Muchas gracias!!
Se me hizo raro que no encontrase hilos con este tema. No supe buscarlos bien. Siempre intento resolver mis dudas antes de preguntaros. Gracias de nuevo, Sin ayuda externa se me hacen dificil ciertas cosas.
Muchas gracias!!
Se me hizo raro que no encontrase hilos con este tema. No supe buscarlos bien. Siempre intento resolver mis dudas antes de preguntaros. Gracias de nuevo, Sin ayuda externa se me hacen dificil ciertas cosas.
Se agradece el intento de buscar la información antes, es algo que la gente no suele hacer
Yo también he montado siempre las juntas sin modificar, y nunca he tenido problemas... La verdad es que te la puedes jugar a montar sin nada y ver si no tienes fugas, pero en mi caso, dado que fue reaprovechada, apliqué una película fina de Loctite 5900 por ambos lados y conseguí mantener las fugas a raya.
Gracias por la respuesta.
Si, siempre intento buscar información en el foro antes de preguntar.
Al final monte la junta sin pasta. Vi que la junta tenía unas formas con diferentes cavidades y pensé que por algo las fabricarán así , además hay que sortear la chupona...me pareció un poco lio. Espero que no fugue. Les di a los tornillos 14N de par y me pareció un poco excesivo en alguna zona parece que quiere escupirla.
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Bueno, como creo que a casi todo el mundo nos pasa, vamos un poco mas despacio de los que nos gustaría, pero seguimos, y la verdad que lo estoy disfrutando, también porque a la vez sigo disfrutando del 8 válvulas.
He hecho la distribución y cambiado los retenes de cigüeñal.
Muy sucia y con oxido, supongo que le echaron agua.
Me queda pendiente dar el par al tornillo de la polea del cigüeñal y me está dando un poco de miedo que se parta porque no lo he puesto nuevo. El par que dice el manual es de 250N + 40-50º. Mi dinamométrica llega a los 215N, y pensaba darle 215N + 65º. Ahora mismo está en 215N + 30º y ya lo noto durísimo, tal que voy a tener que adaptarle una palanca para llegar a ese valor. Me sorprendió al soltarlo que no me costó mucho esfuerzo, y sin hacer palanca....
Creo que voy a comprar nuevo el tornillo.
Me volví loco buscando la junta de la placa sandwich del enfriador de aceite. No la encontraba en ninguna pagina web, en todas agotada. Gracias al post del Astra de Carlos Ortigosa que posteó todas las referencias y el lugar de compra (gracias infinitas), las compré en Gemma Motorsport. Una pagina alemana que me cobraron 20 euros de gastos de envío, la junta en sí vale 1,99E....ya que estaba compré dos.
Al montarla vi que era mas fina que la que tenía. Le rellené la ranura con pasta de juntas por siacaso.
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Última edición por Iosularra; 20-09-24 a las 08:04
También me he entretenido en fabricar una estabilizadora para el puente trasero, que no lleva. He visto que otros llevan y supongo que serán de serie, pero cuando compré el puente para hacer la conversión no la traía, Ya os diré si se nota algo o no.
La perra pensando.....cuando te vas a ir a la cama de una vez...
Y el resultado final:
Aproveché para pintar la estabilizadora delantera de Daewoo Nexia de 25mm que le pondremos mas adelante
Última edición por Iosularra; 20-09-24 a las 08:02