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Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
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    Astra
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    Predeterminado

    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    Última edición por luigi; 17-07-17 a las 20:42

  2. #2
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    05 Aug, 03
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    Predeterminado

    hoy lo he llevado al taller ya y explicado todo como lo he ido viendo.
    El mecanico es electricista y dice que el piensa que es el sensor de cuadro, porque si fuera el que hace saltar el electroventilador dice que ese sensor es todo mecanico, que no lleva electronica y que si no funcionara o funcionaria ninguna vez, y ya le he comentado que el sensor que va al cuadro no es el que yo tenia, que 90º seguro que se cambio sin decirme nada, porque no es el que yo tenia.

    Se lo he dejado alli y al menos hasta mañana no me van a decir nada, amos a ver.

    Como el ralenti esta inestable, no se si decirles que de paso limpien la valvula del ralenti porque no tiene un ralenti fijo y yasta como siempre lo ha tenido, lleva ya 2 o 3 años que el ralenti es inestable, supongo que eso hay que limpiarlo de vez en cuando.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #3
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    05 Aug, 03
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    pues no te puedo ayudar shur, pero si vas a un recambista o un taller te suelen sacar las referencias con el autodata que ellos si que lo tienen instalado, o bien, alguna vez yo he llamado a la opel a recambios y les he pedido una pieza y me han dicho la referencia... quizas he dado con un tio apañao en recambios en la opel
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
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    Predeterminado

    bueno, traigo novedades, aunque ya sea un poco tonteria, pero por si alguien le pasa similar, pues que mas o menos se oriente.

    lo lleve al taller el martes, y lo han tenido 4 ********s dias, entre que me dicen que es normal, que no ven nada raro, les he explicado todo, enseñado videos... bueno pues venga darle vueltas. Se le ocurre al mecanico poner el aire acondicionado y dice que con el aire si va bien... no me jodas, eso ya lo se yo y lo comenté al llevarlo, pero no es la solucion ir con el aire toda la vida puesto para que funcione bien. Total, otros 2 dias mas alli.

    Al final han cambiado el termocontacto, les dije que no pusieran FAES y, ponen FAES. Bueno, en principio creo que el sensor que deciais que marcaba mal era el sensor del cuadro, asi que el termocontacto FAES me lo tengo que comer y yasta. Me dicen que barajaron el poner el termocontacto que salta a los 88º pero que dijo el jefe que no, porque iba a estar funcionando el ventilador siempre porque si el termostato abre a los 92 el ventilador iba a funcionar sin abrir el termostato y al final han puesto el 92-100 creo.

    Bueno, pues en el uso ayer, escuche saltar el ventilador a los 97º aprox, y se paro a los 90º aprox. con el termocontacto nuevo, ahora lo que quiero es comprobar si vuelve a funcionar aleatoriamente como antes, lo que indicaria que el problema no seria el termocontacto antiguo.

    En este caso, despues de 4 dias el coche en el taller, asegurarme que es normal la temperatura de trabajo (lo miraron en el programa y decian que era lo normal) me voy con 90€ menos y el cambio del termocontacto. Cuando observe a ver que pasa estos dias, seria cambiar el sensor del cuadro, porque dice que tambien lo limpió porque estaba sulfatado (lo que yo les dije, que ese sensor no recuerdo que fuera el mio). Mi pregunta es un poco de perogrullo, cambiar el sensor del cuadro es facil no? es solo desatornillar y poner el nuevo no? eso se pone con un poco de teflón o algo o se atornilla tal cual te lo venden, sin teflon para la junta ni nada.

    esto ya lo quiero hacer yo, porque pagar otros 90€ para que me cambien eso, seria un poco fuerte.


    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    yo me traje el termocontacto antiguo que tenia, es el original de GM que me pusieron hace 12 años, te digo la referencia que veo inscrita en el mismo sensor por si es lo que necesitas. Mi coche es el C20XE con aire acondicionado, supongo que es un dato importante. Te pongo todo lo que hay inscrito en el sensor:

    GM 90242277
    ELTH 264203
    100 - 95 (supongo que la temperatura de trabajo)

    la referencia es la misma que tu tienes, el de menor temperatura no puedo decirte.
    Última edición por asm2001; 22-07-17 a las 11:30
    astra gsi 2.0 16v

    .

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