Bien señores, el jueves pasado por fin pase itv, así que nada, de momento ando usando el coche a diario (por que no tengo otro más que nada) así que nada, de momento estoy contento con el coche aunque ya se sabe que estos coches nunca se acaban, así que poco a poco le iré dando los retoques necesarios
Como punto negativo el coche tiene dos problemas que os comento a continuación:
1º Cuando giro a tope la dirección suena como un traqueteo, no sabría como explicarlo... por ejemplo, si paro el coche en una salida y tengo que girar a tope la dirección, salgo con el coche y hasta que la dirección está recta hace ese ruido.. tendré que investigar
2º El que más me quema, al coche le cuesta mantener el ralentí en frío y pega tirones, os cuento varios síntomas a ver que pensáis:
-Pues eso, en frío arranca (arranca sin problema) y luego aunque esté parado en punto muerto, sino acelero un poco el coche se cala, a veces para sacarlo del garaje, que tengo que hacer varias maniobras, como no ande al loro con el acelerador el coche se apaga.
-En frío el ralentí está más bajo que en caliente, (En frío suele estar sobre 900rpm y en caliente se pone a 1400rpm o así...)
-El coche pega tirones (sobretodo en frío) y parece como que tarda en responder el acelerador
A ver que opináis, yo apuesto por la válvula de ralentí, también podría ser el caudalímetro aunque espero que no..
Un saludo a todos
PD: A ver si el próximo día os traigo un par de fotos
Lo primero enhorabuena por usar ese coche a diario
Lo segundo, como has pasado ITV supongo que estarás bien de gases o incluso corto, este coche hay que dejarlo en 1.2 a 1.5 de co para que funcione bien
Prueba otro cauda o mira que lleves la sonda de temperatura que corresponde.
Hola de nuevo Dani, lo del ruido yo también lo achaco a que alguna de las homocinéticas estará en mal estado, será lo primero que mire.
Respecto a la válvula de ralentí será lo que haga, si me puede dejar una cicli, así confirmo que viene de ahí el problema.
El sensor de temperatura lo puse nuevo, no noté apenas mejoría la verdad, miraré los valores del caudalímetro que me dices, sino ya te aviso para que me traigas una válvula de ralentí para probar
Buenas Txema, gracias tio, iba siendo hora de poder rodarlo algo jaja
Respecto a la itv y ahora que lo dices, no me hicieron prueba de gases con el coche acelerado, sólo me miraron el ralentí y dio 0,1 que me pareció casi imposible...
¿A que te refieres con la sonda de temperatura que me corresponde??
Un saludo a todos y gracias una vez más
Ese coche está muy bajo de co, y por lo tanto, no va fino.
Intenta dejarlo en 1.2 que creo que es el límite de ITV para los no catalizados
Tendrás que regular en taller, en caliente, y con máquina de gases, a ver si el tornillo del cauda regula. Vete poco a poco que es sensible, y vigilando que no salte avería motor
Lo del sensor de temperatura, me refiero al cts, que dentro de que sea azul o negro, hay varias referencias de azul y puede que no tengas el correcto.
Ah, y el co se regula al ralentí.
AL no ir catalizado solo se mira el CO a ralenti eso es normal. El limite de estos trastos legal, es de 3.5% pero como te dice Txema si lo dejas entre 1,2/1,5 seria ideal. A motor caliente y sin consumos. Xq el ventilador estara saltando cada poco.
Por lo demas felicidades por esa itv y de q ruede a pesar de estos problemas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Enhorabuena por esa itv,ahora a disfrutar, que bastante trabajo te ha dado, pero ha merecido la pena, que bien te ha quedado
Hola Txema, gracias una vez más por la información, a ver si esta semana paso por el taller, que quiero sustituir una homocinética que me suena y aprovecharé para regular los gases.
El sensor de temperatura lo miraré también, a ver si de tarde busco la factura de la opel y compruebo que sea el correcto.
Un saludo
PD: Según Autodata estos son los valores para kadett gsi 16v
Vol.%CO: 0,7 - 1,2
Vol.%CO2: 13 - 16
Vol.%CO: 0,5 - 2,0
Temperatura de aceite para prueba de CO: 80ºC
Nivel de HC a ralenti: ppm 300
Muchas gracias compañero, a ver si voy dejando fino el coche que es lo que le falta.
Un saludo
Muchas gracias Carlos, a ver si coincidimos un día por ahí y te lo enseño. Hace tiempo que no veo avances en el corsa, espero que siga adelante el proyecto.
Me alegra volver a leerte por aquí.
Un saludo
Última edición por peralta; 26-11-17 a las 14:14
No se merece, si un día te acercas con el a El Entrego te enseño el mio,que aún sigue parado,y la causa es que llevo en el paro más de lo que quisiera, pero tengo que acabarlo de una vez, que son cuatro chorradas, pero a uno se le quitan las ganas de hacerlo, lo dicho hay que coger el toro por los cuernos y aunque no lo pueda tener para diario, por lo menos que este acabado, y si algún día mejora la cosa....... como decía en mi post devolverlo a la carretera, nos vemos, saludos