Le he dado vueltas, y no me convence la modificación, así que estoy en búsqueda de otro grupo como dices, sí.
Seguimos... tengo que aprovechar que últimamente tengo tiempo. Al final no voy a hacer asapollos porque no me va a ser muy útil hacer semejante trasto, que además ocupa un montón. He preferido ponerle ruedas al bastidor y así poder llevarme la carrocería hasta el elevador y hacer allí lo que necesite por debajo. Realmente sólo tengo un par de pequeños podres que reparar en una aleta trasera y colocar el soporte adicional para la barra watt izquierda.
La dirección queda acabada. El retorno tenía distinto diámetro al que lleva la bomba de Astra G, así que para no andar con acoples ni historias le he soldado a TIG una boca de la medida correcta. Cuando mande otro paquete de cosas a bicromatar, allí se irá el tubo a dejarlo bonito.
Así ya tengo ambas salida y retorno de la medida correcta. Y como la bomba va muy expuesta al agua de la rueda, le he hecho una cubierta de aluminio para que la proteja bien. Con un perfil en U de goma por arriba queda sellado contra la carrocería.
Con el escape llevo meses tomando medidas físicamente en colectores, usando calculadores de colectores, y buscando información y medidas de referencia... una **** locura. No termino de ver criterios claros. Al final me he decidido por un 4-2-1 con diámetros 42-50(2'')-63(2-1/2''). Longitudes del primario-secundario-terciario, siempre desde válvula de escape, de 15''-11''-22''. Respeta un poco las medidas del colector de serie, pero ligeramente modificado en diámetros y longitudes para adaptarse a los tiempos de distribución y unas RPM algo más altas.
La admisión, directa al frente, en 3''. Tengo miedo de que vayan a entrar pájaros por ahí, habrá que vigilar el filtro muy a menudo XD
Tengo sólo 260mm hasta la caja de admisión, a ver qué filtro compacto puedo encontrar para meter ahí en medias. Algo habrá... pero va a estar jodido.
Radiador de aceite y mangueras también terminadas, a falta de crimpar los extremos en prensa.
Los he forrado de nylon porque pasan rozando por alguna zona y no quiero sorpresas. De momento la he rematado con cinta autovulca, pero queda guarrete. Tengo que ir a por termoretráctil de la medida para dejarlo curioso.
Saludetes.