Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul
    yo no se, pero hace 12 años cuando el cambio de radiador en la OPEL me pusieron el de la foto que puse, era negro.

Ahora, hace 8 meses o asi, cuando me cambiaron el sensor, me pusieron el azul, que supongo que aunque no fue en la opel, en el taller buscan la referencia y les saldrá ese. Pero ya te digo, hace 12 años en la OPEL me lo pusieron negro.

EDITO: intenta ir a una casa OPEL y preguntar, ellos lo sabran seguro, como fue y como es ahora.
    astra gsi 2.0 16v

.

Predeterminado

si, eso he leido, pero yo llevaba 12 años con termostato, electrovalvula y sensor de temperatura cambiados en la opel e iba genial, pero hace unos meses me cambiaron el sensor de temperatura y no se que mas le han hecho que ahora la aguja de la temperatura sube mas de lo que yo recuerdo que subia, llega o pasa por poco la señal de los 95º y eso jamas me habia pasado.

investigando veo que el sensor que me cambiaron es el que va a la ECU por tanto no es el que regula el funcionamiento del electroventilador ni influye en que se caliente mas o menos, solo manda señal a la ECU para el control de la mezcla.

Entonces, dandole vueltas y viendo posibilidades, pienso que:

a) me han cambiado el sensor que va a la aguja del cuadro y me marca mas de lo que deberia.

b) ha dejado de funcionar algo del termocontacto, porque haciendo memoria yo recuerdo ver el ventilador funcionando lento hace años, y el otro dia lo observé y salta a los 91º y funciona rapido, pero previamente no he visto que funcionara a menor velocidad ni nada.

c) me echaron un anticongelante que en factura aparece como "organico 50%" y no refrigere igual que el que yo usaba que es el tipico kraft de -13º que compraba en alcampo. No se hasta que punto el anticongelante puede influir a la hora de bajar la temperatura.

en fin, asi esta la cosa de liada, no se que le dire al del taller pero tendre que decirle todo lo que pienso que podria ser.
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Barcelona

Predeterminado

Pues parece claro, tu termocontacto viejo activaba el electroventilador antes de lo que en teoría estaba tarada de fabrica.
    No es correcto poner un termostato que habrá el paso de agua, cuando ya se ha activado el electroventilador.
    Trabajar a una temperatura entre 93-98 grados es desde mi punto de vista correcto, no por trabajar a unos 5 grados menos es favorable para el motor.
    Al ser un circuito presurizado de refrigeración, el agua no hierve a los 100 grados, necesita más temperatura, sí te hierve el agua, entonces sí tendrias que preocuparte.
    Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelonCali Ver mensaje
    Pues parece claro, tu termocontacto viejo activaba el electroventilador antes de lo que en teoría estaba tarada de fabrica.
    No es correcto poner un termostato que habrá el paso de agua, cuando ya se ha activado el electroventilador.
    Trabajar a una temperatura entre 93-98 grados es desde mi punto de vista correcto, no por trabajar a unos 5 grados menos es favorable para el motor.
    Al ser un circuito presurizado de refrigeración, el agua no hierve a los 100 grados, necesita más temperatura, sí te hierve el agua, entonces sí tendrias que preocuparte.
    Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
    si, voy a dejar de obsesionarme, 5º no son tantos y me esta quitando la vida el tema, asi que con el termocontacto nuevo como está funcionando se va a quedar. Mi salud me lo agradecerá.

thanks shur.
    astra gsi 2.0 16v

.

Predeterminado

ami me pasaba tambien problemas de temperatura y cambie el radiador por el de un astra g 1.7 dieselon y no se calienta nada y un poco antes de llegar a 90 salta el electro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Asen Ver mensaje
    ami me pasaba tambien problemas de temperatura y cambie el radiador por el de un astra g 1.7 dieselon y no se calienta nada y un poco antes de llegar a 90 salta el electro.

si, pero es que en 2004 le cambie todo, radiador (es uno hecho a medida, de hierro, nada de plasticuchos como los originales) y se ha tirado 12 años funcionando perfecto.

El problema ha venido de hace 8 meses para acá despues del cambio del sensor de la ECU (que se supone que no tiene nada que ver) y se comporta como ya he comentado a lo largo del hilo.

Es mas, hay un video grabado de como se ha comportado durante 12 años y a 40º en la calle la aguja se movia, exactamente, en el rango 88-93, siempre ha funcionado asi durante 12 años y no se el porque desde que lo lleve al taller al cambio del sensor de la ECU ha cambiado, y se ha originado todo lo que se ha originado, hasta tener que cambiar la electrovalvula y ahora funcionar todo en el rango 93-98 aprox.

Me jode porque me funcionaba de **** madre en el rango 88-93 y ningun problema, y ahora me tengo que "joder" porque ha saber que ha pasado y ver la aguja llegar casi a los 100, que si que será lo normal, pero me he tirado casi 13 años viendolo de la otra forma y me gustaba mas antes.
    astra gsi 2.0 16v

.

Predeterminado

ami tambien se me subia y saltaba mas arriba de 90 grados a unos 95 y cambiando el radiador se me bajo y me salta 10 grados mas abajo a 85 aprox y se amolda bastante bien. tambien acabo mal el otro radiador q igual te pasa ati tambien si tiene años y no le mueves mucho...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12