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Tema: termocontactos y aire acondicionado

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
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    Predeterminado termocontactos y aire acondicionado

    buenas chavales

    pues estoy diseccionando la instalacion del aire acondicionado del astra y eme surgen bastantes dudas. en mi coche, segun los comentarios de pity, el aire es acoplado a posteriori, ya que el mio es de los primerisimos y no lo llevaba como extra, pero tampoco lleva el famoso kit diavia, entonces yo me pregunto, que carajo lleva el mio??

    aqui los soportes del compresor y la bomba de la direccion y el propio compresor







    esto imagino que sera el deposito del gas de refrigeracion, pero no tengo ni flowers realmente


    grupo de reles junto a la caja de reles, que tampoco se si estan relacionados con el aire, no invesgtigue sus conexiones


    aqui la pegatina que figura en el compresor, "manden" o algo asi, no se ve bien



    otra cuestion es que referencia GM o codigo tiene el termocontacto del radiador de un astra c20xe con y sin aire, y a que grados funciona cada uno. el que lleva el kit diavia que sistema de termocontactos lleva?

    y lleva doble ventilador el que lo trae de serie o solo uno con varias velocidades??

    a ver quien me alumbra

    un saludo
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  2. #2
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    21 Oct, 06
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    no te puedo ayudar en eso kike, pero ya sdabes mi opinion, quitaselo todo, sigue el cableado y quitaselo tambien, reles incluidos!!

  3. #3
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    08 Jan, 07
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    Hola!!

    Pues eso es un aire realmente raro :XD: como puede ser que al compresor solo le entre un tubo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    un aire diavia parece que no es, o alomejor una version super antigua, el caso es que mirando las tuberias y el filtro son muy similares, pero no iguales, nunca lo habia visto antes, yo tengo un kit completo de aire de astra con polea fina, a ver si lo saco del trastero y le hecho unas fotos para buscar diferencias.
    Mis compañeros de la opel me comentaron, que en su tiempo, hubo una epoca en la cual estuvieron montando aires acondicionados de marca autoclima creo que se llamaban, ese nunca lo he tocado.
    A ver si tirando de google sacamos algo. Ahora es que estoy de vacas, pero ya me informaré preguntado "a los mas viejos del lugar". XD

    Buenos vamos al grano. El bote ese grande es el filtro deshidratador, sirve para absorve la humedad del circuito, y teoricamente hay que cambiarlo cada cierto tiempo pero nunca se hace, opel lo recomienda.
    Los reles son unos normales, diavia trae unos que son blancos.

    Bueno el tema de la refrigeracion es un poco complejo. Vamos por partes.
    Se diferencia mucho el sistema de refrigeracion de uno con aire de serie a otro sin aire.
    -Normalmente, cuando tiene aire acoplado, el ventilador salta cuando el circuito del aire tiene una presion superior a 18 bares +o-, y la valvulita esa que se ve el bote es la encargada de dar una señal (normalmente negativa) que el rele transforma en positivo para el electroventilador, normalmente lo hace saltar la primera velocidad, aunque yo el mio lo hice que saltara la segunda, por el tema del calor en el sur. Aunque hay otra gente que hace que el ventilador salte en cuanto le das a boton del aire acondicionado. (no recomendado).

    La diferencias que antes decia entre de serie y no, son basicamente las siguientes:
    -Los que no llevan aire: solo llevan un termocontacto,
    -Los que llevan de serie: llevan dos termocontactos.

  5. #5
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    querria hacerlo funcionar, pero como ahora no tiene carga y no se si volvera a la vida solo con ponersela y paso de gastar el dinero en eso, porque la verdad, tampoco es muy necesario aqui el aire....

    si me decido a arrancarlo todo, lo tendre mas facil para dejarlo normal que un astra que lo lleve de serie no? porque el mio no es mas que uno "sin" con una serie de gadgets adicionales....hay manera de eliminar el compresor y reposicionar la bomba de la direccion para tener una correa en vez de dos? con un soporte para coche sin aire valdria verdad? tiene que ser de c20xe necesariamente?

    lo que tengo miedo es a quitarlo todo y que luego el sistema que gobierna el electro no funcione como debe....

  6. #6
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    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    querria hacerlo funcionar, pero como ahora no tiene carga y no se si volvera a la vida solo con ponersela y paso de gastar el dinero en eso, porque la verdad, tampoco es muy necesario aqui el aire....

    si me decido a arrancarlo todo, lo tendre mas facil para dejarlo normal que un astra que lo lleve de serie no? porque el mio no es mas que uno "sin" con una serie de gadgets adicionales....hay manera de eliminar el compresor y reposicionar la bomba de la direccion para tener una correa en vez de dos? con un soporte para coche sin aire valdria verdad? tiene que ser de c20xe necesariamente?

    lo que tengo miedo es a quitarlo todo y que luego el sistema que gobierna el electro no funcione como debe....
    como ya te he dixo antes, teoricamente el gobierno del electro ventilador lo hace un cable empalmado al electro, pero ay tu tienes que seguir un poquito la instalacion, para ver como va exactamente.

    Para eliminar compresor y reposicionar la bomba de direccion, como justamente has dicho, buscate los soportes originales, de correa fina, sin aire de serie. Puede ser xe o ne, no hay diferencia alguna, te lo aseguro.

    P.d. yo estando aqui en el sur no le quitaria el aire ni de coña!!!! XDXD
    anda que no hace calor!!!!!!

  7. #7
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    tengo intencion de quitarlo todo, asique seguimos con las dudas:

    1) por lo que veo, los reles y el regulador de presion que salen en la foto nº5 no los llevan los astra sin aire, asique doy por hecho que tienen que ver con el aire....tendre que comprobar a donde van conectados y quitar todo el sistema, aun asi, a nadie le suenan?

    2) dentro del salpicadero, al ser un aire adaptado, tendra un radiador especifico para el aire (evaporador) o enfriara el propio radiador de la calefaccion?

    3) los termocontactos con 3 patillas solo los llevan los astra con aire? cogi uno en desguace de uno sin aire y tenia solo dos patillas, pero era de un 1.6 y no estoy seguro de si el 16v ira igual o aun sin aire necesitara uno de 3 patillas para conservar las dos velocidades del electro

    4) al reposicionar la bomba de la direccion cuando cambie el soporte, seguiran valiendo los mismos tubos de la DA que hasta ahora o se quedaran cortos/largos?

    por ahora nada mas

    un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    tengo intencion de quitarlo todo, asique seguimos con las dudas:

    1) por lo que veo, los reles y el regulador de presion que salen en la foto nº5 no los llevan los astra sin aire, asique doy por hecho que tienen que ver con el aire....tendre que comprobar a donde van conectados y quitar todo el sistema, aun asi, a nadie le suenan?

    2) dentro del salpicadero, al ser un aire adaptado, tendra un radiador especifico para el aire (evaporador) o enfriara el propio radiador de la calefaccion?

    3) los termocontactos con 3 patillas solo los llevan los astra con aire? cogi uno en desguace de uno sin aire y tenia solo dos patillas, pero era de un 1.6 y no estoy seguro de si el 16v ira igual o aun sin aire necesitara uno de 3 patillas para conservar las dos velocidades del electro

    4) al reposicionar la bomba de la direccion cuando cambie el soporte, seguiran valiendo los mismos tubos de la DA que hasta ahora o se quedaran cortos/largos?

    por ahora nada mas

    un saludo
    Vamos por partes:

    1º, esos reles no los lleva el astra sin aire ni con aire, te lo aseguro, por lo menos de origen.

    2ºComo bien dices, llevara un evaporador dentro, como no sabemos que marca/tipo es, debes de indagar. Aire de diavia hubo dos versiones de evaporador (que conozca)
    1ª- En la cual para instalar el evaporador se sustituia todo el conjunto de modulo de calefaccion, que diavia mandaba el original de opel con aire de serie con unas pequeñas modificaciones.
    2ª- En la cual para instalar el evaporador se hacia a la entrada de la recirculacion, es decir, el evaporador iba instalado detras de la guantera, habia que cortar la guantera etc.. Si se quitaba la guantera se veia perfectamente el radiador.
    Si quieres saber tendras que indagar, pero yo no le haria ni caso, lo dejaria el radiador, no creo que suba "mucho peso" XD

    3º Termocontactos de tres patillas llevan tanto astras con aire de serie como no, pero como ya explique antes distinto funcionamiento. Ademas los de aire de serie llevan otro mas de dos. Ese de 1.6 nunca lo he visto, pero no te ralles, pon un termocontacto de 3 patillas para sin aire.

    4º El aire que conozco de diavia para polea fina, si no me equivoco traia alargadores para los tubos de direccion, osea, que si reposicionas no deberia de haber ningun problema.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    Es un poco complejo el tema, de la refrigeracion vamos a ver si lo explico bien:

    Primero voy a explicar como funciona la refrigeracion del motor sin aire de serie:
    -El termocontacto tienes tres patillas, una de ellas en la entrada de corriente, y las otras dos las dos velocidades, a si de cabeza creo que una a 90º y la otra a 100º (creo)
    -El ventilador tiene una resistencia que se ve atornillada a la carcasa del mismo, es la encargada de hacer que el ventilador vaya mas despacio cuando pasa a traves de ella, que si os fijais, se pone a rojo vivo.
    -Los radiadores de agua para aire de serie y sin aire, son distintos, el de aire de serie es mas alargado y mas estrecho y tiene como he dicho antes dos termocontactos, si lo miramos desde arriba, uno en el lateral izquierdo y otro debajo de la boca que va al termostato. El de sin aire de serie es mas "cuadrado", es decir, mas alto y mas corto, solo lleva un termocontacto en lateral izquierdo, donde mismo el otro.
    Un detalle curioso es que si os fijais en los astras tienen los dos sitios en la traviesa delantera del chasis donde pillar el soporte del radiador, aunque estas diferencias donde se ven bien es con los coches enfrente uno del otro.
    Esta refrigerancion es bastante sencilla, como la de toda la vida, ahora vamos a la de con aire de serie:
    -Como bien has dicho, los astras con aire de serie tiene dos ventiladores. Estos saltan comandados por unos reles que los hacen saltar en serie, a 6v cada uno, esta es la velocidad lenta.
    Dependiendo de la temperatura saltan los dos a 12v, es la rapida.

    Tengo que decir que opel introdujo una modificacion dependiendo del año, en el sistema de refrigeracion, en la que se añadia otra velocidad, pero esto ya tendria que mirar el esquema electrico con atencion para saber como realmente funciona.

    El termocontacto de abajo tiene tres patillas, pero ojo, solo una hace saltar el ventilador en la primera velocidad, la otra es encargada de quitar la masa a compresor del a/c si el vehiculo se calienta en exceso, o sea, que si se calienta mucho con el a/c este termocontacto lo desconecta.

    El otro termocontacto es el encargado en si hacer saltar el ventilador, los dos, pero ahora mismo no me acuerdo cual de los dos es que hace saltar la lenta y la rapida.
    Tendria que mirar esquemas, como he dicho antes, pero os aseguro que es complicado de la ostia.

    Una curiosidad (solo astras con aire de serie, no solo gsi, si no todos los astras F). Muchos coches vienen a la opel, porque despues de llevarlos a un taller "pirata" quejandose de que el coche se les calentaba, se quejan que despues de repararselo el a/c no les funciona, y le han dicho en el taller que no tiene nada que ver con lo que les han hecho ellos.
    Como normalmente los opel son muy calientes, por le cambian el termocontacto por uno mas frio, pero en la calle normalmente le venden uno para astra sin aire.
    ¿que ocurre?. Pues que como el funcionamiento de los termocontactos es distinto, la masa del compresor de aire despararece, el compresor no acopla, o solo funciona cuando teoricamente le salta la primera velocidad.
    Mosqueo del cliente monumental que se soluciona poniendo el termocontacto original.

    Perdonad que el tochazo, pero espero que halla quedado medio claro!
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
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    2,936

    Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

    yo de esto no entiendo,eso si, yo como electricista te digo ke la instalcion de los reles me parece un poco chapucera...xDDDDD

    un saludo!
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