No te puedo aportar datos acerca del picado del motor, pero lo que si que se que es habitual encontrarlos "hundidos" hacia atrás, para evitar problemas por desalineación de elementos. ¿Cuánto? Pues no te se decir, ni tampoco consecuéncias de llevarlo 3 grados hundido atrás, más allá de temas de lubricación por el tema del carter (que yo creo que ya lo tienes solventado) o una mayor carga sobre semicojinete axial... pero con sólo 3º... no se.
A priori no se me acaba de ocurrir mucho problema, no me parece un ángulo descabellado.
Gracias Dani.
De lubricación tampoco me preocupa nada, de hecho no había ni pensado ello.
Mi preocupación va más por aquí... que la gente se piensa que con equilibrar un cardan vale, y hay cosas bastante más importantes que esa. Luego alguno irá con el coche vibrando y jodiendo transmisiones y cambios y no se explicará el motivo...
Tengo que medir de nuevo el ángulo al que me queda la entrada al puente trasero con la altura final que espero dejarle al coche. A ver si anda por esos 3 grados, uno arriba uno abajo.
Saludetes.
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Seguimos un poco.
Para el eje trasero había cogido y reconstruido unas pinzas Girling 38 de Golf mk2, que son las que anclan en el kit de adaptación. Pero el otro día estuve mirando fotos de cuando las rehice, porque estaba mosca, y no me convencen las rayas que tienen los pistones ni el desgaste del mecanismo de freno de mano... así que les voy a dar puerta. Por poco más pasta de lo que valen los pistones encontré unas Lucas 38 de Golf mk4 nuevas que además son de aluminio.
Las pinzas vienen sin brackets, pero encajan directas en los portapinzas de mk2 y las pastillas son las mismas.
Ya me han hecho el separador para el collarín de embrague, ha quedado perfect, ahora ya desplaza lo suficiente para desplazar la maza de 20xe.
Para tapar la distribución me decidí al final por remachar tuercas en la tapa. De momento le he hecho una tapa de policarbonato para probar, lo mismo le quito algo de material para dejarla más "elegante"
Y como detallazo, me ha hecho el forero peralta una tapa de Hall personalizada. No le gustaba la cutre que había montado de QED y se ha currado una con las orejetas de atornillado incluidos, muy chula
Saludetes.
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Vaya pintaza! No dejes muy lejos la tapa del hall vieja, por si las moscas jajaja.
Buenos avances. Lo único que no se si me acaba de convencer es el anclaje de la tapa de PC, imagino, que al ser plástico, mucho no puedes apretar ahí, no se si aguantará bien por vibraciones. Siempre puedes poner un alhambre de seguridad de esos que nos gustan tanto jajaja.
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Mejro esas pinzas, menos propensas a agarrarse el freno de mano. Q es bastante habitual en esos coches.
La tapa del hall detallazo Nene. Todo un aceierto
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos