Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
Ya tenía ganas de leer algo nuevo, ese cuadro ha quedado muy bonito. Me ha sorprendido el tacometro de aliexpress!
Respecto a la tornilleria...para gustos colores, pero yo soy de desechar tornillos viejos, a saber las veces que los han apretado y el clima que han soportado.
Saludos!
Te doy la razón, pero hay bastante tornillería en el coche que se sale de lo standard y esa preferí mantenerla. Para lo más común sí que como digo más arriba he comprado un montón de tornillos de A2.

Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
lo del bicromatado es un puntazo, Pajaro y yo mandamos varias remesas por un contacto que tenia él...pero dejó de trabajar donde los mandaban.
cuanto te salio mandarlos? y a donde los mandas? porque igual mandaba yo la tornilleria del clio. y si, es frecuente que te extravien algun tornillo, de hecho nosotros no nos atrevimos a mandar las chapas del labio delantero de Astra por si las moscas..
Pues mira, sale a unos 30€ el lote. Es una empresa aquí de Gijón que se llama Electroniquel. Yo si quieres enviar algo a hacer, me lo puedes mandar a mí, no me importa hacerte la gestión.

Cita Iniciado por Gato_Lopez Ver mensaje
Hacía ya mucho que no pasaba por aquí, pero veo que esto va viento en popa. Un trabajo meticuloso y con conocimiento. Mi enhorabuena por el color que está cogiendo tu proyecto, va a ser único. El cuadro me encanta como ha quedado. Como critica (por poner alguna) no me acaba de convencer la tapa de policarbonato para las poleas.. creo que es mejorable. Que tal metacrilato algo más grueso y con un viselado en el borde?

Saludos!
Gracias tío.

Lo de la tapa... pues de momento es lo que se me ocurrió en el momento. Seguramente sea mejorable, y como es algo que en cualquier momento se puede cambiar, pues de momento ahí queda en la lista de pendientes :-)

Hoy me quité de delante una de esas cosas que ves como un marrón y te da pereza hacer. Al montar cárter de manta y bomba de x20xev el espacio para la chupona no es que se reduzca, es que se va a mínimos. Así que se empieza por cortar el cárter, que además es necesario para hacer hueco para el escape.

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La chupona original proyecta uno 60mm desde la base de la bomba, pero el cárter de Manta no deja hueco para más de 28mm

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Así que no se me ocurre más que hacer una unión a inglete, reduciendo a mínimo el tubo unido a la brida

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Y a partir de ahí, prueba a prueba, trozo a trozo se va avanzando.

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A veces se anda cerca de besar algún tornillo en movimiento xD

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Para que pueda chupar, le he dejado unos 12mm desde la boca al fondo del cárter contando con el espesor de la junta. No sé con cuánto vienen de serie normalmente, pero me ha parecido una distancia razonable.

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Y ahí está lista, después de 6 horas de faena.

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Como la antichapoteo de los c18xe no tiene mucho sentido en éste cárter, ni tampoco hay sitio para ella, pensaba pegar el cárter directamente al bloque.

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Pero aún cuando reduje todo lo que pude la altura de la chupona, sigue pegando y me quedan unos 2mm de apertura. Me tendré que buscar una junta de goma, que así de primera no sé si se vende suelta...

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Saludetes.