Buenas. He aprovechado la mañana para echarle un vistazo al goteo de aceite que tengo por la junta del cárter, que siendo sincero, creo que viene del retén del cigüeñal. He desmontado escape, he tirado el aceite, fuera lambda, y cárter retirado y limpiado junto con la chupona.
Tengo la junta de goma nueva, pero nada más abrir he visto que la antigua, que no está muy mal, lleva la chapa antisalpicaduras, y la verdad que he desistido de desmontarla porque está bien pegada al bloque y ni le he podido meter la espátula para despegarla. Me parece que he metido la pata comprando la junta sin chapa nueva, porque no me fío de forzar la vieja, doblar la chapa, y que quede inservible.
La pregunta es esa, ¿se suele aprovechar la chapa vieja o hay que ponerla nueva? (La respuesta es de cajón: si la chapa sale hecha unos zorros, pues se tira a la basura, pero si sale entera, se aprovecha)
Arandela de goma nueva para el soporte del escape:

En la malla se ven cosas extrañas, lo he sacado todo y parecía como una arandela de plástico negro hecha pedazos:

Cárter aceite motor. Ahí ya lo había limpiado casi todo. Tenía por dentro una costra de roña tan impactante que ni pensé en hacer foto, xddd. Estoy seguro que el aceite nuevo salía negro en cada cambio porque iba arrancando la mugre del cárter y otras zonas durante el funcionamiento. Y fijo que la parte de arriba de la chapa de la junta está embarrada también. Cuando la cambie lo veré.
Última edición por manolosabio; 31-03-20 a las 16:00
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."