3 personas?

    No hay duda, la optimización de la admisión pasa por el empleo de cuerpos individuales...

    De todos modos hago un avance, porque esto mismo, lo estaba maquinando con Jaimegarcía2 de tanto en tanto por msn, cuando me agencie el XE, miraré la viabilidad de la eliminación del cauda... Y ahora mismo tengo la respuesta en casa jejeje. Más adelante tocará investigar un poco, pero trabajaremos en ello.

    De todas formas, lo que en la universidad se explica es una base, pero te digo, que donde más he aprendido de motores y su funcionamiento es leyendo por mi cuenta y de otras personas de este y otros foros. La universidad te sienta unas bases, pero tenlo claro, cuando salimos de la universidad, no tenemos ni idea. Para empezar, no tenemos criterio...

    Un saludo.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •