Vuelta al lío!
Hace un año más o menos la sonda lambda daba error y se me encendía a ratos el testigo de fallo motor, al hacer diagnóstico me decía error 13(sonda lambda), así que compre una y la sustituí.
Hace un mes mas o menos los síntomas de ralentí que subía y bajaba se agravaron y el coche tenía unos temblores tan grandes que en punto muerto hasta se movía... si, se movía, es decir el coche tenía ganas de calarse y de repende subía y luego bajaba cada vez en un espacio de tiempo más corto. Las bujías las lleva de carbonilla, y los cables de bujía están recién cambiados.
Lo lleve a un taller de toda la vida que son bastante competentes por experiencia y me dijeron que la sonda lambda estaba KO, les dije que era imposible ya que hace un año estaba sustituida y con menos de 5mil kilómetros no podía ser que estuviera mal, al decirle esto claro ya les dije que el coche tenía que tener alguna avería por que no es normal que ponga las bujías nuevas hace poco, y que la sonda al años esté para tirar. Me dijeron que andara sin ella conectada, los tirones se solucionaron pero claro el motor funciona en modo de emergencia, con testigo motor, y con el electroventilador enchufado permanentemente.
Como el coche no puede ir así y tenía la itv al poco decidí montar la sonda lambda original bien limpia y el coche ha ido bastante mejor, pero el ralentí y el sonido ha seguido sin ser redondo.
Entre medias del cambio de la sonda y con el sensor de rpms del cigüeñal cambiado por que daba fallo, un dia en carretera se me apaga el motor de repente y puedo frenar y controlarlo como puedo con suerte que no iba nada mas que a 70 por que ese tramo es muy bacheado. Cuando lo consigo frenar y echar a la cuneta el coche no arranca, llame a la grúa y resulta que se ha cargado el sensor nuevo... y lo tengo funcionando con el antiguo.
Esto puede indicar que el coche esta volviendo loco al sensor continuamente y a la sonda...
He revisado intentando buscar fugas, lo he llegado a taller estuvieron como 3 o 4 horas buscándole avería y no han sido capaces, lo acabo de llamar ya que me dijeron que cuando saliera otra vez la avería(ya está permanente) lo llevara y me deja caer que lo mejor es tirar el coche al desguace... le he cambiado todo lo que supuestamente da fallo según centralita, más cosas que podrían estar mal, ¿qué es lo siguiente?