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Tema: Error 19, ralentí que sube y baja, tirones y más.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 May, 16
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    asturies
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    las bujias cambialas ya que es lo mas barato,pon las equivalentes a las originales, si as cambiado el sensor del cigueñal, echale un vistazo que sea bosch ya que otras marcas no van al 100% como deveria, muchos opelinos d darles caña yegan a un punto que no saben ir suabe ni mantenerse estables, tambien aparecen las tipicas averias fantasmas que van y vienen, una limpieza de inyectores y demas ayuda

  2. #2
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    25 Nov, 14
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    Vuelta al lío!

    Hace un año más o menos la sonda lambda daba error y se me encendía a ratos el testigo de fallo motor, al hacer diagnóstico me decía error 13(sonda lambda), así que compre una y la sustituí.
    Hace un mes mas o menos los síntomas de ralentí que subía y bajaba se agravaron y el coche tenía unos temblores tan grandes que en punto muerto hasta se movía... si, se movía, es decir el coche tenía ganas de calarse y de repende subía y luego bajaba cada vez en un espacio de tiempo más corto. Las bujías las lleva de carbonilla, y los cables de bujía están recién cambiados.

    Lo lleve a un taller de toda la vida que son bastante competentes por experiencia y me dijeron que la sonda lambda estaba KO, les dije que era imposible ya que hace un año estaba sustituida y con menos de 5mil kilómetros no podía ser que estuviera mal, al decirle esto claro ya les dije que el coche tenía que tener alguna avería por que no es normal que ponga las bujías nuevas hace poco, y que la sonda al años esté para tirar. Me dijeron que andara sin ella conectada, los tirones se solucionaron pero claro el motor funciona en modo de emergencia, con testigo motor, y con el electroventilador enchufado permanentemente.
    Como el coche no puede ir así y tenía la itv al poco decidí montar la sonda lambda original bien limpia y el coche ha ido bastante mejor, pero el ralentí y el sonido ha seguido sin ser redondo.

    Entre medias del cambio de la sonda y con el sensor de rpms del cigüeñal cambiado por que daba fallo, un dia en carretera se me apaga el motor de repente y puedo frenar y controlarlo como puedo con suerte que no iba nada mas que a 70 por que ese tramo es muy bacheado. Cuando lo consigo frenar y echar a la cuneta el coche no arranca, llame a la grúa y resulta que se ha cargado el sensor nuevo... y lo tengo funcionando con el antiguo.
    Esto puede indicar que el coche esta volviendo loco al sensor continuamente y a la sonda...

    He revisado intentando buscar fugas, lo he llegado a taller estuvieron como 3 o 4 horas buscándole avería y no han sido capaces, lo acabo de llamar ya que me dijeron que cuando saliera otra vez la avería(ya está permanente) lo llevara y me deja caer que lo mejor es tirar el coche al desguace... le he cambiado todo lo que supuestamente da fallo según centralita, más cosas que podrían estar mal, ¿qué es lo siguiente?

  3. #3
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    No es habitual q rompa sensores porque si. El de vueltas estaba ko tambien pero físicamente bien o es q no daba bien la señal?

    Son unos fallos muy raros, comprueba las masas del motor y batería y sobre todo q el alternador no esté cargando por demás
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    25 Nov, 14
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No es habitual q rompa sensores porque si. El de vueltas estaba ko tambien pero físicamente bien o es q no daba bien la señal?

    Son unos fallos muy raros, comprueba las masas del motor y batería y sobre todo q el alternador no esté cargando por demás

    el sensor de vueltas estaba KO de resistencia, no físicamente, además no lo monté por detrás(parte de la distribución), lo puse por delante para dejar el antiguo sin desmontar y no tener que liarla mucho, protegí el cable e intente que no estuviera ni suelto ni pegado a partes calientes ni estuviera suelto para que rozara.
    Este sensor lo monté y el coche funcionó durante un tiempo pero un día pego un bajonazo el motor que parecía que se quería calar y salio el testigo de fallo motor(error 19) pero se quitó y cuando volvía con el coche tras unas horas fue cuando dejo de funcionar del todo.

    Ahora lo tengo funcionando con el original, ya que aunque antes no parecía estar en mal estado ni daba mala señal daba fallo 19... y decidí cambiarlo a ver si los fallos del coche iban por ahí, pero claro es que ya no se que hacer, por que pudiera ser que algún repuesto no fuera de buena calidad o viniera defectuoso, pero ya una sonda lambda, un sensor, las bujías que se ponen negras, la sonda también se ponen negras de carbonilla...

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Alguno de los sensores o sondas que has puesto nuevos son fae? espero que hayas comprado marca bosch todo o es dinero tirado.
    Los recambios son según los pueda conseguir, por ejemplo la sonda si es fae, el sensor es VEMO, los cables de bujía si son bosch, según disponibilidad mas que nada...
    Última edición por BadiniceR; 26-07-16 a las 11:24

  5. #5
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    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
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    Predeterminado

    Te he fusionado los temas porque no tiene sentido abrir uno nuevo y dejar el viejo abandonado donde se han expuesto los problemas y se han aportado ideas que le pueden servir al lector para hacerse una idea del conjunto.

    Yo sin duda probaria con un caudalimetro prestado si tienes manera de conseguirlo, o sino comprar uno. No soy muy amigo de cambiar piezas por cambiar, pero suena a posible candidato, pese a no arrojar fallo. El otro posible inculpado es el CTS, que al principio del hilo dijiste que ibas a cambiar pero no se si lo has hecho finalmente o no. Son los culpables de un evidente enriquecimiento que hace que pase todo lo que comentas

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