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Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

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  1. #1
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    El otro dia me encontre este video que hablan de los Kadett C, ascona B, manta de la epoca. Me acorde de ti porque uno de los protagonositas corre con un city, quiza no te aporte nada pero oye como curiosidad


  2. #2
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    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    El otro dia me encontre este video que hablan de los Kadett C, ascona B, manta de la epoca. Me acorde de ti porque uno de los protagonositas corre con un city, quiza no te aporte nada pero oye como curiosidad

    Está curioso el vídeo, siempre mola escuchar las opiniones y batallitas de gente de la época :-)

    Seguimos un poco con cables...

    La caja de fusibles ya está ubicada en sitio, con unas pletinas remachadas a ella que a su vez atornillan en el salpicadero.

    Nombre:  DSC_4379.JPG
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    Abriendo bastante la ventana de la carcasa, porque la caja es más del doble de grande, queda correcto. Ahora tengo que buscar una tapa adecuada...

    Nombre:  DSC_4378.JPG
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    Las instalaciones de Kadett C y Corsa A parece que pertenecen a dos épocas muy distintas. Todo es mucho más sencillo en el Kadett, por lo que la instalación eléctrica tiene más cables que los mandos. Además muchos colores no coinciden, así que toca estudiarse los esquemas de ambos coches y por supuesto rehacer todos los conectores.

    Nombre:  DSC_4382.JPG
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    Aquí algunos conectores, porque he comprado como 20 para rehacer todo el coche

    Nombre:  DSC_4707.JPG
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    La parte de mandos en la columna de dirección ya está solventada, estoy cansado ya de crimpar cables XD

    Nombre:  DSC_4719.JPG
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    Con el clausor de contacto tenía un problema grande, y es que el de Kadett C no tiene salidas 15 y 15A, por lo que al darle llave se pierde la corriente en los 15 y la Megasquirt nunca llegaría a arrancar. Por suerte el clausor de Corsa A atornilla perfectamente en la columna del Kadett C.

    Nombre:  DSC_4568.JPG
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    Los conectores del cuadro ya están acabados y tirados casi todos los cables de ida/venida de datos/señales desde el ramal del motor al cuadro o los relojes interiores. Diría que casi la mitad del cableado del coche estoy teniendo que tirarlo nuevo...

    Nombre:  DSC_4734.JPG
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    En el vano poco progreso, de momento he montado en una torreta con roscas remachables los relés para las luces de cruce y larga.

    La caja de positivos ya la tengo adjudicada completamente. He aprovechado el cable delgado que viene directo de batería para alimentar la centralita y que así tenga menos variaciones de tensión, y ahí también irá conectado el sensor de voltaje del nuevo alternador. Todo lo demás irá al cable principal de batería.

    Nombre:  DSC_4626.JPG
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    En la trasera ya está todo acabado, cableado con nuevas masas (originalmente los pilotos cogen pasa por el tornillo que atornillan), tirado el cable para la bomba de gasofa, para el antiniebla trasero (que no tenía) y de paso he añadido también cables para una luz de maletero.

    Nombre:  DSC_4595.JPG
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    Del alternador que hablé antes, he tenido muchas ideas y me he pasado muchas horas mirando catálogos y características... pero mi gozo en un pozo.

    La idea era montar un pequeño Denso de los que llevan algunos pequeños tractores o retropalas, como el de la foto de debajo comparando con el de origen de c20xe. De hecho es el mismo que vende SBD en sus kits. El pero es que no dan más de 40A y, aunque hay algunos que venden preparados con hasta 70A, nunca cargan bien a bajas vueltas y el apoyo del alternador para la tensión que pide la correa no lo veo adecuado. La bomba de dirección de Astra G he visto en TIS que pide picos de 75A y eso tira en la correa...

    Nombre:  Denso P2212710Medium.jpg
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    Así que cambio de planes, me he pillado otro Denso un poco más grande, de 90A. Como ventajas frente al original tiene dos:
    - Monta polea poliV-6 de las mismas medidas que Opel pero con embrague. Esto hace que el motor gire mucho más suave y algo más eficiente y que los cambios de marchas sean más suaves.
    - Tiene una entrada para voltaje de batería, que hay que tirarle con un cable paralelo, por lo que carga en función del voltaje real en la batería y no en su polo B+.

    Nombre:  DSC_4716.JPG
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    A mayores, le montaré correa elástica para que se coma un poco más las vibraciones cuando el motor pega un subidón de vueltas.
    Eso sí, tengo que hacerle un soporte artesanal para bajar su posición porque me sigue tropezando con la chapa del plenum de los ITB. No se puede estar a las duras y a las maduras :-S

    Saludetes.
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    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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  3. #3
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    El minialternador de 40A lo llevo yo en el Corsa, y va justo con las luces de cruce halógenas y la calefacción puestas al ralentí. No es nada grave porque lo que le falte al alternador te lo dará la batería, pero si no eres fino con los consumos puedes acabar descargándola si abusas al ralentí. El mío es de un Aixam.

    En mi caso pasé todas las luces del coche posibles a LED y la mejora fue sustancial. Puedes ahorrrar 10A sin darte cuenta:

    halógena:
    55Wx2 cruce
    5Wx4 posición
    eso son 130W contínuos de noche (11A)
    21Wx4 intermitente
    21Wx2 freno
    eso son 126W discontínuos (otros 10A)

    con LED de 3000K, luz igual que la original:
    25Wx2 cruce, y con una mejora sustancial de luz
    2Wx4 posición
    eso son 60W (5A)

    5Wx4 intermitente
    5Wx4 freno
    eso son 30W (2.5A)

    Sumado a mierdecillas como la luz interior y del maletero o los testigos del cuadro (el del alternador debe ser bombilla, el resto no hace falta), suman unos cuantos watios ahorrados. Por supuesto la luz de 3000K para no perder la originalidad del coche
    Última edición por Jaimagoras; 07-11-19 a las 15:29

  4. #4
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    El minialternador de 40A lo llevo yo en el Corsa, y va justo con las luces de cruce halógenas y la calefacción puestas al ralentí. No es nada grave porque lo que le falte al alternador te lo dará la batería, pero si no eres fino con los consumos puedes acabar descargándola si abusas al ralentí. El mío es de un Aixam.

    En mi caso pasé todas las luces del coche posibles a LED y la mejora fue sustancial. Puedes ahorrrar 10A sin darte cuenta:

    halógena:
    55Wx2 cruce
    5Wx4 posición
    eso son 130W contínuos de noche (11A)
    21Wx4 intermitente
    21Wx2 freno
    eso son 126W discontínuos (otros 10A)

    con LED de 3000K, luz igual que la original:
    25Wx2 cruce, y con una mejora sustancial de luz
    2Wx4 posición
    eso son 60W (5A)

    5Wx4 intermitente
    5Wx4 freno
    eso son 30W (2.5A)

    Sumado a mierdecillas como la luz interior y del maletero o los testigos del cuadro (el del alternador debe ser bombilla, el resto no hace falta), suman unos cuantos watios ahorrados. Por supuesto la luz de 3000K para no perder la originalidad del coche
    Pues tienes razón... No había caído, a lo ***** son muchos vatios.
    Con las bombillas led en los cruce, en la itv... O al ser de color similar y con faro complejo, que no se ve el interior, quizá no se den cuenta no?

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  5. #5
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    Si se nota si, solamente la intensidad de la luz en el regloscopio canta q no veas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si se nota si, solamente la intensidad de la luz en el regloscopio canta q no veas
    También cuando la parábola está achicharrada? (caso típico)

  7. #7
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    Pues tb cantan tb, no se, tienen algo q ya desde cierta distancia canta, no se si sera la claridad la luz o q pero se ven rapidamente.
    Aun con las parabolas quemadas la luz q refleja sobre el aparato se ve mas nitida, mas clara, no se como explicartelo pero se nota, hazme caso.
    Quiza en un caso muy extremo no, pero por norma general
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Predeterminado

    Pues alternador ya en su sitio, le he tenido que hacer un adaptador para colocar el soporte original más abajo y que no pegue con la admisión, además de desplazarlo unos mm hacia un lado para alinear las poleas.

    Antes y después:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_4765.JPG 
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ID: 59476

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_4813.JPG 
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ID: 59477
    Con la correa ya en su sitio y alineada, usando una vieja para sacar la medida del catálogo.

    Nombre:  DSC_5026.JPG
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    Cuadro acabado, y probadas continuidades de extremo a extremo una vez enchufado a la instalación

    Nombre:  DSC_5154.JPG
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    Nombre:  DSC_5160.JPG
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    Montadas luces de guantera y maletero, que no tenía el coche, y montado un fusible en línea para el cable de batería que alimenta exclusivamente a la ECU

    Nombre:  DSC_5162.JPG
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    Nombre:  DSC_5290.JPG
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    Completado el conexionado de positivos, y añadido un fusible toh gordo exclusivo para la bomba de dirección. Le he puesto 80A, teniendo en cuenta que según TIS da picos de 70.

    Nombre:  DSC_5171.JPG
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    Acabado el cableado de la consola central, a falta de la sonda lambda. Pero esa vendrá al final del todo del proyecto, así que he dejado terminales sueltos para cuando llegue el momento de enchufarla.

    Nombre:  DSC_5288.JPG
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    Nombre:  DSC_5289.JPG
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    Me he liado también a transformar los faros traseros. Este coche no trae de origen niebla trasera, pero le he tirado la instalación. Lo que no me gusta es poner un faro de esos colgando de la defensa, tan de época, y he pensado en integrarlo en el faro original. Curiosamente trae cegado un agujero detrás de los catadióptricos, que creo podría ser buen sitio para poner la bombilla.

    Nombre:  DSC_4576.JPG
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    Nombre:  DSC_4577.JPG
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    Saludetes.
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  9. #9
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado

    Pues salvo que encuentres las partes metálicas de un casquillo similar a esos que llevas va a ser complicado dejarlo igual. Así que hacer el agujero y poner un casquillo que tenga un aro que puedas encajar en el borde que se ve en el piloto y pista.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

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