Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Alucino con la pasta que va a llevar ese motor invertida, y seguro que el chasis no se queda atrás, que envidia poder embarcarme en un proyecto de tales dimensiones.
Las piezas tienen una pinta muy buena. Nunca habia visto unos pistones con esa forma, me parece cuanto menos, curiosa. Solo espero que no te ataque la maldición de "rehacer motor pa dejarlo nuevo" y no tengas ningun problema una vez esté rodando.
Se que este tipo de proyectos son a largo plazo y que es mejor no meterse prisa, pero, tienes en mente una fecha para que esté andando?
Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Me gusto mucho en city cuando lo ví este fin de semana. No hace falta que te diga nada porque se que lo vas a hacer con todo el cariño del mundo!
Impresionante proyecto, siempre es digno de admiracion armar de tal manera un cacharro antiguo, pero la disponibilidad de piezas para ese modelo... ¿sera mas bien nula no?, ¿que haces cuando necesitas alguna pieza de bastidor o de interior? tirar de internet ¿no?.
Hoy me respondieron de QED sobre la medida que necesita el bloque, porque los pistones Accralite no traían ningún tipo de instrucciones. Los estuve midiendo también en el taller de un conocido, y todo parece en orden, los 4 son exactamente iguales y con las siguientes dimensiones:
Con esto ya me llevaré el bloque a rectificar, que tengo el motor parado.
Aparecieron por casa los discos de 288mm en 4x100 de Zimmermann, los pillé por eBay a precio decente. Pensé en montar 308mm que eran poco más caros, pero como no está claro si finalmente usaré llanta 15'' o 16'', pues así me curo en salud. Si no frena el coche no va a ser precisamente por frenos, sino por chásis.
Los platillos de muelles de válvula en titanio valen un ojo de la cara en cualquier lado, y pensé en mandarlos a hacer en base a los originales comprando yo el redondo de titanio. Peeeeeero, ahora me explico por qué parecían ser más largos en su parte inferior los que venden por ahí.
Original vs doble muelle
![]()
El motivo es que los muelles interiores son más cortos (10mm aprox.), y con los platillos originales y el muelle en reposo seguramente no queda abocado uno dentro de otro con el peligro que eso tiene.
A ver si me curro el planillo en CAD modificando las medidas del original y lo llevo a pedir presupuesto. De todas todas, tiene que salir más barato que los 250-300e que piden por ellos hechos
Saludetes.
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Te respondieron acerca de ese "coating" tan molón que tienen? Jajajaja.
Sí, con sus huevos... "The coating on the springs is perfectly normal, nothing to worry about."
Los cepillaré antes de montar, porque se desconcha con tocarlo.
Por cierto, y ya que hablamos de aligerar tren de válvulas. Tú llegaste a leer algo de usar taqués Ecotec en el 20xe? Ayer leí por ahí un par de posts y vi fotos y son bastante más ligeros, y en apariencia Plug&Play. Tengo que investigar algo más.
Esta es la diferencia, c20xe vs x20xev
Última edición por cicli; 12-11-14 a las 08:32
COMPRO MATERIAL
Zimmermann tiene discos de 288mm en 4x100? Si es asi copiate la referencia por aqui que seguro que a mas de uno le interesa.
Un saludo
COMPRO MATERIAL