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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

  1. #51
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    Si, en el foro yo creo que me he leído todos swaps que se han hecho varias veces y siempre aparecen problemas con los cableados. Joe...cablear desde la centralita, con eso no contaba. ¿Y tendría que abrirla y soldar cable desde adentro?

    Intentaré descifrar los esquemas y ya iré documentando lo que veo. Se me hace un mundo la electricidad del automovil Pero bueno, aprenderemos!

    Lo que dices de la diagnosis y el testigo de fallo motor me suena mucho de leerlo.

    Muchas gracias.

  2. #52
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    No no, no es interno, es externo. Cuando tenga un rato lo miro. Si no me falla la memoria, creo que en los SEH la diagnosis y/o el testigo de fallo motor entraba a través del conector X5, mientras que en el XE había un conector previo entre el propio conector de la centralita y el pasamuros.

    En Vectra16v.com tienes los esquemas, pero además, hay un apartado que se llama "stecker+kabelbaum+relais" que te indica el ruteado de las instalaciones, emplazamiento de conectores y demás, que te puede orientar en caso de dudas. No obstante, si las hay, siempre puedes comentarlo, y te podremos ayudar.

  3. #53
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    25 Sep, 18
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    Los esquemas me los descargué de vectra16v.com y el "stecker+kabelbaum+relais" también lo tengo. No he metido muchas horas con ellos aun.

    Para no volverme loco lo que he pensado hacer es sacar el SEH y montar el XE, que eso ya me llevará un tiempo. Y después cuando llegue el momento de conectar los cables ya veré como se me presenta. Seguro que al desmontar y montar aprendo algún concepto y estoy un poco más preparado. Y si os pregunto algo que sea mas concreto. Pero muchas gracias, me has dado algo de luz.

    Me he fijado que en el "stecker+kabelbaum+relais" sale el conector de mi 8v. El X34.X35. Aunque en los esquemas no aparece esa nomenclatura, esta marcado como X5.


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    Última edición por Iosularra; 19-12-24 a las 05:23

  4. #54
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    Otra cosa que llevo días dándole vueltas, es intentar comprar nuevo el taco de motor derecho (lado distribución). Compré uno con la referencia que copie de Catcar.info y me llegó esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    En todos los sitios que he mirado, incluso usados y en la imagen de catcar.info, todos aparentemente son como el nuevo que he comprado. Al principio pensé que el motor podía haber estado montado en otro coche que no fuese Kadett, la cosa es, que el que lleva el SEH es igual que el de mi XE, con la pieza central más larga.

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  5. #55
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    La posición lateral a veces puede verse afectada porque con los años pueden asentarse y ceder, aunque ahí parece que el núcleo es más ancho. Mira a ver el soporte lado cambio, tiene algo de coliso al igual que el de la distri, quizás con ambos a máximo te lleguen para dejarlo en el sitio. El trasero del cambio tiene menos margen de desplazamiento.

    Por curiosidad, de qué casa es ese soporte motor?

  6. #56
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    Si que es verdad que el taco viejo esta un poco cedido pero el alma sigue siendo mas larga. Esperaré a cuando llegue el momento. Se me hace muy raro que no sirva, porqu he mirado mucho y en todos sitios los veo así.

    La marca es Original Imperium

  7. #57
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    Ya vamos desmontando partes, he sacado una mangueta y tengo para ponerle unas bilstein B8 con los muelles eibach adelante.

    Por una buena oportunidad que se me presentó los compre originales para Astra F. Que segun lo leido solo con poner las copelas de Astra en teoria es plug&play.

    Quería ver si esto era cierto y primer problema. La pieza que sujeta el amortiguador a la mangueta no entra por el vastago mas grueso de la bilstein B8.

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  8. #58
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    Aqui veo que a un compañero le paso lo mismo.

    Por lo que veo voy a tener que comprar las tuercas. Ahora pensándolo no fue buena idea comprar estas suspensiones....en fin. Lo poco que me puede ahorrar ahora lo voy a pagar.

    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=35777

  9. #59
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    Ya has visto que es una pieza específica suya. Ahora solo te queda hacer un poco de bricolaje y remecanizar las originales y acoplarle un rascador de la medida, o buscar las originales.

    Te pongo unos links que te pueden servir de ayuda para encontrarlas si optas por la segunda opción, aunque tendrías que verificar que las medidas corresponden con las que montan nuestros opel

    https://www.summitracing.com/parts/BSN-B4B36U242E2

    https://www.ebay.com/p/25062916701 (estos solo es la parte metálica, le falta el rascador)

    https://cdn.autoteiledirekt.de/thumb...n&rev=94077843

  10. #60
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    Muchas gracias por los links Kike. Intente buscar en google la tuerca y no lo conseguí.

    Creo que la mejor opción sería nuevos, pero tengo un buen amigo tornero al que pensaba decirle para modificar los que tengo. Pero claro no contaba con que hay que poner rascadores. Entonces el asunto se complica porque no hay espacio.

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    Se me ocurre que se puede soltar la tapa que lleva remachada arriba y soldarle una con mas espesor para qu haya sitio para el cajeado del rascador.

    Rascadores venden y no son caros

    https://agrorepuesto.com/es/repuesto...x-48-x-47.html

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