Bueno vamos a actualizar esto con unas pocas novedades. En verano monte las KW-V2, y e de decir que el cambio a sido brutal. Es hasta divertido de conducir. Unas fotos del resultado, que conste que aunque parezca mentira la roscada esta arriba del todo.
Por otro lado también adquiri unas BBS CH originales a precio de derribo ya que el dueño se pensaba que eran replicas... Proximamente se mandaran a reparar.
Finalmente tengo un problema un tanto raro. Para empezar, este año en la ITV, en la frenada trasera del lado trasero copiloto dio un valor de 0. Cosa rarisima, asi que el operario de la ITV me hizo la prueba individualmente dando ambos lados el mismo valor. Cual es mi sorpresa cuando estas navidades e ido a cambiarle el liquido de frenos y la rueda que dio 0 no se purga el liquido. He soltado latiguillo y limpiado con aire hasta el ABS. El tema es que del ABS tampoco sale liquido hacia esa rueda. Comprobando con el VAUX-COM no da ningun fallo el ABS, pero no puedo activar individualmente cada valvula para ver si esta obstruida.
A alguno le a sucedido algo parecido? Por mas que miro no consigo dar con la solución.
Cómo me gustan las CH. Con esa agachada y esas llantas va a quedar precioso!
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Buena agachada, les da mucha juventud la verdad. Un coche familiar con unos muelles y unas llantas bonitas le dan un cambio radical. Como lo agradeció mi volvo, q eso sí q pintaba a ser de pureta.
Me voy a esperar a ver fotos con esas llantas, pero las originales me parecen perfectas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo tengo 270.000 km en el OPC y sigue con las cadenas de origen. Desconozco en que grado de elongación están, pero antes de romper nada sale averia de fallo sincronismo entre cigüeñal y arboles de levas. por ello, me extraña que rompa nada a menos que el dueño pase.
Opel en nota técnica modificó el cambio de aceite a los 15.000 por el problema de las cadenas, y me consta que en mi coche siempre desde nuevo se ha hecho incluso antes.
Tampoco es tanto lio cambiar las cadenas. Tengo yo un video oficial al respecto, entre otras cosas.
Yo, desde que lo tengo he cambiado
- Dos bobinas por fallo en altas
- regulador del alternador (se cambia sin desmontarlo)
- Sensor/interruptor de conexion de la bomba electrica de vacío (entre torreta y filtro de aire)
Y lo mas gordo, pagado por Opel en 2019, cambio de colector de escape de la bancada trasera y turbo. (Todas las revisiones se han pasado en Opel)
A este respecto hay nota técnica en el TIS para el remedio 2777 que afecta a los Vectras e Insignias hasta 2011, donde se dice que la parte interna del colector se desprende y entra en el turbo. Esta nota técnica la encontré de casualidad buscando un fallo del Insignia al día siguiente de yo haber cambiado mi colector por uno ultima referencia, pero no el turbo, el coche fue al taller y les comenté la jugada sin problemas.
En mi caso, llevaba por lo menos dos años y no pocos km, oyendo una vibracioón de chapa sin lograr identificarla, lo que resulto ser desprendimiento de la chapa interna del colector de escape trasero, que tras x años se colo al turbo, dañándolo. Aparecieron trozos en el escape. Opel pagó todo menos mano de obra y pequeños materiales, poniendo un turbo nuevo, aunque lo normal es uno remanofacturado, pero no había.
Por lo demás yo, muy contento a todos los niveles con mi coche. Si encima te ha salido a buen precio, pues mejor.
Buenas, me podrias decir que TIS utilizas? yo tengo el TIS2000 y por lo que parece debe de estar anticuado, porque esa nota no aparece.
Por otro lado, fallos en el colector nunca e visto, lo que si e visto, es el fallo en el flexible desde el colector al turbo. Suelen rajarse con facilidad parece. A mi todavia no me ha pasado.
Por ultimo, estoy a esperas de que me lleguen los centros de BBS nuevos y los centradores para poder montar las llantas.
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Preciosas esas BBS y van bien calzadasSon los semis Federal?
(2000) Vectra B 1.8 16v 115cv X18XE1 + (2001) Vectra B Caravan 2.2 dti 125cv Y22DTR Sport Zender
Muy bonito queda con esas BBS.Muy Muy gordo.
Mas de dos años sin actualizar... Últimamente parece que solo les echo gasolina a los cochesEn todo este tiempo se le han ido haciendo cosas al Vectra. Terminar de adaptar las pinzas de Cadillac. Os dejo unas fotos del proceso.
Mecanizado de la pinza:
Después hubo que fabricar unos casquillos con el agujero roscado desplazado para poder encajar la pinza en la mangueta de Vectra. Y el resultado es el siguiente:
Otra de las modificaciones, fue la de instalar un autoblocante Quaife tipo torsen, algo que pedía a gritos. Aprovechando que había que sacar la caja cambios se instalo un grupo 3,909 de Vectra 2.0T, siendo un 3,545 el de serie. El comportamiento del coche a cambiado por completo, ahora es mucho mas utilizable sin perder confort de marcha. Ha pasado de unos sobrados 298km/h de punta a unos míseros 271km/h![]()
Y la modificación mas reciente, ha sido la de instalar radiador e intercooler de aluminio del fabricante do88. La intención principal era la de bajar la temperatura del motor cuando se le esta apretando. Cosa que desgraciadamente apenas he notado diferencia. Eso si, en cuanto levantas, enfría mucho mas rápido que antes.
Es algo que me tiene realmente inquieto, ya que si el día de mañana me da por entrar en pista con el coche, se que estaría intranquilo con la temperatura.
En el ordenador de abordo a llegado a marcar 109ºC, y claro no es algo con lo que anime a correr. A alguno se le ocurre alguna forma de intentar bajar la temperatura? En Courtenay Sport recomiendan redirigir el retorno del turbo, cosa que voy a hacer aprovechando un serpentín de una asistida. Pero aun así, no creo que mejore en exceso.
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Última edición por albert-corsa; 16-07-23 a las 20:31