Re: eliminar caudalimetro?¿

Iniciado por
BiLLyTK
vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall
otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...
te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......
Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...
si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....
que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo
Bueno, ya estoy aqui para otra sesion de debate, y ahora con terminos mas claros(intentare expresarme mejor, porque digo cosas que no son las que en mi cabeza tengo por falta de capacidad expresiva) y tambien con dudas resueltas, ya que hemos estado 1 h mi profesor de maquinas termincas y yo hablando sobre este tema.
Veamos:
Lo que me referia es que el volumen de aire que entra en los cilindros por cada ciclo es constante(CICLO!!) y por tanto tambien lo es la procion de gasolina que siempre siempre siempre es la relacion estequeometrica(aprox, luego hay pequeñas variaciones ) y aumenta el caudal masico (por unidad de tiempo, y no por ciclo) al subir las rpms, por el mero hecho de que si entra la misma cantidad de aire en cada ciclo y hay mas ciclos, hay mas caudal masico circulando por la admision y para estar en la misma proporcion estequeometrica, se inyectara la cantidad proporcional de gasolina a ese aire pero siempre en estequeometrico aprox.
Hasta ahi todo bien.
Luego hay que matizar porque a ralenti por ej, en realidad no entra todo el aire que puede en las camaras por ciclo, sino que es una cantidad muy baja (30%-40%...... lo cual supone que en realidad la combustion es con menos presion de la atmosferica, pero eso nos incumbe en este tema) depende de si el coche esta parado y con algo de carga, esas diferencias de caudal las maneja la valvula de ralenti...siempre que no se le pida mas par del que ofrece con la marcha que lleve a ralenti a lo maximo que de la valvula, en cullo caso se calara.
Cuando se empieza a abrir la mariposa se incrementa el llenado de las camaras (por ciclo, el caudal masico por unidad de tiempo se incrementa tambien por las rpms aparte) hasta uno 85-95 % en regimenes normales y hasta 100% o incluso algo mas del 100% (hablando de gasolinas atmosfericos) cuando el sistema de escape y admision esta funcionando en resonacia (ya sabeis, todo ese tema de ondas de depresion que ayudan a vaciar por escape y a ondas de presion que ayudan luego a admitir por admision)...el cruce de valvulas (que tambien tiene su regimen efectivo que para maximo rendimiento coincidira con los regimenes de resonancias de admision y escape) y ahi estamos dando el par maximo, en las rpms que sean , pongamosle 5500.
Luego, si sigue subiendo tras la zona de par maximo decaera levemente porque el llenado ya no es tan bueno porque nuestro coche ha sido diseñado para que de 150 cv, por ej, pero sin perder bajos, pero en cambio, aun bajando la cantidad de aire (en peso, por el un 90% del aire que cabria a presion atmosferica) la potencia sigue subiendo porque siguen subiendo los ciclos por tiempo, por lo que a pesar de que hemos perdido par por cada ciclo, al haber mas vueltas, sigue aumentando algo la potencia.
En esta zona es donde el motor empieza a perder potencia aunque sigue aumentando de rpms, porque ha pasado un punto en el que el llenado debido a la distribucion y a la falta de resonancias a esa velocidad de giro ya no da el 100% de llenado o superior, y el par cada vez es menor porque no se llenan las camaras por cada ciclo tanto.
Entonces, tras esta explicacion entre ralenti y corte digo:
Si pones una admision que puede dar un caudal masico mas grande pero tu coche no necesita mas por distribucion, tope de vueltas, diseño de escapes y diseño de colector de admision y filtro.....que consigues con eso? cambiar levemente la curva de par y potencia por el cambio de la admision pero no consigues mas potencia apenas. Conseguiras mejorar el llenado a 6000 vueltas de el 90% al 94% y por tanto conseguiras mas potencia? si, lo haras...y puede que a costa de bajos lo mas seguro, pero no sera una gran mejora debido a que la limitacion pasado el punto de maximo par la ponen tambien otros mecanismos.
Si pones esa admision, una distribucion mas cruzada, unos escapes para altos, un colector de admision redimensionado para los caudales masicos mas grandes (ya que cuanto mas suban las rpms y la efectividad de entrada de aire en cada ciclo a esas rpms, mas caudal masico por unidad de tiempo habra) entonces si que conseguiras un gran incremento de potencia por que si pasa de dar el 87 % de llenado a 6500 a subir a 7500 con un llenado del 90%....estas consiguiendo un aumento de par (aunque yo mas bien le llamaria ''desplazar el par maximo mas arriba en las rpms") en esa zona del tacometro y al girar ademas a mas vueltas, aun mas potencia...por lo que si se suman dos cosas tendrias una ganancia de potencia muy considerable.....donde ya los materiales es lo unico que pone el limite de la potencia.
En serio, no me tomeis a mal, solo quiero llegar a la conclusion. Y yo creo que una admision por si sola apenas hace nada, pero si que hace muchisimo cuando la compaginas con otras mejoras, y vosotros decis que no, que por si sola ya da una mejora del 20%.
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