Vaya q buen trabajo llevas. Veo q lo cogiste con ganas
Vaya q buen trabajo llevas. Veo q lo cogiste con ganas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ganas tengo muchas, tiempo no tanto. Jej. Pero bueno ahí vamos.
Gracias Kike, lo hize como me dijiste y cuando se empezó a despegar por una esquina fue fácil.
He comprado la junta del C18XE porque he leido por aqui que da mejores resultados, y al tener las dos en la mano veo que las chapas antichapoteo no son identicas aunque si muy parecidas.
¿Sabeis si puedo tener algún problema si la monto con la chapa del C18XE?
He intentado poner lo que es la goma de una chapa a otra pero esta muy pegada.
Señalo en la foto la diferencia que veo.
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La teoría dice que un tornillo que lleva apriete angular no se puede reutilizar porque ya queda deformado permanentemente y no puede volver a utilizarse porque ya no ofrece la misma precarga aun repitiendo el mismo apriete y porque hay posibilidad de que se rompa antes de llegar a la misma cifra. Luego la realidad es que muchas veces se han reutilizado sin problemas...Si no hay problemas en encontrarlo yo lo pondría nuevo.
La toríca de la placa sandwitch yo creo que en un suministro industrial/hidraulica la tendrían sin problemas por medida, seguro.
Buen trabajo de metalurgia con la estabilizadora, ¿que acero utilizaste? Para bien ser, debería ser uno de la familia F-140, aunque siendo fabricado en 3 piezas soldado, el resultado sería incierto
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
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Buen invento con la estabilizadora, aunque como dice Kike, idealmente estaría bien que fuese de una sola tirada.
Puedes confirmar si la barra de Daewoo es maciza o hueca? Me pinta a hueca, una barra maciza de 25 es una bestialidad, y provocaría un subviraje terrible. Es una modificación común el paso a estabilizadora de 22 mm a 25 mm a fin de reducir el balanceo, bajo la creencia de que se incrementa la rigidez al balanceo en el eje delantero.
Lo que pasa es que esto provocaría aún más subviraje en estos coches que ya de por sí son netamente subviradores.
Mi duda es si esta barra de Daewoo es hueca, porque entonces es muy probable que pase lo contrario, y que la barra tenga menos rigidez a balanceo que la maciza de menor diámetro. Esto dejaría un eje trasero más reactivo, que reduciría el subviraje. Creo que hay gente que ha reportado mejoras en el comportamiento del coche, cosa que me cuadra con esta hipótesis, pero nunca pude confirmarlo porque nunca tuve una delante...
En foto es dificil apreciar, porque las barras huecas, al prensar los extremos para hacer las orejetas de anclaje, "aparentan" ser macizas, hay que mirar con detalle, y a veces las paredes son lo suficientemente gruesas como para parecer macizas.
Buen trabajo ahí, de todos, modos, te quedó una barra súper aparente!
Última edición por Tiparraco; 03-10-24 a las 20:41
Yo diría casi al 100% que es hueca. Por el peso que tiene y el sonido que emite al golpearla. Le golpeé con el mango de un destornillador y el sonido era agudo y permanecía en el tiempo. Imagínatelo, PIIINNNNNNNNNNNNN
Creo que en una de las fotos se puede ver lo que dices, tiene un reborde que creo que puede ser de la unión de las paredes del tubo.
Yo ahora llevo la de 20mm, espero notar diferencia. Dicen que también se nota los silentblocks que le pongas. Unos powerflex por ejemplo respecto a unos de serie.
Después de probar la trasera probaré la delantera, a ver que tal, pero no sé si soy el mas adecuado para estas pruebas. Me gusta correr pero ir al limite no tanto.
Sin poder sacar todo el tiempo que me gustaría pero seguimos;
Ya esta todo cerrado con las juntas nuevas.
Los arboles de levas tenían alguna marca, no se si serán muy preocupantes, creo que no...
Le puse la junta de la tapa de balancines de la marca Ridex, aunque encajó bien, es mas estrecha que la que traía. Alguna otra vez he comprado algo de esta marca y no me convence mucho.
Tuve ganas de hacer agujeros para mejorar la recurculación de gases en la chapa que hay dentro de la tapa de balancines, pero tampoco encontré mucha información al respecto. Le vi que la chapa estaba sellada con pasta de juntas. En el caso de hacerlos, ya que queremos facilitar la recirculación ¿es necesario volver a sellarla?
Ya he empezado a empollarme los esquemas electricos
Un saludo
yo desmonte esa chapa y le hice los agujeros. Aproveche para limpiar toda la carbonilla acumulada en el interior de la tapa y los restos de la pasta. A la hora de montar, le eché loctite de tornillos y vale. No lo sellé por miedo al sobrante de silicona, que en un futuro se desprendiese y fuera al circuito de engrase de aceite..
Gracias Carlos.
Ese fue el miedo que tuve, que rebosase la silicona.
Me la apunto para un futuro.
Al final di el par con el mismo tornillo, eso si, será la ultima vez, pasé miedo de que partiese. Quise cerrar ese tema y no tener que estar buscando repuesto. Muchas veces es un error, pero quería avanzar.
Lo de la tórica me dijo lo mismo un amigo, pero no investigue mucho ni supe donde ir.
Para la barra use un F111 que era lo que tenía. Con F140 no he trabajado, seguro que hubiese sido mejor opción como bien dices. Pero hacerlo en casa todo de una pieza es mas complicado y por lo que he leído el F140 no tiene muy buena soldabilidad.
Cuando la pruebe os comento.
Archivo adjunto 63836