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Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

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  1. #1
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    Quién sabe porque pero digo q me quiere sonar q era la diferencia. Q igual me equivoco. Tambien hay varios pines de la ecu q van al aire acondicionado. Por la misma regla de tres, q más le da a la ecu señales de aire... no se
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quién sabe porque pero digo q me quiere sonar q era la diferencia. Q igual me equivoco. Tambien hay varios pines de la ecu q van al aire acondicionado. Por la misma regla de tres, q más le da a la ecu señales de aire... no se
    si, yo hablaba sin saber nada porque no estoy puesto en esto, asi que tiene que ser como dices, yo lo preguntaba con total desconocimiento.

    bueno, pues resulta que cada vez estoy mas confundido, porque esto es un cachondeo, unas veces se comporta bien (como yo recuerdo) y otras inexplicablemente se sube de temperatura asi sin mas, sin explicacion y en condiciones similares, asi que algun sensor esta empezando a fallar, o algun cable falla o lo que sea, ilustro:

    dia 2-7-17 a las 23:15h en el parking, la temperatura exterior no la grabé porque no cai, pero unos 26º en el parking, se esta fresquito al entrar:
    https://www.youtube.com/watch?v=q7gmr15d46E&t=7s
    se ve que sobre los 96ºse escucha el rele y es cuando empieza a funcionar el electro, luego empieza a bajar y sobre los 91º se ve otra vez y se escucha el rele y deja de funcionar el electro.


    dia 8-7-17 a las 12:30h en la calle, temperatura exterior 28º, en este se ve como siempre ha funcionado la temperatura:
    https://www.youtube.com/watch?v=0iYnuDDI6KU
    en esta ocasion, pasa lo que siempre he visto que pasaba, el electro salta a los 91º-92º y luego para a los 88º-89º (cuando señalo la aguja), y la temperatura no ha pasado practicamente de 92º-93º. El coche llevaba arrancado ya un rato parado y era la 3ª vez que saltaba el electro, y todas perfecto, como se ve.


    esto es lo que me jode, que un dia funciona bien, otro dia ya se ha visto la temperatura casi en 100º y ademas con temperatura ambiente mas baja incluso.

    Sensor de temperatura del cuadro? sensor de la ECU? sensor que hace saltar el electroventilador? termostato funcionando mal? ni idea, pero no entiendo nada.
    Última edición por asm2001; 10-07-17 a las 19:39
    astra gsi 2.0 16v

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  3. #3
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    Curioso caso. Pero de cualquier manera descarta el cts, q es el q da señal a la ecu. Ese no influye para nada en lo q cuentas.

    Revisa el conector del sensor del cuadro, es un Faston, un solo conector, si se ha sacado torcido o mal quizá haya cogido algo de jugo y no haga buen contacto.
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  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Curioso caso. Pero de cualquier manera descarta el cts, q es el q da señal a la ecu. Ese no influye para nada en lo q cuentas.

    Revisa el conector del sensor del cuadro, es un Faston, un solo conector, si se ha sacado torcido o mal quizá haya cogido algo de jugo y no haga buen contacto.
    gracias K_V6, creo que los tiros pueden ir por ahi, ademas como digo, aunque no me lo dijeron, creo que el sensor ese lo cambiaron, porque antes el faston entraba en el borne del sensor sin problema, y ahora el borne esta como rugoso y el faston una vez puesto no puedes moverlo, esta encajado, antes se quedaba suelto y con un dedo podias soltarlo sin problema, ahora no, ahora esta encajado en el borne del sensor y quitarlo hay que cogerlo fuerte con dos dedos sino no lo sacas del borne.

    ayer volví a probar y grabé otros dos videos, y es que esto es tan aleatorio e inexplicable que no doy credito.

    Ayer 11-7-17 a las 19h con 40º de temperatura exterior:
    https://www.youtube.com/watch?v=YgNdx1a527U
    cuando señalo el marcador es porque se ha escuchado el relé del electroventilador saltar y a empezado a funcionar (al inicio del video) o parado (al final del video) y como se ve, con 40º en el exterior, y las temperaturas son como siempre han sido, en parado con 40º exteriores entiendo que funciona todo correcto.


    y luego, dos horas despues, a las 21:20h con 35º exteriores, sorpresa, otra vez vuelve a funcionar mal y el electro salta tarde sobre los 96º, y se detiene a los 91º aprox. cuando señalo el marcador con el dedo, y en ningun momento baja de los 90º:
    https://www.youtube.com/watch?v=4XWrkpWh5wc
    osea que esto es para volverse loco, cojo el coche y una vez todo genial, otra vez se calienta, luego otra vez bien, dos horas despues otra vez mal... un asco vamos.

    como se ha comentado en el hilo, no se si esto puede venir provocado por el termostato, pero un elemento que no lleva electronica supongo yo que si falla y no abre pues no abriria nunca, no unas veces si y otras no, asi que el tema del sensor del cuadro o algun cable que aleatoriamente hace contacto o no lo hace creo que es el problema. Ahora la cosa está en ver como voy al taller 9 meses despues y les digo que me cambiaron algo mas y que no funciona bien. Que estres tengo con esto.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #5
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    Contrasta las temperaturas con un termometro de esos láser como te digo

    Yo cambiaría el termocontacto por si acaso. Saltar salta siempre pro parece q no siempre a la misma temperatura
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  6. #6
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Contrasta las temperaturas con un termometro de esos láser como te digo

    Yo cambiaría el termocontacto por si acaso. Saltar salta siempre pro parece q no siempre a la misma temperatura
    si, eso es lo que veo yo que me escama, que saltar salta pero como 5º mas tarde, luego vuelve a saltar como siempre, luego otra vez 5º mas tarde... es aleatorio.
    astra gsi 2.0 16v

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  7. #7
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    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    Última edición por luigi; 17-07-17 a las 20:42

  8. #8
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    Cualquiera de los sensores puedes cambiarlo tu sin ningún tipo de complicación mas que reponer el eventual refrigerante que se pierda en la operación. No entiendo como podeis llevar el coche al taller para operaciones de este calibre participando en este foro donde se recibe ayuda para cualquier tipo de operación y máxime cuando es algo tan sencillo como esto.

  9. #9
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Cualquiera de los sensores puedes cambiarlo tu sin ningún tipo de complicación mas que reponer el eventual refrigerante que se pierda en la operación. No entiendo como podeis llevar el coche al taller para operaciones de este calibre participando en este foro donde se recibe ayuda para cualquier tipo de operación y máxime cuando es algo tan sencillo como esto.
    si, pero el problema era que lo lleve porque a priori no se sabe el porque viene este comportamiento aleatorio, pero al final me voy como vine (me llevo el coche como lo lleve, salvo limpiar el borne del sensor del cuadro y cambiar el termocontacto) y ademas todo viene a raiz del cambio del sensor de la ECU hace 9 meses.

    Pero bueno, ya el sensor del cuadro si lo cambio lo cambio yo, mi duda es si hay que poner teflon o algo en la rosca del nuevo para ponerlo.

    yo todo lo que puedo repararle y mirarle yo mismo lo hago, pero esto se me escapaba de las manos la verdad, ademas confiaba en que ellos puedieran dar con la tecla mejor que yo y na de na, me quedo como estaba como aquel que dice.

    Ya dudo hasta que me haya tirado 12 años funcionando de una forma y resulte que funcionaba mal algo, cosa que veo muy rara pero es una posibilidad, todo el mundo dice que funciona bien llegando la aguja de la temperatura a los 100º y eso en 12 años no lo he visto ni una vez, pero bueno.
    astra gsi 2.0 16v

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  10. #10
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    Los sensores algunos tienen o pides una arandela aparte. No uses teflón ni ningun sellante.
    Y todavía no conseguí averiaguar si hay algun sensor de menor temperatura que el original, para ventilador del radiador ( el de dos polos, arriba del radiador)

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