Resultados 1 al 10 de 16

Tema: termocontactos y aire acondicionado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: termocontactos y aire acondicionado

querria hacerlo funcionar, pero como ahora no tiene carga y no se si volvera a la vida solo con ponersela y paso de gastar el dinero en eso, porque la verdad, tampoco es muy necesario aqui el aire....

si me decido a arrancarlo todo, lo tendre mas facil para dejarlo normal que un astra que lo lleve de serie no? porque el mio no es mas que uno "sin" con una serie de gadgets adicionales....hay manera de eliminar el compresor y reposicionar la bomba de la direccion para tener una correa en vez de dos? con un soporte para coche sin aire valdria verdad? tiene que ser de c20xe necesariamente?

lo que tengo miedo es a quitarlo todo y que luego el sistema que gobierna el electro no funcione como debe....

Modelo
    astra c20let

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    querria hacerlo funcionar, pero como ahora no tiene carga y no se si volvera a la vida solo con ponersela y paso de gastar el dinero en eso, porque la verdad, tampoco es muy necesario aqui el aire....

si me decido a arrancarlo todo, lo tendre mas facil para dejarlo normal que un astra que lo lleve de serie no? porque el mio no es mas que uno "sin" con una serie de gadgets adicionales....hay manera de eliminar el compresor y reposicionar la bomba de la direccion para tener una correa en vez de dos? con un soporte para coche sin aire valdria verdad? tiene que ser de c20xe necesariamente?

lo que tengo miedo es a quitarlo todo y que luego el sistema que gobierna el electro no funcione como debe....
    como ya te he dixo antes, teoricamente el gobierno del electro ventilador lo hace un cable empalmado al electro, pero ay tu tienes que seguir un poquito la instalacion, para ver como va exactamente.

Para eliminar compresor y reposicionar la bomba de direccion, como justamente has dicho, buscate los soportes originales, de correa fina, sin aire de serie. Puede ser xe o ne, no hay diferencia alguna, te lo aseguro.

P.d. yo estando aqui en el sur no le quitaria el aire ni de coña!!!! XDXD
    anda que no hace calor!!!!!!

Modelo
    KADETT

tengo intencion de quitarlo todo, asique seguimos con las dudas:

1) por lo que veo, los reles y el regulador de presion que salen en la foto nº5 no los llevan los astra sin aire, asique doy por hecho que tienen que ver con el aire....tendre que comprobar a donde van conectados y quitar todo el sistema, aun asi, a nadie le suenan?

2) dentro del salpicadero, al ser un aire adaptado, tendra un radiador especifico para el aire (evaporador) o enfriara el propio radiador de la calefaccion?

3) los termocontactos con 3 patillas solo los llevan los astra con aire? cogi uno en desguace de uno sin aire y tenia solo dos patillas, pero era de un 1.6 y no estoy seguro de si el 16v ira igual o aun sin aire necesitara uno de 3 patillas para conservar las dos velocidades del electro

4) al reposicionar la bomba de la direccion cuando cambie el soporte, seguiran valiendo los mismos tubos de la DA que hasta ahora o se quedaran cortos/largos?

por ahora nada mas

un saludo

Modelo
    astra c20let

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    tengo intencion de quitarlo todo, asique seguimos con las dudas:

1) por lo que veo, los reles y el regulador de presion que salen en la foto nº5 no los llevan los astra sin aire, asique doy por hecho que tienen que ver con el aire....tendre que comprobar a donde van conectados y quitar todo el sistema, aun asi, a nadie le suenan?

2) dentro del salpicadero, al ser un aire adaptado, tendra un radiador especifico para el aire (evaporador) o enfriara el propio radiador de la calefaccion?

3) los termocontactos con 3 patillas solo los llevan los astra con aire? cogi uno en desguace de uno sin aire y tenia solo dos patillas, pero era de un 1.6 y no estoy seguro de si el 16v ira igual o aun sin aire necesitara uno de 3 patillas para conservar las dos velocidades del electro

4) al reposicionar la bomba de la direccion cuando cambie el soporte, seguiran valiendo los mismos tubos de la DA que hasta ahora o se quedaran cortos/largos?

por ahora nada mas

un saludo
    Vamos por partes:

1º, esos reles no los lleva el astra sin aire ni con aire, te lo aseguro, por lo menos de origen.

2ºComo bien dices, llevara un evaporador dentro, como no sabemos que marca/tipo es, debes de indagar. Aire de diavia hubo dos versiones de evaporador (que conozca)
    1ª- En la cual para instalar el evaporador se sustituia todo el conjunto de modulo de calefaccion, que diavia mandaba el original de opel con aire de serie con unas pequeñas modificaciones.
    2ª- En la cual para instalar el evaporador se hacia a la entrada de la recirculacion, es decir, el evaporador iba instalado detras de la guantera, habia que cortar la guantera etc.. Si se quitaba la guantera se veia perfectamente el radiador.
    Si quieres saber tendras que indagar, pero yo no le haria ni caso, lo dejaria el radiador, no creo que suba "mucho peso" XD

3º Termocontactos de tres patillas llevan tanto astras con aire de serie como no, pero como ya explique antes distinto funcionamiento. Ademas los de aire de serie llevan otro mas de dos. Ese de 1.6 nunca lo he visto, pero no te ralles, pon un termocontacto de 3 patillas para sin aire.

4º El aire que conozco de diavia para polea fina, si no me equivoco traia alargadores para los tubos de direccion, osea, que si reposicionas no deberia de haber ningun problema.