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Tema: Error 19, ralentí que sube y baja, tirones y más.

  1. #11
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    De lo que dices hay una cosa que no cuadra, y es lo de que asocies el electroventilador a la luz de fallo, en tu coche no existe esa funcionalidad ya que la activación es controlada únicamente por el termocontacto que no recibe señal alguna de centralita, asi que ha debido ser una coincidencia o hay algún gremling por ahí.

    En cuanto al fallo de lambda y sensor de cigueñal, ambos comparten el apantallado y su correspondiente masa, con lo cual yo seguiría las pesquisas por ahí. También hubiera sospechado de los cables de bujía y sus interferencias a los sensores en caso de estar en mal estado, pero si son nuevos habrá que descartarlos, a no ser que sean FAE como bien dice txema, porque entonces nunca pueden estar libres de culpa

  2. #12
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No es habitual q rompa sensores porque si. El de vueltas estaba ko tambien pero físicamente bien o es q no daba bien la señal?

    Son unos fallos muy raros, comprueba las masas del motor y batería y sobre todo q el alternador no esté cargando por demás

    el sensor de vueltas estaba KO de resistencia, no físicamente, además no lo monté por detrás(parte de la distribución), lo puse por delante para dejar el antiguo sin desmontar y no tener que liarla mucho, protegí el cable e intente que no estuviera ni suelto ni pegado a partes calientes ni estuviera suelto para que rozara.
    Este sensor lo monté y el coche funcionó durante un tiempo pero un día pego un bajonazo el motor que parecía que se quería calar y salio el testigo de fallo motor(error 19) pero se quitó y cuando volvía con el coche tras unas horas fue cuando dejo de funcionar del todo.

    Ahora lo tengo funcionando con el original, ya que aunque antes no parecía estar en mal estado ni daba mala señal daba fallo 19... y decidí cambiarlo a ver si los fallos del coche iban por ahí, pero claro es que ya no se que hacer, por que pudiera ser que algún repuesto no fuera de buena calidad o viniera defectuoso, pero ya una sonda lambda, un sensor, las bujías que se ponen negras, la sonda también se ponen negras de carbonilla...

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Alguno de los sensores o sondas que has puesto nuevos son fae? espero que hayas comprado marca bosch todo o es dinero tirado.
    Los recambios son según los pueda conseguir, por ejemplo la sonda si es fae, el sensor es VEMO, los cables de bujía si son bosch, según disponibilidad mas que nada...
    Última edición por BadiniceR; 26-07-16 a las 11:24

  3. #13
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    De lo que dices hay una cosa que no cuadra, y es lo de que asocies el electroventilador a la luz de fallo, en tu coche no existe esa funcionalidad ya que la activación es controlada únicamente por el termocontacto que no recibe señal alguna de centralita, asi que ha debido ser una coincidencia o hay algún gremling por ahí.

    En cuanto al fallo de lambda y sensor de cigueñal, ambos comparten el apantallado y su correspondiente masa, con lo cual yo seguiría las pesquisas por ahí. También hubiera sospechado de los cables de bujía y sus interferencias a los sensores en caso de estar en mal estado, pero si son nuevos habrá que descartarlos, a no ser que sean FAE como bien dice txema, porque entonces nunca pueden estar libres de culpa

    Hmm pues por ahí podrían ir los tiros si me dices que tienen que ver con la misma masa... El sensor era VEMO. Las marcas de los repuestos es según disponibilidad en los repuestos, al principio al estar mal la lambda que era FAE le eche la culpa a esto pero al montar otra vez la original y volverame a pasar al poco tiempo no se ya que pensar, además que la sonda de FAE es igual que la DENSO o así lo parece :S

    En referente a los cables de bujía hace poco los tuve que cambiar por que un par de ellos de la conexión de la tapa del delco estaban verdes por dentro, pero compre unos bosch en amazon y ahora esta funcionando con ellos y parece que no ha vuelto a ocurrir ese problema, limpié las conexiones de la tapa del delco e instale los nuevos cables.

    Lo del electroventilador debe de ser coincidencia que tuvieran el coche cogiendo temperatura en el taller, igualmente no creo que sea muy bueno ir con ella desconectada siempre, ya que si tengo otro fallo no lo podría saber y esto podría terminar rompiendo algo, e igualmente cuando tenga que pasar itvs me la podrían liar por el fallo y por los gases seguro, y con ella desconectada me daba la impresion de que el olor a gasolina era bastante fuerte continuamente...
    Última edición por BadiniceR; 26-07-16 a las 11:25

  4. #14
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    Como es eso de q has montado el sensor de vueltas por la parte de delante? El sensor de vueltas tendrá q ir en su sitio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #15
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Como es eso de q has montado el sensor de vueltas por la parte de delante? El sensor de vueltas tendrá q ir en su sitio
    cuando me dio error estuve comprobando si realmente no marcaba bien el sensor con un polimetro, si el cable estaba deteriorado o algo y no fue así. Cuando desmonte el sensor de vueltas mentiendo la mano entremedias del modulo de aire acondicionado y el motor, vi que iba el cable por detrás enganchado a la tapa de la distribución desde al lado de la tapa de balancines hasta abajo , como realmente ese sensor daba valores normales haciendo mediciones según este docux de teamcalibra http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...p?f=10&t=24958 decidí no sacar el antiguo sino dejarlo descolgado por el momento(el viejo) y montar el nuevo sin meterlo por la tapa de la distribución, sino ponerlo por la parte entre radiador y el motor, protegiendolo de las partes calientes y anclandolo con bridas a sitios seguros, así y cortando una llave allen cortada pude desenroscar el antiguo sin meterme en camisa de once varas y colocar el nuevo ya que sino era una movida para montarlo en su sitio... e iba a ser provisional.

    Es un poco chapuza pero me recomendaron que o llevaba a taller o me dejaba la mano, e hice lo segundo mientras intentaba arreglar el fallo, el problema viene que antes de 2 meses el sensor ha muerto en plena carretera...

    Añado que los problemas de error motor por sonda lambda vienen cuando hago carreteras sobre todo secundarias, cuando he hecho autovía no ha solido fallar ya que va en 5ta a 3000-3500 vueltas constantemente, pudiera ser un tema de carbonilla y suciedad en el motor? el aceite no tiene apenas kms y es de bastante buena calidad un shell hx7, además de que no está ni negro (el motor no tiene ni 120mil kilometros) hace poco tiene cambiado también los filtros de aceite junto con el aceite, el de aire a la vez y otra vez el de gasolina... También le cambie el rele de la bomba de gasolina.

  6. #16
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    Vale, interprete mal tu explicación anterior. pensé q es q habías colocado el sensor en si en otra ubicación.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
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    Lightbulb Inyectores en mal estado, o ¿será algún internal?

    Buenas opeleros,

    ¿alguién me puede decir como desmontar la rampa de inyección? Para sacar los inyectores y tal vamos, y si podría limpiarlos yo mismo y comprobarlos(y como). Os cuento:

    Después de llevar mi vectra a GT 8v(c20ne) del año 1993 a varios talleres en los que no saben realmente que puede ser, en uno de mucha confianza (son amigos) me dicen que han comprobado todo y lo único que queda y parece indicar la avería y que no se ha cambiado son los inyectores, ya que el coche tiene un cabeceo raro e intermitente, y en bajas vueltas da tirones, huele mucho a gasolina sin tener fugas ni nada por el estilo, , sin poder estar mas de 5 minutos al ralentí por que te atufas a gasolina y a veces le da ganas de no arrancar o de calarse según arranca o cuando llegas a un semáforo, como si estuviera ahogado, y necesita que le acelere para que pueda arrancar. Pone las sondas lambdas negras al igual que las bujías, como el tizón.

    El precio que me dan es de 150 euros, unos 100 el mandar a limpiar y revisar los 4 inyectores y unos 50 de mano de obra por identificar avería, diagnosis, trastear, montar y desmontar los inyectores, ¿como lo veis?
    Me han dicho que estás casi seguros, aunque no al 100%, ya que han mirado todo lo demás y parece estar en buen estado ya que le he cambiado casi todo lo demás(cables de bujías, bujías, sonda lambda, probado con otra válvula de ralentí, tapa del delco, pipa, relé de inyección, sensores y seguro que me dejo cosas)...

    El tema está en que están casi seguros de que pueden ser estos,pero claro me dicen que si no son lo único que queda es abrir el motor y ver que puede estar ocurriendo, cosa que no podría hacer(o por lo menos en taller), para aportar datos después de un viaje "largo" de 60 o 70km el coche mejora de comportamiento, cabecea menos y sube de vueltas mejor y normalmente hace mucha ciudad con trayectos cortos y sin tiempo a revolucionarse.

    ¿Probar con un buen aditivo limpiador como Xenum Ultimax Petrol? http://www.todoparatucoche.com/lubri...ax-petrol.html

  8. #18
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    Te he fusionado los temas porque no tiene sentido abrir uno nuevo y dejar el viejo abandonado donde se han expuesto los problemas y se han aportado ideas que le pueden servir al lector para hacerse una idea del conjunto.

    Yo sin duda probaria con un caudalimetro prestado si tienes manera de conseguirlo, o sino comprar uno. No soy muy amigo de cambiar piezas por cambiar, pero suena a posible candidato, pese a no arrojar fallo. El otro posible inculpado es el CTS, que al principio del hilo dijiste que ibas a cambiar pero no se si lo has hecho finalmente o no. Son los culpables de un evidente enriquecimiento que hace que pase todo lo que comentas

  9. #19
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    19 Nov, 05
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    En mi vectra hace poco tuve un problema de ralentí inestable, tirones, bajones de potencia.... Todo era culpa de que los cables del iat (no se si el tuyo lo lleva o va incorporado en el caída) se habían pelado y estaban casi cortados, así entre mal contacto y cortocircuito con las vibraciones se volvía loco... Así que por revisar... Y como te decía kike, las masas revisarlas bien

  10. #20
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    Buenas chicos! lo primero de todo he cambiado bomba de agua y distribución que hacia ya falta.
    Hemos rehecho inyectores ya que por lo menos 2 de ellos decian estar mal, el coche nota mejoria y cuando llego a un semaforo no intenta calarse, es decir alguno estaba inyectando mas o menos combustible del debido.

    A parte de esto sigue un poco el ralentí inestable, tengo el cts que no lo he cambiado pero lo tengo a mano y lo único que me faltaría ya por cambiar sería el caudalímetro...

    A mi me da que tambien va a ser algo electrico pero realmente no se como comprobar bien masas y cableado, tengo un tester, alguien tiene algun post con indicaciones?

    Gracias por la ayuda!

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