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Tema: [Albert-corsa] Vectra OPC

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  1. #1
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    09 Mar, 07
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    Yo tengo 270.000 km en el OPC y sigue con las cadenas de origen. Desconozco en que grado de elongación están, pero antes de romper nada sale averia de fallo sincronismo entre cigüeñal y arboles de levas. por ello, me extraña que rompa nada a menos que el dueño pase.
    Opel en nota técnica modificó el cambio de aceite a los 15.000 por el problema de las cadenas, y me consta que en mi coche siempre desde nuevo se ha hecho incluso antes.

    Tampoco es tanto lio cambiar las cadenas. Tengo yo un video oficial al respecto, entre otras cosas.

    Yo, desde que lo tengo he cambiado
    - Dos bobinas por fallo en altas
    - regulador del alternador (se cambia sin desmontarlo)
    - Sensor/interruptor de conexion de la bomba electrica de vacío (entre torreta y filtro de aire)

    Y lo mas gordo, pagado por Opel en 2019, cambio de colector de escape de la bancada trasera y turbo. (Todas las revisiones se han pasado en Opel)
    A este respecto hay nota técnica en el TIS para el remedio 2777 que afecta a los Vectras e Insignias hasta 2011, donde se dice que la parte interna del colector se desprende y entra en el turbo. Esta nota técnica la encontré de casualidad buscando un fallo del Insignia al día siguiente de yo haber cambiado mi colector por uno ultima referencia, pero no el turbo, el coche fue al taller y les comenté la jugada sin problemas.

    En mi caso, llevaba por lo menos dos años y no pocos km, oyendo una vibracioón de chapa sin lograr identificarla, lo que resulto ser desprendimiento de la chapa interna del colector de escape trasero, que tras x años se colo al turbo, dañándolo. Aparecieron trozos en el escape. Opel pagó todo menos mano de obra y pequeños materiales, poniendo un turbo nuevo, aunque lo normal es uno remanofacturado, pero no había.


    Por lo demás yo, muy contento a todos los niveles con mi coche. Si encima te ha salido a buen precio, pues mejor.

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por phe Ver mensaje
    Yo tengo 270.000 km en el OPC y sigue con las cadenas de origen. Desconozco en que grado de elongación están, pero antes de romper nada sale averia de fallo sincronismo entre cigüeñal y arboles de levas. por ello, me extraña que rompa nada a menos que el dueño pase.
    Opel en nota técnica modificó el cambio de aceite a los 15.000 por el problema de las cadenas, y me consta que en mi coche siempre desde nuevo se ha hecho incluso antes.

    Tampoco es tanto lio cambiar las cadenas. Tengo yo un video oficial al respecto, entre otras cosas.

    Yo, desde que lo tengo he cambiado
    - Dos bobinas por fallo en altas
    - regulador del alternador (se cambia sin desmontarlo)
    - Sensor/interruptor de conexion de la bomba electrica de vacío (entre torreta y filtro de aire)

    Y lo mas gordo, pagado por Opel en 2019, cambio de colector de escape de la bancada trasera y turbo. (Todas las revisiones se han pasado en Opel)
    A este respecto hay nota técnica en el TIS para el remedio 2777 que afecta a los Vectras e Insignias hasta 2011, donde se dice que la parte interna del colector se desprende y entra en el turbo. Esta nota técnica la encontré de casualidad buscando un fallo del Insignia al día siguiente de yo haber cambiado mi colector por uno ultima referencia, pero no el turbo, el coche fue al taller y les comenté la jugada sin problemas.

    En mi caso, llevaba por lo menos dos años y no pocos km, oyendo una vibracioón de chapa sin lograr identificarla, lo que resulto ser desprendimiento de la chapa interna del colector de escape trasero, que tras x años se colo al turbo, dañándolo. Aparecieron trozos en el escape. Opel pagó todo menos mano de obra y pequeños materiales, poniendo un turbo nuevo, aunque lo normal es uno remanofacturado, pero no había.


    Por lo demás yo, muy contento a todos los niveles con mi coche. Si encima te ha salido a buen precio, pues mejor.
    Buenas, me podrias decir que TIS utilizas? yo tengo el TIS2000 y por lo que parece debe de estar anticuado, porque esa nota no aparece.
    Por otro lado, fallos en el colector nunca e visto, lo que si e visto, es el fallo en el flexible desde el colector al turbo. Suelen rajarse con facilidad parece. A mi todavia no me ha pasado.
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    Por ultimo, estoy a esperas de que me lleguen los centros de BBS nuevos y los centradores para poder montar las llantas.
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  3. #3
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    Preciosas esas BBS y van bien calzadas Son los semis Federal?
    (2000) Vectra B 1.8 16v 115cv X18XE1 + (2001) Vectra B Caravan 2.2 dti 125cv Y22DTR Sport Zender

  4. #4
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    Predeterminado

    Efectivamente son federal rs-pro y la verdad que de momento encantado.

    Finalmente el causante de que no frenara la rueda trasera, resulto ser el modulo hidraulico del abs. No se porqué una de las salidas se quedo bloqueada. Asi que nada al lio, gracias a David (choferbus) que me consiguio un modulo con ESP al cual le cambie la electronica por la de mi unidad.
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    Por otro lado, por fin estan puestas las bbs. El cambio, pues que decir... brutal. Esteticamente me encanta como le quedan y sobre los neumaticos añadir, que tuve que ajustar un poco mas blandas las suspensiones debido a lo duro que es el flanco
    Unas fotos de como quedan:
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    Ahora espero en semana santa poder ponerme con la caja de cambios. Ya ire comentando cuando me ponga al lio.
    Última edición por albert-corsa; 15-03-21 a las 18:02

  5. #5
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    A ver, pues no le quedan mal, pero me gustan más las originales
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Coincido con Alex no quedan mal, pero no las acabo de ver en ese coche del todo.

  7. #7
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    Predeterminado

    Buenas mods ahi, seguro que agradece una barbaridad el autoblocante ese vectra, recordando aquellas miticas imagenes de jeremy clarkson xDD

  8. #8
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    Predeterminado

    Grandes novedades.

    Sobre el tema de la temperatura, se q existen aditivos de mantienen algo mas baja esa temperatura. Lo q ignoro completamente son las contras de estos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Grandes novedades.

    Sobre el tema de la temperatura, se q existen aditivos de mantienen algo mas baja esa temperatura. Lo q ignoro completamente son las contras de estos
    Yo los he usado y lmberrueco también para su GT Turbo y la temperatura iba prácticamente igual, por no decir igual, sometiendo al coche a esfuerzos de tandas y demás.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

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