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Tema: VECTRA GT de manolosabio

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  1. #1
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    09 Feb, 07
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    Como me parece que el manguito de llegada de gasofa a la rampa de inyectores está igual de duro/blando con el motor parado o en marcha, esta mañana he intentado desmontar la bomba de gasolina del Vectra. Puede que sea culpa del regulador de presión, pero quería ver cómo estaba el manguito interno, el prefiltro, y la bomba en general.
    Quitados los 6 tornillos, manguito de salida, y conector, sólo puedo sacarla un poco, lo bastante para ver que el manguito interno no está deshecho, y que todavía me queda gasolina en el fondo del tanque, xdd.
    Pero no he conseguido sacarla del todo. Se engancha por el interior y ni girando con cuidado de no romper nada he sido capaz. Vuelta a cerrarlo todo, abrazadera exterior nueva, un arranque para mirar que no pierda sopa, y a otra cosa. Cómo leches se saca la dichosa bomba?

    EDITO: al final desistí de sacarla porque parecía que iba a joder algo, casi se sale la varilla metálica esa que la sujeta por dentro. Así se va a quedar, porque ya he comprobado que funciona bien con esta reciente comprilla en ebay.es, por 18€. Específico para gasolina y colocado provisionalmente para "control", pero ahí sigue después de dos meses:



    Al ralentí:
    "

    Después de parar el motor:


    Al montarlo le cayó un poco de gasofa en el transparente de plástico y ya veis el resultado..
    Última edición por manolosabio; 22-05-19 a las 20:37
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #2
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    Ahora estoy liado poniéndole al GT el módulo de cierre con mando. Lo compré en ebay y viene muy completo, pero en vez de dejar hecho un Cristo el mazo de cables del coche, lo he soldado todo directamente al circuito impreso del Kiekert, xddd.

    Va todo bien, hasta he encontrado que, conectando el cable del módulo de cierre (de color verde en la foto) que da señal al elevalunas al pin 5 del Kiekert, ya suben las dos ventanillas al cerrar.

    El problemilla, que siempre tiene que haberlo, es que al pulsar el mando cierran todos los motores, menos el de la puerta del conductor, que ayer me aseguré que lo tenía, e inmediatamente vuelve a abrirse todo otra vez. He probado a bajar el pestillo del seguro de la puerta del conductor a la vez que pulso el mando a distancia y entonces sí se queda todo cerrado. Debe ser que lo que hay en mi puerta es sólo actuador y no motor, aunque en los esquemas eléctricos del Manual de Taller aparece como motor.

    Ahora edito y pongo las fotos del invento.





    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    por las cataluñas estas...
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Ahora estoy liado poniéndole al GT el módulo de cierre con mando. Lo compré en ebay y viene muy completo, pero en vez de dejar hecho un Cristo el mazo de cables del coche, lo he soldado todo directamente al circuito impreso del Kiekert, xddd.

    Va todo bien, hasta he encontrado que, conectando el cable del módulo de cierre (de color verde en la foto) que da señal al elevalunas al pin 5 del Kiekert, ya suben las dos ventanillas al cerrar.

    El problemilla, que siempre tiene que haberlo, es que al pulsar el mando cierran todos los motores, menos el de la puerta del conductor, que ayer me aseguré que lo tenía, e inmediatamente vuelve a abrirse todo otra vez. He probado a bajar el pestillo del seguro de la puerta del conductor a la vez que pulso el mando a distancia y entonces sí se queda todo cerrado. Debe ser que lo que hay en mi puerta es sólo actuador y no motor, aunque en los esquemas eléctricos del Manual de Taller aparece como motor.

    Ahora edito y pongo las fotos del invento.





    Hola manolosabio, echale un ojo a este post, es del foro team calibra, en la 3 página viene lo que te pasa a ti y la solución (espero, jeje)
    Saludos!
    https://www.teamcalibra026.es/foro/v...ierre&start=40


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    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  4. #4
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    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Hola manolosabio, echale un ojo a este post, es del foro team calibra, en la 3 página viene lo que te pasa a ti y la solución (espero, jeje)
    Saludos!
    https://www.teamcalibra026.es/foro/v...ierre&start=40


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    Leído, gracias!! mañana probaré
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  5. #5
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    Vuelta a la carga con el BC del Vectra: objetivo conseguido, el BC ya marca algo creíble en la pantalla, aparte de la hora y la temperatura externa, se entiende.



    (recorrido urbano de 15 minutos y BC recién reseteado. A ver si durante la semana soy capaz de dejarlo en 6 litros a los 100, lo normal en estos coches, xDD)


    Hace unos meses conseguí dos transductores mixtos, que mantienen la sirga y llevan una conexión para comunicar los pulsos al BC. Los compré por internet y son para Daewoo, pero la rosca es la misma que los nuestros, y son de 8 impulsos. Además, ni 10 leuros cada uno. Y de propina compré otro de 6 impulsos con sólo salida de señal, que me parece que equivale a los AP. Total, unos 20€ los 3.





    Así que son los adecuados para los que llevamos cuadro analógico con transductor de 16 impulsos y BC para 8 impulsos de desguacing. Ya sabemos que con esa combinación el BC nos marcará casi el doble de velocidad media, y por tanto unos consumos y una autonomía falsos.

    La solución por la que he optado, en vista de que o me buscaba un cuadro con transductor de 8 impulsos, o un BC de 16, o reprogramaba el BC que tengo, y así iban pasando los años, ha sido poner el transductor de caja que os he comentado. Se alimenta con 12v con contacto, y el cable de los pulsos se suelda al AZUL/ROJO que llega al BC. Importante, que no os pase como a mí, cortar este cable para que al BC sólo le llegue la señal del nuevo transductor. Es que como he soldado los tres cables al mazo que llega al conector del BC, y los de alimentación no hay que interrumpirlos, he hecho lo mismo con el de los pulsos y me he acordado cuando ya había montado toda la guantera. Así que he sacado el BC y su conector amarillo y por ese hueco he cortado el Azul/Rojo que viene del cuadro....






    Ese conector es chino, de los que vienen macho y hembra totalmente desmontados. El original lo corté porque no me valía y quería dejar la conexión medio bien.



    Decir que la sirga es nueva porque me cargué el cuadradillo del extremo caja de cambios hace tiempo y lo llevaba con una ñapa provisionalmente. Y esta ha sido la ocasión para poner la nueva. Se trabaja mejor con la sirga en casa o en un buen local, por el tema de soldaduras y pasar cables.


    Nada más poner el contacto, además de aparecer la temida F en la pantalla durante un buen rato hasta arrancar el coche, y sin avanzar un solo metro en el garaje, ya la autonomía no marcaba 500 kms con 20 lebros de gasolina, sino unos más creibles 153 hasta el próximo sablazo de impuestos indirectos.
    Bueno, otro proyecto más terminado, o eso me creo...
    Última edición por manolosabio; 02-06-19 a las 17:54 Razón: Cables de masa
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  6. #6
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    Muy interesante, a ver si luego lo leo despacio. Gracias manolo.

  7. #7
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    Es una buena manera de resolver el asunto la verdad.

    Yo monte uno de esos en el ascona para darle señal de velocidad al BC de astra puesto q ascona no saca la señal del marcador. Es como los kadett
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Ya he comprobado lo que se ha hablado por aquí varias veces al tocar el tema de estos módulos de cierre con mando, el motor de la puerta del chófer no es motor, sino sólo actuador/interruptor, y no abre ni cierra con el mando a distancia...aunque hoy me ha llegado un paquetillo de un desguace de Granada que espero que sea la solución, xddd.

    He comprado un cierre de puerta de pasajero, que además venía con DETALLAZO del desguace. Según he leído en vuestros posts del tema, con ese motor sí abriría y cerraría la puerta del conductor, pero usando la llave en la cerradura ya no me cerraría el resto de puertas. Aunque esto último no estoy tan seguro porque el microinterruptor del bombín hace que cierren todas la puertas y que suban las ventanillas.


    Hoy lo he montado y sólo funciona bien a veces. Y ahora es cuando me entra la duda: ¿los que lo habéis montado habéis quitado el Kiekert o lo habéis dejado conectado? no vaya a ser que interfiera en el funcionamiento del módulo chino...
    Última edición por manolosabio; 15-06-20 a las 22:02
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  9. #9
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    Creo q eso sucede en kadett ascona corsa y coches mas antiguos. Los vectra, al igual q calibra cierran la puerta delc onductor con el resto. Quiero decir, q antes de eso si tu cerrabas con la llave desde la puerta del acompañante cerraba tb la del conductor.

    Yo sin tocar nada me funciona perfectamente el modulo q enseñas. Por favor, sube una foto del mando, pero diria q es uno igual q el mio. Lo q pasa q yo lo compre hace muchos y venia especifico para opel. Venia tipo conexion parrot, con los conectores preparados para desenchufar y enchufar. Unicamente tube q montar un temporizado para confort, ventanillas y techo, puesto q al dejarlo puenteado tenia un consumo a traves del cierre.

    No se si me he explicado bien

    Lo q si me viene pasando hace tiempo es q el cierre de la puerta de conductor es como si fuese lenta. A veces al darle a cerrar al coche, vuelve a abrirse automaticamente. Cuando ya le has dado varias veces es cuando cierra y se mantiene cerrado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
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    Predeterminado

    Muy interesante, gracias por las fotos y la información.

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