Resultados 1 al 10 de 822

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Otro hito conseguido, eje trasero finalmente finalizado, valga la redundancia.

Se soldaron los brackets correspondientes en los pasos de rueda, donde generalmente ancla la espiga del amortiguador, y se fabricaron los tirantes/barras de refuerzo.

Un pequeño detalle de cómo lo he hecho. Un trozo de fleje en el extremo y aplastar el tubo en tornillo de banco con un par de cortes para hacerlo encajar correctamente. Con el perfil adecuado, es posible hacerlo sin cortes, pero quería que fuese estrecho para no ensanchar las puntas:

Estas barras quedarán justo por detrás del asiento trasero, por lo que no quitará mucho espacio, con la ventaja de ser desmontable.

Total, que queda así:

Quedó puesto también el plato del muelle, y la cosa pinta así, ya solo queda ver si finalmente todo "monta" y va al sitio:

IS IN! (en la foto no está todo atornillado, porque no podía comprimir el muelle, pero monta correctamente )

Como curiosidad, tanto el muelle de Astra G/H como el de Kadett, son montables, solo que los segundos necesitan limitadores de extensión y la rigidez se incrementa al cambiar el ratio de palanca, pero me da la posibilidad de jugar con un buen abanico de muelles, durezas y alturas.

Esta semana, a por otro eje delantero nuevo! Delante el tema está más fácil ahora, por suerte.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Pues perfectisimo. Adelante con ello compañero. Q nos queda de soldar ya? Habría q pensar en empezar a montar?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Lleida

Predeterminado

Me alegra ver que ya lo tienes todo encarrilado y con las ideas claras, de aquí a nada lo tienes listo para darle color a la carrocería!!!!! y "4 días" más y....

Dale duro!!!

Saludos...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Avanzamos un poco más, esta vez con el tren delantero. Tras la escabechina que preparé moviendo los anclajes de trapecio, etc. Decidí poner remedio de forma drástica, comprando un nuevo subchasis, esta vez Zafira B de donante. De este modo arranco con material "virgen", sin tocar.

Los soportes traseros estaban hechos. Los intermedios estaban más adelantados de lo que tocaría, por lo que al final, he hecho como venía haciendo últimamente: cortar zonas grandes y rehacer a mano. Y la verdad es que se ahorra tiempo. Un buen mordisco a los largueros, reconstruir el perfil con chapa de 2 mm, y sobre esto, poner los nuevos anclajes. Debo haber tardado la mitad de lo que tardé haciendo los otros. De esto no tengo fotos, aunque se puede medio intuir en las que pondré.

Es un poco lo que comentábamos de la curva de aprendizaje. Ha sido muy lento, pero ahora las cosas son mucho, muchísimo más rápidas. El proyecto, debería comenzarlo con lo que se ahora... hubiese sido mucho más ágil, ciertamente.

Total, que al final, y a falta de hacer las patas frontales que faltan, queda así:

Aquí se ve un poco mejor que los frontales van al aire aún, este fin de semana les haré las patas que les corresponden. No tiene mucho misterio.

Soldé brackets simples, esta vez sin formas muy complejas con chapa de 3 mm, simplificando un poco, me pregunto por qué no lo haría así antes...

La contrapartida es que los bushes traseros quedan un pelo forzados con ese subchasis, como si hubiese un par de mm de diferencia de distancia entre ellos y el anterior subchasis.

Aunque no me convence demasiado, seguramente retaladre a una medida mayor el casquillo para aliviar esta tensión y que me de margen, porque paso de hacer florituras, necesito que vaya rápido al sitio sin complicaciones y esta es la forma más fácil...

Con todo esto, el coche físicamente podría montar ejes y bajar al suelo, pero no me voy a precipitar, porque en cuanto esté esto, voy a empezar a trabajar sobra las aletas a ver cuánto hay que abrir

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado

Cuando lo ha dicho el compañero me he fijado y es verdad, pero también será la poca costumbre de ver todo eso vacío sin mecánica y mucho menos boca arriba. Cuando esté en su posición natural, lleno de cilindros y un cárter chorreante veremos como de cerca queda el asfalto cual barra de trapecios come bordillos.

Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Cuando lo ha dicho el compañero me he fijado y es verdad, pero también será la poca costumbre de ver todo eso vacío sin mecánica y mucho menos boca arriba. Cuando esté en su posición natural, lleno de cilindros y un cárter chorreante veremos como de cerca queda el asfalto cual barra de trapecios come bordillos.

Saludos.

Correcto, el límite lo va a poner el cárter, no el subchasis

Modelo
    Lleida

Predeterminado

Hola Tiparraco!!, la rueda trasera ya se ve super separada del chasis en al foto, si dices que en persona impresiona más...., tengo ganas de ver esa rueda recubierta de chapa, quedará brutal!!!

Me uno a lo que comentan del subchasis, parece como si estuviera bajo, o al menos en las fotos, pero confío en que las referencias que has tomado estén bien, y si no un poco de mola y soldadura y arreglado!!!

Dale duro!!! Saludos...

Modelo
    Lleida

Predeterminado

Hola Tiparraco!!, la rueda trasera ya se ve super separada del chasis en al foto, si dices que en persona impresiona más...., tengo ganas de ver esa rueda recubierta de chapa, quedará brutal!!!

Me uno a lo que comentan del subchasis, parece como si estuviera bajo, o al menos en las fotos, pero confío en que las referencias que has tomado estén bien, y si no un poco de mola y soldadura y arreglado!!!

Dale duro!!! Saludos...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Actualizamos un poco más esto, tras el parón vacacional.

Antes de irme de vacaciones, anduve preparando los pasos de rueda traseros. Para no andar comprando gomas innecesariamente, un taco de porexpan convenientemente recortado, simula el perfil del neumático. De esta forma puedo ver por donde barrería. Como referente, usé el perfil de las gomas del Bertone (215/40R17), añadiendo un poco más de altura al perfil, para jugar sobre seguro, y para dar un poco más de flexibilidad en cuanto a medidas.

Para poder meter todo esto, hubo que meter radial y cortar, y no poco por cierto...

Usando un tope de compresión, llevamos el eje al punto de máxima compresión (sin colapsar el tope, pero al menos hasta hacer contacto), y lo tomo como referencia para ver el barrido de la goma en máxima compresión.

Como se puede ver, la cosa sobresale bastante...

Arrancamos pues con la fabricación del interior del paso de rueda, modelando en cartón.

Aquí ya se aprecia cómo la cosa va a pintar bastante ancha...

Con la forma ya recortada en metal, procedemos a presentarlo:

No se el motivo, pero algunas fotos me salieron "veladas", aunque se intuye más o menos cómo queda y cómo el neumático recorre sin tocar el paso de rueda:

Toca ahora ir haciendo el borde, para seguir con la línea original del coche:

Aquí las primeras pruebas, finalmente tendré que subir bastante más arriba para que quede bien. Existe un canto que recorre el paso de rueda en el original, que me gustaría respetar, pero resulta difícil de integrar en el paso de rueda que he fabricado. Si la chapa no sube más, tengo interferencias con la chapa interior, así que tengo que darle una vuelta a ver cómo lo resuelvo. Y que quede bien, claro. No quiero algo exagerado. Me gustaría que se viese "limpio".

Y bueno, comentar que a final de mes el coche se muda a una nueva ubicación, esta vez espero que definitiva. Por fin a casa, con local propio, por lo que espero acabar con el calvario que ha supuesto la estancia en este, con el sinfín de problemas que hemos tenido, por goteras, otros derivados del incendio, etc. Tocó bajarlo del asapollos, y meterlo en ruedas de transporte, para transportarlo a final de mes.

Aquí su puede apreciar cómo podría quedar en un futuro. La gordura es importante, si sale bien.

Paralelamente, estuve haciendo prácticas de rueda inglesa, para irme familiarizando con formas de tipo paso de rueda, etc, e ir aprendiendo a curvar chapa adecuadamente. He aquí un simulacro de paso de rueda (a escala), para ver cómo se procede y los resultados.

Una referencia para ver lo que se llega a desplazar la chapa. En general, estoy contento con el resultado.

Y así está el tema, hasta nueva orden. Alguna cosita más haré antes de irme, pero ahora ya tengo la mirada puesta en la mudanza. Empieza la cuenta atrás