De que año es tu Calibra? Se que algunos ecotec de los ultimos ya venian pelados de preinstalaciones.. pero hasta 93 almenos venian con todo. Incluso preinstalacion d lavafaros xD
De que año es tu Calibra? Se que algunos ecotec de los ultimos ya venian pelados de preinstalaciones.. pero hasta 93 almenos venian con todo. Incluso preinstalacion d lavafaros xD
Marzo de 1992.
Yo ya sé que os puede resultar difícil de entender porque la mayoría de los andáis por aquí tenéis ya mucha experiencia con coches y en hacer arreglos, pero yo soy muy nuevo y todo lo veo complicado... me pongo a mirar el cableado desde arriba y no quiero meter la mano no sea que toque algo o mueva algo y luego no lo pueda encajar. Tampoco tengo herramientas ni lugar para poder montar o desmontar algo.
Con lo del lavafaros ya me dejas desconcertado jajaj
Como soy demasiado vago y perezoso retomo esto más de 2 años después (vaya tela). Al final hace un par de años busqué un mando del salpicadero y me dió la vena y me compré 2 motores por ebay pero como no sé cómo montarlos los sigo teniendo por aquí en una caja...
Total que ni he probado si funcionan en 2 años (qué vergüenza...) y hace un par de días me puse a ver si era capaz.
Empecé por el control de altura del salpicadero. Según el esquema eléctrico es sólo un selector que conmuta entre varias resistencias. Al probar con el polímetro parece que es así y va bien.
En posición '0', a la salída del control está el 100% de la tensión de alimentación.
En posición '1', hay aproxidamente un 84% de la tensión de alimentación.
En posición '2', hay aproxidamente un 76'5% de la tensión de alimentación.
En posición '3', hay aproxidamente un 64'8% de la tensión de alimentación.
Yo supongo que en el motor hay algún tipo de control para saber "cuánto" girar según el voltaje que se manda desde el regulador.
Ahora estoy intentando encontrar algún sitio en el que indiqué de las 3 conexiónes que lleva el motor, cuál es tensión, tierra y control, porque tal como están no lo sé y en el propio motor tampoco viene nada indicado.
En lo relativo al coche, nunca llegué a encontrar por ningún sitio el cable que debería encajar ahí y viendo que habría que desmontar todo el paragolpes sólo para poder mirar, tiene bastante mala pinta que pueda llegar a montar esto : (
Bueno si a alguien le puede servir esto de utilidad, pues que lo aproveche y si alguien me puede sugerir algo más se lo agradecería.
No puede ser, lo he visto en todos los Opel de la época que he tocado, te adjunto donde está y como es en el calibra.
Como ves, viene con el ramal de faros
Respecto a saber cuál es cuál, mirate bien el esquema, que seguro que está numerado cada pin en la representación del conector/motor (1,2,3)
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias por las fotos tío. Lógicamente tiene que tener una forma similar al del hueco de los motores. Y si no he visto el cable será porque no he sabido buscar.
La cosa del pinout es, si tú te fijas en el diagrama que he puesto antes, la línea de control que va del regulador hacia los motores está marcada primero como "X48" pin 16 (que es el conector que está en el propio salpicadero) y después como "X6" pin 26 (que según el esquema de conectores corresponde a un mazo gordo de cables de 51 pines). Sin embargo, en la parte de relativa a los motores no hay ninguna indicación de qué "nombre" tiene ese conector que me enseñas en las fotos.
En todos los q yo he visto no es necesario desmontar paragolpes. Se suele encontrar fácilmente por la batería y caja de filtro
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Como puedes ver en una foto vieja que subí, sí tiene los contactos en el conector.
Ya vi en algún sitio que sólo funcionan con las luces encendidas, gracias por avisar.
En otro esquema de astra más moderno he visto que el del medio es el de control (color Marrón-amarillo según el esquema) pero sigo sin saber cuál sería el pin 1 y el pin 3 (uno sería tensión y el otro tierra) jaja
A ver si saco un rato y me pongo a buscar el dichoso conector. Joer es que parezco un inútil con este tema
Con que alguien te suba una foto de su conector donde se vean bien los colores de los cables, ya sabrás que pin corresponde a cada uno del motor, usando la grapa del conector como referencia. Otro tema que no habeis comentado, es que no todos los marcos de los faros con compatibles con el motor eléctrico ya que no usan el mismo tipo de encaje según las marcas, ya hace tantos años que no recuerdo cuales valian, o si la diferencia era salvable mediante bricolaje, pero para que lo tengas en cuenta.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v