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Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

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  1. #1
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    KADETT
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    Predeterminado

    Ya que te has tomado la molestia de usar el buscador...

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    He buscado varias veces esta informacion en el buscador, pero tras haber visto varios post en lo que se habla de ello no he encontrado nada determinante y claro, ya que todo quedaba un poco en el aire o directamente dejaban de escribir antes de rematar. (es probable que este pero no lo he encontrado)
    el caso es que tengo un gsi 1.8 8v, tengo que sacar el motor ya que lleva años en dique seco y tiene los tapones traseros rajados, y ya que lo voy a sacar, he pensado en darle una pequeña vuelta de tuerca y me ha parecido entender que puedo ganar algo montando el bloque de un 20seh y la culata de mi 1.8.
    De ser asi, me asaltan estas dudas
    Si tu kadett es un gsi 1.8, el motor ha de ser un 18E, pero como no has añadido fotos a tu presentación (lo tienes pendiente) no se si estamos hablando de un gsi de verdad o te basas en lo que pone la documentación (que entonces también podria ser un GT, con un 18SE y la película cambia totalmente), por eso hacer presentaciones completas es importante. Voy a dar por hecho que es un gsi de verdad y montas un 18E para hacer referencia a lo siguiente

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    -la junta de la culata ha de ser la del seh?
    Eso es una cosa que con los motores desarmados delante se comprueba muy fácilmente. Ambas son casi identicas, solo cambia muy ligeramente el diametro del aro, mejor poner la de 2.0
    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    -alguien lo tiene hecho y ha mirado la compresion que da?
    Eso es una incógnita, habría que cubicar la cámara con la combinación pistones seh+culata 18E para ver cual sería la CR resultante
    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    -la polea del cigüeñal es la misma o pongo la mia?
    -la correa de distribucion es la misma?
    Todo el tren de distribución es igual entre SEH y 18E

    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    por otro lado tengo una admision de doble mariposa con su colector,rampa e inyectores color crema, alguien la puesto y ha notado mejoria?
    El colector de doble mariposa solo se puede montar junto con la culata de 18E puesto que la posición de los ports de admisión difiere con respecto a los 2.0, pero dando por hecho que es un gsi, es lo que llevas montado tu




  2. #2
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    Predeterminado

    pues es un gsi de verdad, del 86, pero ya tuvieron que cambiar el motor y no se cual pusieron, pero la admision no es la de doble mariposa...

    de las fotos que has puesto entiendo que en la primera foto la culata de abajo es la del 18e y la de arriba la del se verdad? sigo buscando info, pero es lento porque incluso hay que mirar dentro de post en los que el titulo no dice nada de eso.
    pongamos que tengo culata de 18se y no de 18e... ya no mereceria la pena poner el bloque del 20seh?

  3. #3
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    Vale, no se porque pensé que te referias a un cuerpo de mariposa doble, pero por cilindros. No caí en que estos motores usaban esos aceleradores de apertura retardada....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Predeterminado

    yo tengo pensado hacerlo con un bloque + pistones de NE + culata 18E

    Habrá que cubicar todo para saber dónde estoy, y si no queda en 10:1 de compresión, darle un lametón a la culata

  5. #5
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    tienes ya la culata del 18E?

  6. #6
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    Predeterminado

    bueno pues no he conseguido que alguien de los que las tienen desmontada la cubique, por lo que he llegado a un acuerdo con un chico para comprarsela, pero tengo que esperar a que la quite del motor, espero tenerla pronto, he visto algun video para cubicarla, pero si teneis alguno o decirme la forma correcta pues bienvenido sea...

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