es independiente una cosa de la otra...
es independiente una cosa de la otra...
bueno pues he hablado con la opel y de toda la lista solo tiene 4 cosas.... ni cables de bujias,, me pide chasis para la bomba de agua y no tengo el chasis de del 20ne...ni junta del carter... ni manguitos de admision ni nada, vamos que tienen las bujias la junta de la bomba de aceite sin retenes el aceite del cambio y junta y tornillos de culata y poco mas
por otro lado ayer fuy a por la culata, que la voy a mandar a hacer, lo que me ofrecen es hacer lo siguiente
-agrandado, encarado y pulido de conductos
-recorte de guias de valvulas
-pulido de camara
-dimpling en admision (este ultimo paso incrementa bastante el precio)
si pudieseis darme vuestra opinion sobre que hacerle y si merece la pena os lo agradezco, lo que busco es un motor mas "lleno" a poder ser desde abajo
Para pedir piezas, mi consejo es que intentes conseguir todas las referencias y pidas referencias concretas, las puedes sacar de cualquier epc online como el 7zap o similares, si no lo conoces dímelo y te pongo el enlace aunque solo con buscar 7zap/opel en el Google ya te saldrá.
Para llenar más el motor abajo solo te puedo aconsejar que uses un colector de admisión con un plenum mayor y conductos más largos, sin que sean de mayor diámetro, pero esto es complicado porque todos los aftermarket son lo contrario, en pro de subir el rendimiento arriba. Sucede algo similar con los árboles, así que mi consejo es que montes un volante de inercia bien ligero. Precio/recompensa/prestaciones muy recomendable y daños colaterales aceptables. Yo compré el mío en TTV-Racing hace casi 10 años ya, y todo perfecto, aunque seguro hay más opciones.
El dimpling te lo desaconsejo totalmente, sólo lo usaría en una preparación extrema porque el coste es muy elevado. Para preparaciones ligeras, enrasado de conductos y no tocaría igual ni guías de válvula, como si no haces ni pulido de conductos... Un árbol de que no sea excesivamente cruzado pero que tenga buena alzada y a correr. Hay mil variantes en Kent Cams, Cat Cams, Piper, Risse, DBilas...
ok, gracias, desconocia lo de 7zap, buscare las referencias
el arbol que va es este
ADM: 28º aPMS / 89º dPMI = 297º
ESC: 72º aPMI / 45º dPMS = 297º
Solapado: 73º
he mirado en ttv pero no veo precios. por otro lado tenia entendido que en estos coches el volante va equilibrado con el cigüeñal y que no podia ponerse uno ligero , no es asi?? que daños colaterales son??