Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 148 de 148

Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    pues el problema que yo tenia como bien comentas era al reves que el tuyo, mi solucion fue mas o menos "sencilla" y es que al conector redondo X5 de la instalacion del 20Xe me llegaban 2 cables con conectores faston que coincidian en colores con los de la clema verde del interior del habitaculo, asi que comprobe que emplamando con la clema verde el testigo funcionaba y lo que hice fue buscarlos en la salida del mazo cable de la centralita.

El nuevo swap me da muchisimo mas respeto la verdad sea dicha jajajaja.

Saludos
    Bueno, pues aun tuviste suerte, he revisado tu post y esos faston yo no tengo. No me sobra ningún cable mas que la clema verde, que es de fallo motor porque no se me enciende el testigo. Y tampoco tengo la diagnosis. Que creo que algo tienen que ver. Pero no me aclaro con esa parte en los esquemas. Sera cuestión de meter horas, espero.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Hola, hay avances que ya iré subiendo.

De momento el coche no arranca. En el primer intento esta nervioso-emocionado que sin pensar mucho coloqué la batería guiándome por la posición de las letras y la metí del revés. Conecté negativo con positivo y al poner el negativo en el positivo inmediatamente empezó a salir humo del alternador. No fueron mas de tres segundos, no sé si se ha podido quemar algo. El alternador no tiene continuidad entre el positivo y la carcasa.

El segundo intento fue mejor, el motor de arranque mueve el cigüeñal pero no hace mención de arrancar, ni con autoarranque.

He comprobado la chispa con un destornillador tocando masa entre la bobina de arranque y el distribuidor y tiene chispa. En una de las bujías también tiene chispa. A la bomba de gasolina le llegan 12v y llega la gasolina a la entrada en la admisión (la que hay en el lado de la distribución). Un amigo me dijo que al darle al contacto la bomba tenía que hacer una precarga unos segundos, y eso no hace. He mirado en un inyector y si le doy al contacto hay 12v.

Ahora mismo a más no llego. Supongo que el siguiente paso es revisar la centralita. Pero no sé por donde empezar. ¿Alguna sugerencia?

La centralita que he puesto es la FP 0 261 200 185.

Saludos!
    Última edición por Iosularra; 19-11-25 a las 12:27

Predeterminado

has hecho diagnostico?

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    has hecho diagnostico?
    No tengo el conector de diagnosis. Creo que al ser mi kadett fase 1, el conector de diagnosis estaba en la instalcion del motor. Y los fase 2 lo llevan en el otro lado (conductor) y le viene de la caja de fusibles. Habia pensado hacer despues esa parte de la instalación.

Un saludo

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Esperemos que ese cambio de polaridad no le haya pasado factura a algún componente. La Motronic M no hace precarga, asique no esperes por ella que no la va a haber, la bomba de gasolina no arranca hasta que el motor no empieza a girar.

Tener el autodiagnóstico funcional sería algo bastante recomendable

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

He probado a sacar un cable del pin 13 de la centralita, que es el autodiagnostico y lo he enganchado a un polo del multimetro y el otro polo de este lo he mandado directamente al negativo de la batería. Con el fin de que provisionalmente el multímetro me haga de bombilla marcandome la tensión intermitentemente y poder contar los parpadeos para que cante el fallo. El resultado ha sido que marca continuamente 10,2 voltios cuando le doy al contacto. Creo que poniendo una bombilla no va a parpadear.Pero probaré.
    Última edición por Iosularra; 20-11-25 a las 23:09

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Así no sirve. Por un lado tienes que poner el pin que corresponde al conector ALDL a masa y por otro conexionar la bombilla a 12v por un lado y a la salida de la ecu que a va a aportar la masa que alimenta la luz de fallo por el otro. Es decir, tiras un cable del pin 13 a masa para activar la secuencia de autodiagnostico y por otro lado usas tu multimetro/bombilla entre el pin 22 y un punto de alimentación de 12v para poder contar los parpadeos

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Muchas gracias Kike, de verdad.

No sabía que habia que excitar la entrada 13 para activar la bombilla. Me has ahorrado horas de pensar. Ahora en el esquema le veo su lógica. Pero algo estoy haciendo mal porque no luce la bombilla. ¿Puede ser que al pin 13 haya que meterle una señal positiva en vez de masa? Por lo que entiendo en el esquema, al pin 13 de la ECU le llega un cable marron-amarillo del conector X13, que este viene de un positivo que pasa tambien por el conector X19.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20251122_091731.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 64090

Decir que las salidas 13 y 22 de la ECU tienen continuidad con los pines de este conector que se me queda viudo. De ahi estoy haciendo las conexiones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20251122_093650.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 64091

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415