juraria que mi 18se lleva enfriador de aceite y en este veo que va el filtro directamente, de ser asi la bomba es la misma pero se intercala el sandwich para las salidas del radiador? o es diferente bomba?
juraria que mi 18se lleva enfriador de aceite y en este veo que va el filtro directamente, de ser asi la bomba es la misma pero se intercala el sandwich para las salidas del radiador? o es diferente bomba?
Si hasta ahora la bomba no te dió problemas en cuanto a presión, ni tocar. Mi opinión
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
ok, y de querer mantenerlo se puede ponerla otra bomba o se puede cambiar el sandwich?
es independiente una cosa de la otra...
bueno pues he hablado con la opel y de toda la lista solo tiene 4 cosas.... ni cables de bujias,, me pide chasis para la bomba de agua y no tengo el chasis de del 20ne...ni junta del carter... ni manguitos de admision ni nada, vamos que tienen las bujias la junta de la bomba de aceite sin retenes el aceite del cambio y junta y tornillos de culata y poco mas
por otro lado ayer fuy a por la culata, que la voy a mandar a hacer, lo que me ofrecen es hacer lo siguiente
-agrandado, encarado y pulido de conductos
-recorte de guias de valvulas
-pulido de camara
-dimpling en admision (este ultimo paso incrementa bastante el precio)
si pudieseis darme vuestra opinion sobre que hacerle y si merece la pena os lo agradezco, lo que busco es un motor mas "lleno" a poder ser desde abajo
Para pedir piezas, mi consejo es que intentes conseguir todas las referencias y pidas referencias concretas, las puedes sacar de cualquier epc online como el 7zap o similares, si no lo conoces dímelo y te pongo el enlace aunque solo con buscar 7zap/opel en el Google ya te saldrá.
Para llenar más el motor abajo solo te puedo aconsejar que uses un colector de admisión con un plenum mayor y conductos más largos, sin que sean de mayor diámetro, pero esto es complicado porque todos los aftermarket son lo contrario, en pro de subir el rendimiento arriba. Sucede algo similar con los árboles, así que mi consejo es que montes un volante de inercia bien ligero. Precio/recompensa/prestaciones muy recomendable y daños colaterales aceptables. Yo compré el mío en TTV-Racing hace casi 10 años ya, y todo perfecto, aunque seguro hay más opciones.
El dimpling te lo desaconsejo totalmente, sólo lo usaría en una preparación extrema porque el coste es muy elevado. Para preparaciones ligeras, enrasado de conductos y no tocaría igual ni guías de válvula, como si no haces ni pulido de conductos... Un árbol de que no sea excesivamente cruzado pero que tenga buena alzada y a correr. Hay mil variantes en Kent Cams, Cat Cams, Piper, Risse, DBilas...
Si necesitas el esquema de tubos puedo hacer algunas fotos de mi 18E.
Una de las mejores cosas del 20NE son sus bajos, de hecho creo que es lo único mejor que 20SEH y 18E
Si quieres no perder tantos bajos, puedes hacer la combinación culata 18E con árboles SEH, aunque perderías toda la gracia del 18E, la rabia arriba del todo. Obtendrías un SEH que respira un poco mejor
Lo del volante no es cierto, se equilibran por separado
Última edición por Jaimagoras; 18-01-21 a las 16:32
vale jaimagoras lo tengo en cuenta para cuando lo necesite
he podido ir otro ratillo, esta es la culata
tiene bastante carbonilla
la he cubicado y me ha dado lo mismo a un compañero que puso el dato, 35cc,
voy a poner casquillos y segmentos, pero no se como mirar si el cigüeñal esta rectificado para pedir los casquillos correctos, solo veo estas referencias
GM 124
626 N
1262 CU
los segmentos creo que tambien son medida original, los cilindros miden 86mm, que opinais?