Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
Gracias Dani por tus aportaciones, las tendré muy en cuenta. Siempre sueles explicar muy bien tus conocimientos en cuestión de subviraje y sobreviraje, se ve que te gusta el tema.

Desmontar los amortiguadores y recortarlos, no contaba con que eso se pudiese hacer. No se si se podrá hacer en casa algo así. Me informaré. ¿Tu recortaste los B4 para meterle muelles de -6cm?

La verdad que me fastidia aflojar lo que valgan unos B8 delanteros cuando todavía no sé ni si va arrancar el coche, ni como esta ese motor. Si todo va bien y en el momento de circular veo cosas raras o que los amortiguadores hacen tope, no dudaré en cambiarlos.
Yo llevo la desafortunada combinación de -6 cm con Bilstein B4 y el tope de compresión recortado unos 4-5 cm, no el amortiguador, me quise referir al tope de compresión. Con esto, le ganas un poco de recorrido libre antes de tocar contra el tope.

Digo desafortunada, porque pensé en su momento que conseguiría el "buffer clearance" mencionado necesario para la agachada que llevo, pero al medir esta distancia, todo y haber recortado este tope hasta dejarlo casi como un anillo de unos 10-15 mm de espesor, apenas dispongo de otros 10-15 mm adicionales de recorrido libre, por lo que el recorrido de suspensión que me queda es eso... 20-25 mm. Vaya, vas pegando botes por todos lados.

En este caso estoy pendiente de cambiar todo el conjunto y usar un H&R cup kit que ya viene con amortiguadores de cuerpo corto para este tipo de muelles. En muchos casos, el problema de los amortiguadores "duros", no es tanto que el amortiguador sea tan duro, si no que lo que pasa es que el coche se apoya por defecto en el tope de compresión...y eso es malo, muy malo

Son muchos años trabajando en esto, espero haber aprendido algo jajaja, ya me gusta compartir estas cosas con vosotros.