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Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

Vista híbrida

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  1. #1
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    09 Sep, 05
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    vectra
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    Parece un 16sv, sin embargo lo tienen etiquetado como c16lz, no sé que diferencias habrá.

    Con lo de la instalación eléctrica el mío va con la de origen del 1.3, no se utilizó nada de la instalación del 1.6, que llevaban una "centralita", el mío va tal cual desde hace años con la de 1.3, eso sí, motor donante y saliente, tenían el mismo encendido, el del delco negro, que creo que era Remy, el marrón, era un poco mas moderno y era Bosch, así que arrancar seguro que te va a arrancar y funcionar perfectamente.

    Por otro lado creo que también cambia la carcasa de la caja de cambio, de las f10 no cuadraban del todo o había algún problema con los 1.6 sv, yo en principio puse la de kadett 1.6 sv, va bien, pero demasiado larga, la f13 cr de gsi le va al pelo, y curiosamente no gastaba mas.

    Txema puso en un 1.6 sv toda la instalación de Kadett por si tienes alguna duda.

    Cuidado al montar, utiliza los soportes originales de Corsa, si te han mandado los de kadett con el motor, visualmente son casi idénticos, pero si lo montas queda el motor torcido, creo que es el soporte que va delante.

    Hace muchos años del cambio de motor, pero todavía recuerdo algo y los "problemillas" que me surgieron.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Ya que estabas, no eea mejor meter un 1.6 inyección de Astra F?
    Si, pero implica cambiar depósito de gasolina, cablear bomba de combustible, y demás electrónica, e incrementar el riesgo en la ITV. No es inviable, pero aumentas las papeletas de fracaso. Tenía que ser rápido e indoloro.

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    En Mora tienes un Kadett con la instalación completa, colectores, etc, te lo dejan desmontar a ti mismo y el coche está a "mano"

    quizás te vale la pena perder una mañana yendo a por ello que 2 fines de semana para adecentar este !!
    He contactado a ver qué me dice. Si lo tiene todo, pues eso, me lío con ello. Lo que es motor ya no lo voy a comprar 2 veces, pero lo que me falte, bien está.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Parece un 16sv, sin embargo lo tienen etiquetado como c16lz, no sé que diferencias habrá.

    Con lo de la instalación eléctrica el mío va con la de origen del 1.3, no se utilizó nada de la instalación del 1.6, que llevaban una "centralita", el mío va tal cual desde hace años con la de 1.3, eso sí, motor donante y saliente, tenían el mismo encendido, el del delco negro, que creo que era Remy, el marrón, era un poco mas moderno y era Bosch, así que arrancar seguro que te va a arrancar y funcionar perfectamente.

    Por otro lado creo que también cambia la carcasa de la caja de cambio, de las f10 no cuadraban del todo o había algún problema con los 1.6 sv, yo en principio puse la de kadett 1.6 sv, va bien, pero demasiado larga, la f13 cr de gsi le va al pelo, y curiosamente no gastaba mas.

    Txema puso en un 1.6 sv toda la instalación de Kadett por si tienes alguna duda.

    Cuidado al montar, utiliza los soportes originales de Corsa, si te han mandado los de kadett con el motor, visualmente son casi idénticos, pero si lo montas queda el motor torcido, creo que es el soporte que va delante.

    Hace muchos años del cambio de motor, pero todavía recuerdo algo y los "problemillas" que me surgieron.
    En realidad el etiquetado es incorrecto, en el bloque aparece 16sv. Proviene de un Kadett del 86 creo, así que es inviable que sea un C16LZ. No se de dónde se sacaría la denominación el desguace...

    Me apunto los detalles. Tengo la soportería de motor de ambos, así que si no es una, es otra. Eso en un momento dado es un mal menor de fácil reemplazo.

    Respecto a la caja, pillé ya embrague nuevo (de 16sv). A ver si no hay percances. La caja a ver qué hay ahí. Todo sea que me tenga que pillar una F13 también!

  3. #3
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    Vas a tener suerte parece. Hay mucho técnico en este swap por aquí ja ja ja na
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Predeterminado

    La bomba de gasolina tiene 2 variantes una con junta estrecha y otra con la junta más gruesa, debes montar cada bomba con la junta que le corresponde, si no, no funcionará.... si lleva el distribuidor Bosch necesitas la centralita de encendido EZ + y su cableado... el distribuidor Delco Remy no lleva centralita de encendido.... el encendido Bosch lleva dos cables más al cuadro de instrumentos, de avería y el que corresponde a la luz de la reserva, el Delco carece de ellos, si como está grabado es un c16lz debajo de el filtro de aire encontrarás una injección monopunto en lugar de un carburador Pierburg... si es el caso necesitarás su centralita de injección y su relé, saludos.

  5. #5
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    09 Sep, 05
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Vas a tener suerte parece. Hay mucho técnico en este swap por aquí ja ja ja na
    Estoy yo para enseñar a Dani, ya ves... jajajajajajaja
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    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Bueno, progresamos un poco más.

    El motor, como ya dije es un 16sv, está troquelado en el bloque, y va con su correspondiente carburador Pierburg 2E3.

    La bomba de gasolina, ya he visto que ambas difieren en diámetro, pero no las he desmontado. Si no fuga la que tiene, no toco. El encendido parece Bosch. Tapa negra, y centralita Siemens. Pero claro, me lo enviaron sin cableado... aún habiéndolo especificado. Si, cableado, el ramal del distribuidor, que está hecho un cristo, pero falta casi todo.

    Y respecto a la caja de cambios, efectivamente, la campana de la F10 es incompatible con el volante del 16sv. En caso de cambiar el volante, entonces, la incompatibilidad viene por el motor de arranque, que no llega a atacar el volante de inercia. Por lo tanto, forzosamente, F13. Tengo localizada una, veremos si cuadra todo, porque puede que tengan todos los elementos que me faltan de encendido, cambio, y escape.

  7. #7
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    25 Jan, 06
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    Predeterminado

    Mola como va quedando la cosa.

    Si las válvulas del 1.3 y del 1.6 son iguales, podrías ponerle la culata del 1.3 al 1.6 y tener a la vez ports mayores y una interesante subida de compresión. A no ser que la diferencia provenga de los pistones y no notes gran cosa.

    Lo que es interesante seguro es el árbol del 1.3 en ese motor, no tienes que levantar culata para cambiarlo

  8. #8
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    18 Feb, 06
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    3,491

    Predeterminado

    Pues creo, y solo creo que es tema de pistones...

    El árbol y la culata me los guardo para un futuro, por aquellas cosas de la vida. Bloque y caja se van, el resto, que no ocupa mucho me los guardo por si me diese por trastear en otro momento.

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