Como bien te dicen los compañeros, comprueba el estado de las bujías, y si las sustituyes que sean las específicas para tú coche WR7DC, comprueba la válvula de ralentí que esté límpia al igual que sus manguitos y conector, entre 3700 y 4000 rpm el coche estará caliente, el sensor de temperatura puede estar dando por .... comprobar el caudal de gasolina y una limpieza de injectores, no le vendrán mal, pero como te recomiendan los compañeros.... comprobar primero de barato a más caro, un saludo.
Procederé con lo de las bujías, aunque como le contesté a remintonestil las sustituí en Febr/2014 y he recorrido unos 12.600 kms. con ellas. No son muchos kms., pero si que ha transcurrido tiempo.
En esa fecha también le hice una limpieza de inyectores, pero si hay que darles otra pasadita... se les da.
¡Y de barato a caro!aunque a estos nuestros "caprichos" haya que echarles dinero.
Muchas gracias y un saludo.
En mi correo inicial preguntaba: "También querría saber si el sistema de este coche (1.8 SE) es Jetronic "a secas"... por si el problema radicase en la centralita."
¿Me podríais confirmar si la centralita del Kadett 1.8i (18SE) es la BOSCH JETRONIC L3.1, tal y como he leído en el foro?
Muchas gracias y un saludo.
que es Jetronic si. la versión ya no se decirte. pero no permite hacerle el diagnostico.
igualmente, solo es desenchufar la centralita y poner otra y probar. no hay más
La injección es L3 Jetronic, no jetronic a secas, yo tambien tengo el 1.8 SE y no permite hacer diagnostico, la centralita del vano al lado del servo es solo de encendido, y la centralita que controla la injección está dentro del caudalímetro.... es cauda y centralita, sobre limpiar la válvula de ralentí yo seguí los pasos que me recomendó Kadett 1.8 beauty, la desconectas de los manguitos y del conector, y la límpias bien con limpiafrenos o gasolina, también límpia los manguitos y observa que no estén agrietados,no la fuerces con ningún destornillador, sécala bien, y para comprobar si está bien la metes en el congelador media hora y el agujero interior debe haber crecido, si no es asi está mal. Cuando la pongas en el coche con el coche frío estruja el manguito que va a la admisión... debe bajar el ralentí casi a calarse, y con el coche caliente si la estrujas debe caer muy poco apenas apreciable, con éstas pruebas te aseguras que la válvula está bien
Yo personalmente pienso que tu problema viene de gasolina, y no de chispa, esos tirones cuando exiges al motor...." igual que cuando llegas al corte de injección" revisa que el filtro de gasolina no esté medio taponado, y que llega bien la gasolina, saludos.