
Iniciado por
valentino gsi16v
Hace unos años me obsesioné con este tema,probé varias cosas,con sus correspondientes lanzadas en banco para no quedarme con la duda ni dejarme llevar del efecto placebo.
En mi caso es un astra gsi 16v 2.8m.
Yo siempre era partidario de ir sin catalizador,pensaba que eso me iba a dar alguna ganancia,hasta que lo puse para la itv y noté un cambio brutal a mejor,y arriba de vueltas no vi perdidas.
He buscado las graficas de potencia para aportarlas al foro,pero no las puedo recuperar de un ordenador averiado,pero lo explicaré lo mejor posible.
Con el supresor de catalizador perdia unos 5-8cv en la zona baja-media,y la potencia máxima solo ganó 1cv y algo,no llegaba a 2,y la caida de potencia despues de la potencia maxima(6.200rpm aporx) caia un poco menos,pero teniendo en cuenta que al cambiar de marcha la aguja caia a una zona media donde la perdida era de unos 4cv,es decir,el coche corria menos si hacemos la media de la potencia en su zona optima de utilizacion,y desde entonces voy con el escape y la admision completamente de serie,y el coche vuela,y muy lleno en toda la gama de rpm.
Con la powercup lo mismo,llegaba a caer hasta 7cv en algunas zonas,solo hacia ruido.
Con el resto de escape cambiado la verdad es que no he probado.