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Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

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  1. #1
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    Efectivamente hay muchos posts viejos de ese tema con preguntas, pero con pocas respuestas, porque es bastante habitual que la gente entre buscando ayuda, pero las investigaciones se quedan en casa. Habia un forero hace años que lo tenia montado, pero con pocos datos técnicos

    Si tienes un 18E, lo mejor que podías hacer era experimentar en pos de la ciencia y compartirlo, para futuras dudas al respecto

  2. #2
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    Como es esa admisión de doble mariposa? La podrías enseñar?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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  4. #4
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    Si ya has visto videos supongo que ya te haces una idea. Ponerla horizontal boca arriba, con la camara y las valvulas limpias, la bujia puesta y las valvulas mejor sin desmontar muelles para que cierren bien. Poner un retal de metacrilato grueso o similar con un agujero, sellar con un poco de vaselina alrededor del borde de la camara e ir llenando con un recipiente calibrado (lo ideal es una bureta, pero una jeringa de suficiente volumen también hace el apaño) hasta que se llene toda la cavidad.

  5. #5
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    ok, gracias

  6. #6
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    Lo que puso dani es un ejemplo de como se calcula la RC de un motor, no que sea el resultado que tu buscas. 45cc es el volumen que tiene la camara de la culata de seh que yó cubiqué, que no es volumen total de la cámara de combustión, ya que como bien se expuso en el post, también está compuesta del hueco que tiene el piston mas el area correspondiente a la junta. Para hallar el volumen total hay que usar esa fórmula con los datos conocidos y despejar dicho volumen

    En el caso de un seh: (499,5 +x)/x =10 >> 499.5x=9 >> x=55,5

    Si la culata aporta 45cc, ya sabes que el resto aporta 55,5 - 45= 10,5

    Si sobre ese bloque pones una culata que tiene 35cc ya sabes que la VC total de esa combinación será 35+10,5=45,5cc

    Aplicas en fórmula y te saldrá (499,5+45,5)/45,5= 11,97...

    P.D: Espero que después del confinamiento encuentres tiempo y ganas para abrir un post específico del proyecto, y que incluya innumerables fotos desde su primera época de esplendor 20 años atras a la vuelva a la vida actual , que hace 3 meses de tu presentación y no hemos visto na de na!

  7. #7
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    gracias,
    es mucha compresion no?
    si, abrire un post para el proyecto, me da hasta cosa poner fotos de como esta... pero lo hare, ya sabes que todo lleva su tiempo, aunque tengo una prisa relativa por traerlo a casa e intentare no hacer parones(desde que lo deje donde esta solo he podido ir el dia que fuy a confirmar que motor tiene montado)

    volviendo a lo que se refiere este post.. como lo veis con esa compresion,,, pasado verdad? se puede solucionar con junta?
    Última edición por juanmagsi; 03-04-20 a las 21:59

  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si ya has visto videos supongo que ya te haces una idea. Ponerla horizontal boca arriba, con la camara y las valvulas limpias, la bujia puesta y las valvulas mejor sin desmontar muelles para que cierren bien. Poner un retal de metacrilato grueso o similar con un agujero, sellar con un poco de vaselina alrededor del borde de la camara e ir llenando con un recipiente calibrado (lo ideal es una bureta, pero una jeringa de suficiente volumen también hace el apaño) hasta que se llene toda la cavidad.
    como sigo en mis 13 y ahora en casa he tenido mas tiempo, se me ha ocurrido preguntar a un chico que tiene una culata de 18E y por suerte la ha cubicado, dice que la camara de combustion tiene 35cc, con esto se puede calcular la compresion?

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