Vale, aceptamos barco... xD
Un poco de material de los señores de Jenvey que me faltaba por montar
Me cambiaron sin problema las trompetas de 90mm que tenía, que se me acercaban demasiado a la copela. Las de ahora son de 60mm, se supone que me desplazarán un poco la curva de par hacia arriba.
La caja queda exactamente como la réplica que me había hecho en cartón antes de pedirla, casi como hecha a medida
Sólo va a necesitar rebajar un poco la parte de abajo para salvar un nervio de refuerzo de la copela. Me tengo que asesorar con los tunetas fibreros del foro xDDD
Por dentro hay 40mm entre trompeta y caja, según los señores de Jenvey es distancia de sobra para no tener restricción... ellos sabránLa verdad es que el acabado interior, con las pasta que cobran por ella, deja bastante que desear.
La caja apunta directa a una boca de la carrocería por donde cogeré el aire. Entre medias, tendré que poner un filtro en línea, tipo BMC o similar.
Aunque la verdad es que quitando la caja y poniendo el torpedo de espuma tampoco queda mal la cosa
Me llegó también el soporte para el regulador de presión, ya que la rampa de la admisión no tiene sitio para ponerlo como las de serie.
Después de 3 años, estuve poniendo la Megasquirt un poco al día. Había ya 3 versiones de firmware posteriores a la que tenía instalada, con buenas mejoras para el ajuste. Aunque de aquí a que la use... lo mimso para otros 3 años, jajaja.
La actualización sencillísima, ahora ya se puede hacer todo por bluetooth y olvidarse del cable serie como antes.
Hay disponible software para Android con el que controlar y modificar 100% todos los parámetros de la unidad. Con una tablet ésto tiene que ser una pasada, y no con el monstruo de portátil que llevaba cuando la usé en el Corsa.
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Empieza también el jaleo de cables, aunque sean relativamente sencillas, voy a montar instalación de Corsa A de todo el coche. Con el jaleo de tener que cortar y adaptar la mayoría de los conectores desde la instalación vieja... paciencia... es lo que menos me gusta
Saludetes.
Última edición por cicli; 17-02-17 a las 01:02
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Que grande Dani, tienes más arte que to las cosas.
Si sigues de desguacing avísame si te acercas donde estaba aquello, jaja.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Tengo una duda,si pones la caja de aire entiendo que como bien dices tomaras el aire fresco de la calle así que tendrás que poner un filtro?.Entonces el torpedo que se pone directamente en las trompetas que hacen de filtro no lo utilizas?.
Y otra duda que me asalta desde hace tiempo,vas a montar árboles de 274,sabéis si montando árboles de 286 y pistones de serie llegarían a tocar las válvulas en los pistones???
Me parece increíble el trabajo que estás realizando,yo soy un simple aficionado pero vosotros sois ingenieros
Duda lógica porque no lo expliqué muy bien.
Realmente son dos opciones totalmente distintas:
- Mi idea principal es ir con la caja, y efectivamente tengo que comprar un filtro en línea para poner entre ella y la toma frontal. Algo tipo BMC CDA o Pipercross Viper, tengo que tomar medidas. El torpedo de espuma no cabe dentro de esa caja, en otras sí lo haría, por altura. Tengo un problema serio de espacio.
- El torpedo de espuma es la opción más llamativa y usual en estos coches, pero normalmente hace mucho ruido como para ir por la calle. Lo he comprado para aprovechar el pedido y dejarlo ahí, dependiendo del uso del coche.
De mano, casi te aseguro que árboles de 286º van a ser de perfil mecánico. No sé si estás dispuesto a cambiar los taqués hidráulicos.
Con esos grados, seguro que la alzada es también bastante más alta, y es un sinsentido querer mantener los pistones de serie con semejante cruce que darán. Apuesto a que habría interferencia, pero lo mejor es siempre consultar a los fabricantes, teniendo en cuenta que ni culata ni bloque hubieran sido refrentados nunca.
Saludetes.
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Mi situacion es que me he comprado un motor (c20xe)con admision de hayabusa de mariposas,y mi intencion es quitar el caudalimetro y logicamente motar una ecu programable y ya de paso poner arboles con mas cruce por eso habia pensado en 286(va a ser en un corsa pero no para calle),pero si tengo que pasar a taques mecanicos...como que no.
Siempre he escuchado que estos motores tenian pistones forjados por eso queria aprobechar los de serie,pero claro si el fabricante me dice que no hay que hacer ninguna modificacion,hay si que tienes razon en cuanto saber si se a rectificado culata o bloque.Para eso se me habian comentado(nose si sera una bobada)poner un poco de plastilina en los pistones y presentar la culata apretandola un poco sin su apriete y asi poder saber si pegaria o la distancia que habria que rebajar.
Y en mi caso no se que poner respecto ala acmision de aire.Por eso te e preguntado que ibas a poner tu,o el torpedo ese o una toma de fuera con filtro.Yo creo que lo hare con una toma en el morro del coche con un filtro por que al llevar los colectores de escape delante me da la sensacion que con el torpedo pillaria aire caliente(esto es cosa mia).
Pero en tu caso al ser longitudinal me imagino que las dos opciones seran buenas.
Ami lo que me interesa es lo que mejor de resultado,me da igual lo bonito tanto esteticamente como de ruido
Perdona si te pregunto de mis cosas en tu preparacion,pero esque lo sigo siempre y no conozco ni tengo ocasion de comentar mis dudas con nadie que sepa realmente del tema
Última edición por cicli; 17-03-17 a las 18:56
Tranquilo, no te preocupes. Pero lo mejor es que pongas tus dudas en el post de tu coche, con unas pocas fotos para darle imagen al tema, y verás como enseguida la gente te echa una mano.
Saludos.
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vale,me parece perfecto.Cuando empiece con el que lo mio va muy despacio
Un poco más de montar en el vano, esto ya empieza a coger forma de verdad.
Me han llegado todos los manguitos y codos que faltaban para completar la refrigeración, y un pedido curioso de bridas y abarcones de Mikalor. Soy fan de las abrazaderas muelle xD
Como no tengo sitio para poner el torpedo de la manera habitual, porque tropieza con las trompetas y la copela, tengo que roscar las trompetas y taladrad los ITB para meter los tornillos por detrás. Cara de :roto2: que se me quedó cuando intenté montarlo la primera vez xD
Ya me han devuelto de chorro y pintura el primer lote de piezas, han quedado de PM.
Viendo la chatarra que estaban hechos, no hay color.
A ver si no me los cargo demasiado, porque las rótulas inferiores van a prensa. Y para montar los Superflex tuve que quitar los casquillos originales y los nuevos van a prensa también. Estoy viendo que acabará toda la pintura saltada, valdrá con maquillar a spray
Como en su momento fuí demasiado valiente con la radial... corté los soportes del túnel antes de meter el cambio pensando que estorbaban mucho. Y cuando me metí debajo del coche y vi que casi me hubieran valido, me entraron sudores fríos... de esas que piensas que por qué no lo habré comprobado 3 veces antes de cortar nada.
Por suerte ha aparecido un despiece en Alemania y han sido tan amables de cortármelos. Así podré soldarlos en una posiciónalgo más atrasada y baja, de manera que queden justo en la posición que voy a necesitar.
El soporte que usaré es uno de Senator modificado, cortesía de Letscona
Aprovechando el despiece de los soportes, les pedí también el del soporte trasero de la Panhard. Lo tengo que recortar un poco y soldarlo enfrente en mi carrocería para la segunda barra Watt.
Saludetes.
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