Para aquellos que puedan pensar que el pomo de un Omega B no se puede cambiar, la realidad es que sí se puede. El problema es que con la palanca puesta en el coche no es tan sencillo porque hay que golpearlo desde abajo para sacarlo. Esta pieza de aluminio es la que está dentro del pomo.

Nombre:  DSC_5704.JPG
Visitas: 897
Tamaño: 318.9 KB


Y a su vez esa pieza de aluminio va encajada en la palanca de cambio, que es estriada y lleva un corte para hacer muelle.

Nombre:  DSC_5727.JPG
Visitas: 859
Tamaño: 331.3 KB


Por eso, quitar el pomo es tan fácil como darle golpes desde abajo para desencajarlo de la palanca. Nada de girar.

Rebuscando medidas de pomos, di con uno de Iveco Daily que no está mal. Viene en cuero y las medidas coinciden para alojar el tirador del gatillo.

Nombre:  DSC_2988.JPG
Visitas: 790
Tamaño: 256.9 KB


Nombre:  DSC_2989.JPG
Visitas: 874
Tamaño: 292.0 KB


Unos golpecitos y ya tenemos pomo. En mi caso he cortado toda la goma que lleva el gatillo de la marcha atrás. Por lo que he visto en varias palancas se caduca la goma y se agrieta. Así que le he dejado al aire el cilindro de aluminio que lleva dentro.

Nombre:  DSC_3002.JPG
Visitas: 860
Tamaño: 272.9 KB


Para acabar el ajuste del puente trasero he tenido que matar moscas a cañonazos... Como no hay ninguna herramienta con la que se pueda bloquear el eje del piñón para poder apretarlo, he tenido que sacrificar un eje de transmisión para hacerme una llave. Ahora sí a través de ella puedo meter el vaso de la dinamométrica para apretar la tuerca.

Nombre:  DSC_2990.JPG
Visitas: 849
Tamaño: 328.7 KB


Nombre:  DSC_2991.JPG
Visitas: 836
Tamaño: 295.3 KB


Nombre:  DSC_2994.JPG
Visitas: 941
Tamaño: 346.2 KB


Nombre:  DSC_2995.JPG
Visitas: 799
Tamaño: 462.9 KB


Nombre:  DSC_2996.JPG
Visitas: 830
Tamaño: 382.1 KB


Nombre:  DSC_2998.JPG
Visitas: 840
Tamaño: 348.9 KB


Saludetes.