Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    una pregunta, y perdón por el off-topic
    ¿Qué pollah es ese alambre que tienes atado al manguito de cola de cerdo con el cacho de cámara para no seccionarlo con los cabeceos del motor????
    Te preocupas de que la temperatura ha subido y no de cargarte el motor por seccionar un manguito???? seguir que hay una solución para quitar esa ñapa provisional para siempre que llevas ahí....

    En cuanto a lo del sensor de temperatura del cuadro:
    Aunque marca más que antes, salta el electro y baja la temperatura cuando lo dejar arrancado a ralentí? vamos, que funciona correctamente pese a que la temperatura indicada en el cuadro es diferente a la que marcaba antes?

    Lo digo por que si trabaja bien, aunque a unos "supuestos" grados de mas, será que te han cambiado el termostato, que va justo debajo de los sensores de temperatura de cuadro y centralita por uno distinto al que tenias antes.
    jajajajaja, buena observacion jejejeje.

    Bueno pues como he comentado hace 12 años se cambio radiador, termostato, electrovalvula, sensor de temperatura, y el radiador no es original de la opel de estos de plastico y tal, sino que fui a un sitio que me hiceron el radiador nuevo, metalico, osea que ahora que se rompa es muuuuy dificil (el original se me rompio por una pequeña fisura justo debajo del sensor que tiene para el salto del electro, al ser plastico se rajó)

    Bien, el unico "inconveniente" del nuevo radiador, era que de ancho es un pelin mas ancho que el original, entonces el manguito ese de cola de cerdo con el radiador un poco mas ancho pues se acerca bastante a los colectores, y al darme cuenta que el manguito se estaba "fundiendo" porque estaba muy cerca de los colectores de escape, pues mi mente ingenió ese apaño, es decir, con un alambre sujetar un poco el manguito y separarlo de los colectores, y la camara de rueda de bici como bien dices es para no cortar el manguito y ademas hace de primer "cortafuegos" con la temperatura que llega de los colectores.

    Si, es un poco extraño y una "chapuza", pero lleva 12 años y genial y perfecto, el manguito sigue vivo y todo genial, ya digo, 12 años asi y sin problemas, era la solucion mas facil y rapida cuando me di cuenta del percal.

    sobre lo del sensor de cuadro, si, marca temperatura y salta el ventilador, ayer hacia calor y la aguja llegó casi a la raya de los 100º pero el ventilador salta y baja la temperatura, pero me da miedo ver esas temperaturas, no estoy acostumbrado a eso y aunque fuese normal me asusta. Es como si las temperaturas de funcionamiento, no se si por otro sensor del cuadro, otro termostato, y algun problema con el electroventilador, se hubieran desplazado, me explico:

    ANTES: ventilador saltaba a los 91º aprox, subia maximo a 95º aprox, volvia a bajar y a los 88º aprox. paraba el ventilador
    AHORA: ventilador salta a los 96º aprox, sube maximo cerca de 100º aprox, vuelve a bajar y a los 91º aprox. para el ventilador

    no se, es como que ahora todo se ha desplazado 5º en la forma de funcionar, no se si por error en el cuadro, error en el electroventilador, y que antes marcaba mal y ahora bien, o antes marcaba bien y ahora mal.

    sobre lo del termostato, es que ya no lo se, porque no tengo forma de saber por algun detalle si es el que tenia o no, pero vamos me pareceria increible que me cambien el sensor de temperatura que era lo que queria y de extra y sin decirme nada me cambien el termostato, porque eso es para matarlos. Lo que si sospecho que cambiaron es el sensor del cuadro, porque como dije antes el borne donde se conecta el faston del cable estaba impoluto y el faston lo conectabas y se podia mover porque no se encajaba, y ahora esta sucio, como sulfatado, y el faston del cable no puedes moverlo porque al estar "sulfatado" esta rugoso y se atranca, se ha tirado 12 años o mas limpio y de repente esta sulfatado y sucio y rugoso... sospecho que no es el que tenia, y estamos igual, si lo cambiaron, por qué y por qué no me dijeron nada.

    me da por pensar que para cambiar el sensor de temperatura, rompieron algo, y como dices pudieron cambiar el termostato y el sensor del cuadro (lo compran en un desguace y le viene el sensor puesto) y me lo encasquetaron, pero vamos, que todo esto ire el lunes y se lo dire a ver si confiesan algo.

    EDITO: el termostato es donde va el manguito de cola de cerdo digamos no? pues no creo que lo cambiaran, porque aunque no tengo ningun detalle del termostato ni forma de saber si es el mismo, lo que si sé es que para cambiar el termostato hubieran tenido que desmontar mi chiringuito del alambre para quitar el termostato, y la verdad es que está como ha estado siempre, el alambre puesto de la misma forma, la camara de la bici como estaba, la misma separacion practicamente entre el manguito y colectores, etc., por lo que me hace pensar que si lo cambiaron el termostato lo hicieron sin tocar nada del manguito ni quitarlo ni apartarlo y con el poco espacio me pareceria imposible quitar el termostato sin quitar el manguito.
    Última edición por asm2001; 06-07-17 a las 07:54
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    No te compliques. El termocontacto salta a esa temperatura. Como te dije comprueba la temperatura real del agua con un termómetro láser.

    Es posible q el sensor q te este marcando bien la temperatura sea el de ahora y no el anterior.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No te compliques. El termocontacto salta a esa temperatura. Como te dije comprueba la temperatura real del agua con un termómetro láser.

    Es posible q el sensor q te este marcando bien la temperatura sea el de ahora y no el anterior.
    gracias K_V6, si, ire al taller y se lo dire, en todos lados veo y aqui en el foro tambien que la temperatura de trabajo en el astra es esa, osea que no deberia preocuparme tanto quizas, como dices se lo llevare al taller y que miren la temperatura real a ver, y creo que lo mas razonable es pensar, por las evidencias, que cambiaron el sensor del cuadro y ahora esta marcando "lo correcto" y antes marcaba como unos 5º menos. Porque claro, el salto del ventilador se supone que no se rige por el sensor del cuadro, sino por su propio sensor, y en principio de eso no se toco nada, asi que tiene que estar saltando a la misma temperatura "real" que saltara antes, y el termostato abrir ahora a la misma temperatura "real" que abriera antes.

    Tendre que acostumbrarme a verlo asi, porque voy a perder la salud, lo cojo muy poco (1500kms anuales o menos) pero estoy super obsesionado con esto.

    ya comentaré para futura gente que le pase similar a ver que me dicen y que se hace en el taller.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

    Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

    En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
    Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
    Archivo adjunto 56629
    Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    De memoria me quiere sonar q uno era para aire acondicionado y otro no creo. O eso se ha comentado alguna vez
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul
    yo no se, pero hace 12 años cuando el cambio de radiador en la OPEL me pusieron el de la foto que puse, era negro.

    Ahora, hace 8 meses o asi, cuando me cambiaron el sensor, me pusieron el azul, que supongo que aunque no fue en la opel, en el taller buscan la referencia y les saldrá ese. Pero ya te digo, hace 12 años en la OPEL me lo pusieron negro.

    EDITO: intenta ir a una casa OPEL y preguntar, ellos lo sabran seguro, como fue y como es ahora.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    pero K_V6, ese sensor CTS es el de la ECU no? el que va justa a la salida del termostato... que tendria que ver ese sensor con tener aire? yo creia que el que tiene que ver con el aire es el del electroventilador, osea, el que va en el radiador y que hace saltar el ventilador.

    no se si me equivoco, seguro que si, pero ya he entrado en la duda. Yo ya digo, tengo aire acondicionado, y tenia el negro y todo funcionaba genial pero empezo el coche a dar tirones y a calarse y quedarse acelerado, y por eso fue el cambio del sensor de la ECU.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  9. #19
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Quién sabe porque pero digo q me quiere sonar q era la diferencia. Q igual me equivoco. Tambien hay varios pines de la ecu q van al aire acondicionado. Por la misma regla de tres, q más le da a la ecu señales de aire... no se
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quién sabe porque pero digo q me quiere sonar q era la diferencia. Q igual me equivoco. Tambien hay varios pines de la ecu q van al aire acondicionado. Por la misma regla de tres, q más le da a la ecu señales de aire... no se
    si, yo hablaba sin saber nada porque no estoy puesto en esto, asi que tiene que ser como dices, yo lo preguntaba con total desconocimiento.

    bueno, pues resulta que cada vez estoy mas confundido, porque esto es un cachondeo, unas veces se comporta bien (como yo recuerdo) y otras inexplicablemente se sube de temperatura asi sin mas, sin explicacion y en condiciones similares, asi que algun sensor esta empezando a fallar, o algun cable falla o lo que sea, ilustro:

    dia 2-7-17 a las 23:15h en el parking, la temperatura exterior no la grabé porque no cai, pero unos 26º en el parking, se esta fresquito al entrar:
    https://www.youtube.com/watch?v=q7gmr15d46E&t=7s
    se ve que sobre los 96ºse escucha el rele y es cuando empieza a funcionar el electro, luego empieza a bajar y sobre los 91º se ve otra vez y se escucha el rele y deja de funcionar el electro.


    dia 8-7-17 a las 12:30h en la calle, temperatura exterior 28º, en este se ve como siempre ha funcionado la temperatura:
    https://www.youtube.com/watch?v=0iYnuDDI6KU
    en esta ocasion, pasa lo que siempre he visto que pasaba, el electro salta a los 91º-92º y luego para a los 88º-89º (cuando señalo la aguja), y la temperatura no ha pasado practicamente de 92º-93º. El coche llevaba arrancado ya un rato parado y era la 3ª vez que saltaba el electro, y todas perfecto, como se ve.


    esto es lo que me jode, que un dia funciona bien, otro dia ya se ha visto la temperatura casi en 100º y ademas con temperatura ambiente mas baja incluso.

    Sensor de temperatura del cuadro? sensor de la ECU? sensor que hace saltar el electroventilador? termostato funcionando mal? ni idea, pero no entiendo nada.
    Última edición por asm2001; 10-07-17 a las 19:39
    astra gsi 2.0 16v

    .

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Instalar medidor de temperatura de aceite en C20XE
    Por VILLACAMPETA en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-03-17, 08:02
  2. Sensores de temperatura c20xe
    Por cicli en el foro Electricidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-08-08, 14:39
  3. Referencia Sensor temperatura C20XE
    Por MGL en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-04-08, 22:42
  4. temperatura elevada¿?
    Por Jon Tormo Zwieb en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-01-07, 11:38
  5. Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-08-05, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •